#2099 Denucialo tu a Botin y ganate el tanto. De paso denuncias a Monedero y te ganas dos chupachus.
#2099 el problema que veo a todo eso es que hay tantísimas variables desconocidas, que podría tratarse de algo perfectamente lícito y nada reprochable, al igual que algo completamente ilegal y mezquino. Lo que quiero decir es que puede acabar pasando como con lo de Errejón, que al final era una auténtica bola montada a partir de una pijada burocrática como se le puede montar a la mayoría de ciudadanos europeos.
Lo que hay que demostrar es la culpabilidad, y no me refiero ante el juez, también hablo de culpabilidad moral, y la verdad, todavía no está nada claro, que es precisamente la única cosa que SÍ podemos reprochar a Monedero con total seguridad.
#2101 Para que, Botin ya hizo la complementaria, es inocente como Monedero. No me dejes estos chistes tan fáciles por favor.
Yo ya he dicho que lo de monedero puede que sea legal, lo tienes en la pagina anterior no tienes que buscar mucho, así que no tengo por que denunciarlo, eres tu el que acusa a Botin, denuncialo.
#2102 Si todo puede ser legal, o ser una bola mas de los periódicos y puede que Monedero sea un trozo de pan, pero es que canta algo, ¿por que no muestra el estudio que realizo? ¿facturas de lo que cobro? ¿últimos movimientos de sus cuentas?, espabila Monedero, tienes una gran oportunidad de ganar votos a millones.
Yo creo que Monedero ha dado suficientes explicaciones. Eso dice Iglesias. Ahora falta que nos diga donde y cuando porque aún no ha dado la cara.
En filtrar datos de hacienda hay una ilegalidad y ademas muy grave, se está utilizando el ministerio como arma política, eso es un país serio sería un escándalo y se pedirían cabezas, no veo que nadie pida ni si quiera explicaciones , es lo que tiene manejar la corriente de opinión mediante los medios de comunicación.
#2105 Está claro que hacienda nunca jamás ha tenido filtraciones a la prensa. A otro con la teoría de la conspiración.
#2108 Menos cuando esas filtraciones proceden o son ordenadas por el Ministro de Hacienda y no de un trabajador random. En verdad no hay teoria de la conspiracion, esta clarisimo lo que esta pasando y a la cara de todos sin que se pongan colorados.
#2109 esas filtraciones proceden o son ordenadas por el Ministro de Hacienda
Y lo sabes porque...
A mi me suena a periodista haciendo llamadas eh, que no es muy complicado. Se llama periodismo de investigación, y hacen esas cosas...
Si hacienda se hubiera enterado primero, a Monedero le habría llegado el burofax y estaría declarando.
#2105 Filtrar datos y cuentas bancarias también es un delito y muy grave y lo ficha podemos. Si por delitos grabes van todos los partidos servidos.
De Monederio habla bien claro el Ministro.
Del resto habla de que son aparetivos en el ordenador de Hacienda y no da nombres.
#2110 un periodista llamando no se lo cree ni el papa, que ademas si hubiese sido un caso de periodismo de investigación ya habría sacado pecho alguien.
#2111 en este caso nadie grabo un delito ya seria recochineo aunque colgado en youtube habría sido un éxito. pero si el delito es grave.
pd. ese señor al que mencionas por lo pronto no milita en podemos ni creo que lo haga.
#2096 no es el unico que opina eso o similar en podemos. que por un lado me parece bien y por otro es logico que muchas veces diga eso, si encauzas un movimiento/descontento popular.
#2113 Entrar en un juego de acusaciones cruzadas no lleva a ningún lugar, oficialmente llamado "y tu mas". Céntrate en defender a Monedero que es de lo que va el hilo, si quieres hablar de otras personas pertenecientes a otro partido te invito a usar sus respectivos hilos o en su defecto crear uno nuevo.
#2114 NO milita, pero hasta donde yo se, o al menos así lo pone Podemos en su twiter, va a elaborar un informe sobre el fraude fiscal y de el Podemos sacara su programa electoral, por lo tanto influirá mucho este señor en el futuro del partido.
mal de otros consuelo de tontos.
Que entre los que nos están gobernando hay un preocupante número de corrupción? Si
Que monedero la ha cagado y le han "cazado"? pues tambien, y si no es "ilegal" sería muy hipócrita lo que ha hecho, es como si yo voy criticando el uso de anabolizantes "legalizados" (suponiendo que existan) diciendo que es una vergüenza que la gente los utilice etc y mientras tanto de callado soy el primero en consumirlos.
Algunos deberiais quitaros un poco la venda de los ojos y hacer un mínimo de autocrítica, ganariais bastante salud para vuestra vasícula biliar y además demostrarais un poco de seriedad en estos debates.
A tributado en una sociedad, creada en España un trabajo hecho en el extranjero no hay ningún tipo de treta, aunque os empeñéis, ahora a tributado como persona física y hacienda le acabará por devolver la mayor parte. Lo que se critica no es tanto si los tipos son altos o bajos sino que las grandes fortunas utilizan la ingeniería fiscal para no pagar impuestos y se les permita e incluso se les ayude. No estamos hablando de SICAV ni de tributaciones en paraísos fiscales, aunque intentéis una y otra vez ponerlo a la misma altura y os traguéis el mensaje oficial.
#2119 Todo el que crea tributa desde una sociedad es un evasor de impuestos aunque la ley lo contemple, ok, tu no tendrás doble moral ni doble rasero no? Y te puedes volver a leer mi anterior post para saber de lo que hablo, que creo que no lo has llegado a asimilar.
Espero que te paguen bien amigo, el tuyo es un trabajo feo.
#2111 Si, gran comparación, se trata de lo mismo, no merece la pena ni comentarlo.Esto no es algo defendible por nadie, sea de la ideología que seas , incluso Jimenez losantos lo ha dicho, aunque adornándolo con mentiras, claro...
IRPF (de 400k) -> 52%
Sociedades -> 30%
Ahora sabes por qué tributó a través de una sociedad. En derecho las cosas son lo que son, no lo que parecen ser, o lo que las partes acuerdan que son. En este caso se ha hecho para evadir y está claro, por mucho que intentes montarte la película.
#2122 Espera que te vuelvo a copiar, que como no lo pillas diciéndotelo 2 veces, igual a la tercera, pero esta es la última eh: "A tributado en una sociedad, creada en España un trabajo hecho en el extranjero no hay ningún tipo de treta, aunque os empeñéis, ahora a tributado como persona física y hacienda le acabará por devolver la mayor parte.Lo que se critica no es tanto si los tipos son altos o bajos sino que las grandes fortunas utilizan la ingeniería fiscal para no pagar impuestos y se les permita e incluso se les ayude. No estamos hablando de SICAV ni de tributaciones en paraísos fiscales, aunque intentéis una y otra vez ponerlo a la misma altura "
oye un pregunta que me surge así a lo loco: ¿Quien está mas limpio que Podemos para ser mejor opción cuando a lo que se le da bombo de de ellos es a tributar legalmente desde una sociedad y no como persona física y que ademas lo ha rectificado ?
#2124 ¿Sabes por qué hacienda devuelve cuando realizas la liquidación del IRPF? ¿Sabes que en el Impuesto de Sociedades la también hay devoluciones? ¿Sabes por qué a Monedero no le van a devolver ni un duro ni por el IRPF ni por el IS? Espera, que te lo explico: Se llama obligación de realizar pagos a cuenta (pagos fraccionados, retenciones e ingresos a cuenta). A esa renta: no se le ha aplicado ninguna retención y ni mucho menos han realizado pagos fraccionados así que no le van a devolver nada.
Y por mucho que te quieras engañar, crear una sociedad instrumental es un fraude tributario. No seré yo el que compare la chapucilla de Monedero con los grandes desfalcos que hay a lo largo y ancho del país, pero hay que ser bastante ignorante para creerse que Monedero no ha hecho nada malo.
A los mismos que lo perdonan todo si es legal aunque sea inmoral supongo que no les importa nada que grandes empresas hagan ingenieria financiera 100% legal para no tributar una mierda.
Vamos a ver, si Monedero ha actuado tan bien, ¿por qué ha pagado esos 120k con prisas a última hora justo justo dentro del plazo cuando ha salido en la prensa?
#2126 Sociedad Instrumental? has visto los pagos que se han realizado a esa sociedad , los movimientos y durante cuanto tiempo?
Que se debería haber hecho desde el principio como persona física ? Si, claro, pero negar que el 99% de lo que se está diciendo es humo y dejar el tema de la filtración sin debatir me parece que hace ver claramente la campaña que tienen montada, como manejan la corriente de opinión y como les funciona. La prueba es que aquí seguimos echándole horas a que un tío tributo a través de una sociedad una consultoría como si fuese un escándalo.
#2128 El fallo estuvo en la creación de la sociedad mientras realizaba los trabajos de consultoría y no antes, hay una irregularidad por la que le podían sancionar, pero no por la tribulación, la cual era correcta.