Si el debate como afirmas está en la parte ética, no sé por qué metes la parte legal. Legalmente ha subsanado su error o fraude al hacer la complementaria por el impuesto correcto, pero es que os aferráis a esto como un clavo ardiendo para quitarle toda responsabilidad y hacer como si no hubiera hecho nada malo.
Si mañana Monedero, agarra de la coleta a Pablo y le infla a hostias cuando los dos están solos en casa y luego Monedero le pide disculpas y Pablo no le denuncia por agresión y lesiones, haríais lo mismo. Monedero no es ningún violento porque legalmente está limpio y no ha hecho nada malo. No hay caso. No ha hecho nada ilegal.
Si mañana hago un simpa a lo Nicolás y me viene luego el propietario con un bate a mi casa de que o pago o me denuncia por estafa, y pago al final, ¿No he intentado entonces irme sin pagar? ¿No hay caso? ¿No sería un trepa por ello? Legalmente no he hecho nada malo porque lo he subsanado así que estoy limpio.
Hacienda te da opción que si evades impuestos, puedas corregirlo a tiempo porque a Hacienda no le interesa meterse en gastos para cobrar lo suyo. Pero el fraude y la intención ha estado ahí, pero no le ha salido la jugada bien.
Nos ha jodido que sale a devolver, si ha soltado casi 300.000€ entre unas cosas y otras.
Y volvemos a las mismas. Lo de Monedero es una puta minucia y no hay que darle más vueltas, pero claro, esto es como tirar un boomerang. Si atacas a todo quisqui por el fraude fiscal y vas y lo cometes tú aunque sea a pequeña escala, no esperes que aquí no pase nada. Como se suele decir, o follamos todos, o la puta al río.