A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

GrimMcSlam

Bueno, pero aquí estamos hablando de Monedero. Los otros partidos son repugnantes ya de por si, sobradamente demostrado. Podemos tiene la posibilidad de no ser como ellos, aunque no llegue a sus niveles de corrupción y poca ética.

#1528 Es un problema q existe en la sociedad española, q cada español quiere ser más listo que el anterior, pero no se puede justificar algo como la Gurtel con la frase "es que todos somos así!" no. Entre otras cosas porque no es verdad.

1 respuesta
Sust0

Yo tengo una multa de coche sin pagar. Podría salir elegido presidente del gobierno si la pago o por pagarla tarde debo de ir a la cárcel?

1 1 respuesta
Liyo

Que están yendo a por ellos como si no hubiera un mañana es un hecho pero eso no les exculpa de nada, no entiendo que porque su contador sea 1 frente al de los otros que estará en miles se les exculpe, queremos contador a 0 en temas de corrupción política y predican por ello, que den ejemplo y lo devuelvan a 0.

1 respuesta
vappatixihm

#1529 Es lo que yo pienso, pudiendo pagar 0€ legalmente que necesidad tiene de pagar 70.000€ en España ilegalmente, no tiene mucho sentido.

2 respuestas
Liyo

#1531 Nadie les ha exculpado. Estamos hablando de la realidad del país. Y que si se predica ser diferente actúen en consecuencia, al igual que cada ciudadano en su vida privada y diaria.

GoFoward

#1532 Depende del partido por el cual te presentes.

GrimMcSlam

Una de las razones por las que voy a votar a Podemos es poner mi granito de arena para sacar a estos de ahí. Son muchas injusticias que se les permiten por su posición y por las raices q tienen en el sistema actual.

El poder legislativo, el legislativo y el judicial... todo está controlado por el gobierno. Y eso no se puede permitir.

Leoshito

#1533 Yo lo entiendo y estoy de acuerdo.

Ahora, SUPONGAMOS, que no dimite, que dicen que nanai, que se pega a su puesto, etc.

¿Que hacemos? ¿Denegamos todo lo que ha dicho Podemos y volvemos a votar PPSOE? ¿Votamos a algún otro partido, como voto de castigo a Podemos, diviendo los votos y haciendo que PPSOE se haga más fuerte?

2 respuestas
vappatixihm

Por cierto, quizás me equivoco pero que yo sepa Monedero no tiene ningún cargo en Podemos, por tanto dimitir lo que es dimitir no puede, como mucho lo que puede hacer es dejar de representar a Podemos en las tertulias y demás.

allmy

#1446 que me tiro 2 años y medio haciendo

En el registro mercantil la sociedad se constituyó hace exáctamente 1 año y 3 meses. Así que estás diciendo que ha estado trabajando en negro no?

CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL B86842705 23/10/2013

2 respuestas
Evilblade

#1538 Podemos no empezó con un 30% de intención de voto eh. Con esa misma argumentación PODEMOS nunca hubiera llegado donde está "por no dividir los votos votamos a IU".

Jugiroo

#1540 Pues será ahi donde está el truco. Yo que sé, eso de los 2 años lo dijo él creo. Aún así no sé si sería ilegal cobrar en la empresa un trabajo que estás haciendo desde antes del inicio de la empresa.

Ej: Empiezo el estudio en 2012, creo la empresa en 2013 porque me surgen otros trabajos aparte de ese estudio, termino el estudio y cobro por la empresa en 2014.

No sé si eso estará permitido. A ver si salen explicando algo.. mientras tanto, a especular.

Liyo

#1538 Por supuesto que no, pero hay que ser consecuentes y está claro que perderían crédito. En cuanto a lo del voto, pues una decisión bastante jodida, y que al final podría llevarnos a tener un parlamento con 200 fuerzas políticas y bastante ingobernable.

B

Si en Podemos realmente hay democracia interna y los círculos pintan algo no sé a que esperan para votar a echar del partido a uno de sus creadores.

mrphy

No soy un experto pero creo que si resides en España todo el año, tienes la obligación de declarar el dinero ganado aquí, aunque este se haya conseguido fuera.

1 respuesta
khaxal

.

NacHeTe

Se crea el partido, gana votos y simpatías por decir que van a parar la corrupción, a la casta, impuestos a los ricos, etc.. Y en 6 meses se descubre, entre otras cosas que el nº3 mas rico que ninguno de sus votantes deja de pagar impuestos... Si basas en eso tu discurso es intolerable que pase. Podemos como idea o instrumento esta muy bien pero esta dirigido por una casta tan corrompida como la que critican.

Zendel

#1520 ¿De donde te sacas ese razonamiento? Algunos parecéis retorcidos a conciencia.

Si no las da estará igual de perjudicado porque se entendería que algo ha hecho mal y por tanto perdería la legitimidad de su cargo.

1
ChaRliFuM

#1524 No es legal porque los impuestos se pagan por el criterio de la residencia, si eres residente español pagas en España, ya seas una persona o una sociedad. Que crees la sociedad en el extranjero no es sinónimo de que residas allí. La Ley del Impuesto de Sociedades establece que aunque el domicilio social se encuentre fuera de España, si la residencia efectiva de su dirección (Monedero) se encuentra en España, tiene que tributar en España. Monedero hubiera tenido que crear la sociedad fuera y poner un testaferro allí (hombre de paja) con las dificultades que ello supone para luego gestionar el dinero desde aquí e invertirlo en los fines deseados.

E

A los abanderados de la libertad económica que aluden a que España es un infierno fiscal les habrá explotado la cabeza con este caso, digo yo.

2 2 respuestas
S

Joder que Laurita esté en contra de Podemos (en su perfecto derecho está) casi hace que me trague mi discurso y vuelva a tener el sobre con el voto esperando.

B

#1467

Pablo dijo que era un empresario ejemplar por dar el dinero a una ong como la tuerka, lo repitio hasta la saciedad, supongo que como director del programa, estos temas les conocerá.
Si ese dinero se lo guardo, sin mentir descaradamente que van

Jocanyas

#1550 ¿Todavía no ha dicho nadie que lo ha hecho a propósito para conseguir el voto de los liberales?

3 1 respuesta
allmy

Lo mejor son los que aluden que "Monedero no sabía", que "No es titulado en económicas, ni ADE, y no tenía ni idea". Y luego le aplauden con las orejas cuando da un discurso sobre política económica y fiscal y acusa a otros de "no pagar lo que deben".

mrphy

Todo su programa electoral (lo poco que sabemos) se basa en subir los impuestos a los ricos y aumentar el número de inspectores para recaudar más, para poder dejar atrás el periodo de austeridad y tener la "paguita". Pues con 2 cojones llega Monedero y le pillan con el carrito del helado. Encima algunos creen que no debería dimitir.

2 1 respuesta
B

#1452

1.-Aparte de que ya tiene denuncia de manos limpias, cuando se le ha notificado ha pagado, si lo que hizo fuera legal hubiera dejado que le investigaran, no tendria que temer nada.Por lo tanto el mismo se ha declarado culpable, y suerte que ha tenido que a los del mundo se les fue la boca antes de tiempo y aprovecho.
2.-Si tiene la residencia en España tiene que pagar en España por ley, eso es cuento de Pablo en la sexta noche y lo triste es que mucha gente se lo ha creido.

1 respuesta
allmy

#1555 Es que era tonto, y no sabía los impuestos que pagaban los ricos, ahora si lo sabe. Seguirá opinando lo mismo?

Tr1p4s

#1550 Para nada, nos ha dado la razón el mismo al decir con sus actos que España es un auténtico infierno fiscal y que el mismo actúa de forma liberal.

¡Monedero Neoliberal capitalista!

Con ese nombre quedaba claro.

#1553 Los liberales del PP, xdddddddddddddddd

PeLoTaSo

#1540 No existe "trabajar en negro", lo que se hace en negro es cobrar. Yo puedo trabajar por amor al arte para otro país y no ser trabajo negro, luego si cobro y no lo declaro pues habré cobrado en negro. Lo que no se puede hacer en España es trabajar para una empresa sin contrato, pero para otro país en principio no hay problemas salvo que su legislación lo prohíba. Lo que ha hecho Monedero puede ser o no ser ilegal, habría que ver lo que dice Hacienda y luego el TEAC y el TSJ. En todo caso todo apunta a que si no llega a regularizar su situación Hacienda le hubiera dado un buen palo, máxime teniendo en cuenta que el Ministro va a por él y ya sabemos que el Ministro de Hacienda puede perdonar millones de euros -como sucedió con CEMEX- o crujirse a alguien sin pestañear. Yo no creo que lo haya hecho para ser mejor español que nadie, lo ha hecho porque sabe que van a por él y que no se la iban a pasar. Independientemente de eso sigo viendo exagerado el escándalo que se está provocando con esto. Yo creo que se le hace un examen tan profundo a cualquier político de España y no se escapa ni uno.

2 6 respuestas
Jocanyas

#1556
1- Diría que te has equivocado de a quien mencionar.
2- Que recuerdos de el gato.