Monederos de sirena

tute07011988

Igual has visto esto en la costa alguna vez y no sabías qué era. No, no son huevos de alien ni escarabajos, muchos menos objetos de plástico, son huevos de raya y se conocen como "monederos de sirena".

Tienen forma cuboide y están huecos y se parecen a los monederos de calderilla de señora, de los que se usan para hacer la compra. Pero son huevos, huevos de raya. Durante el verano la raya hembra pone unos veinte huevos que son estas cápsulas negras llamadas “monederos de sirena” y que tienen una abertura a lo largo de la pared para que entre el agua y respire el embrión que vive dentro, y púas en las esquinas para agarrarse a las algas.

Cuando eclosionan estos peces que parecen mantas bordadas de clavos y de espejos, el mar lleva las cápsulas huecas a las orillas y las deja tiradas sobre la arena, como las cáscaras de los huevos en un gallinero cuando lo visitan los cuervos. El director del Centro Oceanográfico de Santander, Orestes Cendrero, estima que se pueden observar estas cápsulas en casi todas las playas del litoral español. Pero vacías de vida, vacías de dinero.

Fundación Aquae

@SharkTrustUK ha publicado una infografía para poder identificarlos.

26
richmonde

Que puto asco...

3
BeTiS

La naturaleza es fascinante.

LaChilvy

11
jonhy_walker

Seguro que algún chino/japo se los comen con embrión vivo dentro.

NigthWolf

Me recuerda mucho a las castañas de agua

2
DiVerTiMiX

mucho press banca pero leg day cuando

2
Wasd

105 2 respuestas
AikonCWD

a mi me flipan los huevos de tiburón, que parece eso la cabeza de un torpedo

Payomeke

SIempre pensé que eran de semillas o frutos o algo de alguna planta.

Nerviosillo

#8 Me alegra ver que no soy el primero en pensar que eso era headcrab.

Hay que hacer honor a los orígenes del foro.

5
dvneil

es un imp overlord, del risk of rain

6
Encofrado

#8 Venía a poner esto

1
SuperMatute

Ni veo rayas, ni monederos y tampoco sirenas

no das lo que prometes

Rollo

Muy interesante. Por cierto, el escritor estaba inspirado. Lol

1
Yngve

por favor que monada :qq:

5
ThOrKeMaD

Que monazo tonto de jugar al hl

1
Kabraxis

¿HL3 confirmed?

Vain92

Wtf. Me encuentro con esto en una playa y me voy corriendo a Black Mesa a la vera de cierto científico.

Ninja-Killer

"se parecen a los monederos de calderilla de señora"

¿¿?? Imaginación al poder

1 respuesta
tute07011988

#20

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#21 Curioso. Nunca habia visto monederos de cota de malla. Más que de señora, parecen de templario xD

4 1 respuesta
Gustioz

#22 lo normal era llevarlo colgado y que cayese a la altura del corazón y así estar protegido de una puñalada.

1
laZAr0

Yo ya los conocía, lo que me sorprendió fue verlos en Marrakech. Los tenían a remojo para vender en los mercados, no sé con qué finalidad, supongo que se los comerán.

Daviid_5

Esto no es del skyrim?

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • Ninja-Killer
  • tute07011988
  • ThOrKeMaD
  • SuperMatute
  • DiVerTiMiX
  • NigthWolf