montaje AA

guallon

Copio y pego de burbuja:

Buenos días, os comento. Hace 25 años estuve trabajando como instalador de aire acondicionado durante dos años en los cuales pude aprender bastante del oficio. Despues me he dedicado a la electromecanica y al mantenimiento industrial, de hecho llevo ya casi 19 años en la misma fabrica como tecnico de mantenmimiento.
La cosa es que mis suegros estan interesados en ponerse un par de splits 1x1 y cuentan conmigo para la instalacion ya que a mi tampoco me importa pero por lo visto la cosa cambio en el 2017 y es que por lo visto en el momento que compras cualquier equipo de AA estas obligado a rellenar una documentacion y enviarla a industria en el cual salgan los datos de un instalador autorizado el cual se supone que es el que ha hecho la instalacion, de no hacerlo te pueden denunciar y meter unos cuantos miles de euros.
Esto es asi? quiero decir, de verdad lo miran tanto con lupa o solo es un farol? Conoceis algun caso cercano? Gracias.

1
zyro

Esperaba montaje de Artilleria Antiaerea

9
TigerT-

No das lo que prometes

kcuestag

#1 Cómpralo en efectivo.

Divaka

Totalmente verídico. Sin embargo, buscas el nº de licencia de cualquier instalador en internet y nadie va a comprobar si es cierto o no.

Es el modus operandi de los piratas de Wallapop y milanuncios.

goLBeRLyyyn

Instálalo tú y si alguien se queja que le den por culo

Fran1985

¿tienes el carnet rite?

1 respuesta
xa3ro

https://quieroserinstalador.com/ojo-quien-instala-aire-acondicionado/

https://media.adeo.com/media/4072649?reflm=84681307

nerkaid

Creía que ibas a preguntar como poner unas pilas AA, qué decepción.

2
Elvisbal

#7 creo que para AA más que el rite necesitas el ado, sobretodo si es de 3kg en adelante, no se si ahora es diferente

tute07011988

Esperaba un hilo sobre teatro de presupuesto medio.

richmonde

Pues yo me he instalado hará 5 días 2x1, 2x1 y 1x1 Daikin, comprados directamente a proveedor, me lo han instalado, y no he enviado ni un solo papel a nadie.

Me lo ha instalado una empresa autorizada de mantenimiento de gas, calderas y climatización.

Daviid_5

Donde se ponen los splits, en casa?

Me estas diciendo que te preocupa que alguien vaya a su casa a mirar el numéricos para denunciar?

1 respuesta
guallon

#13 No es así, si no me equivoco en el momento que compras un aparato de AA te dan una documentación a rellenar con información sobre la empresa instaladora la cual tienes un año para enviar. Aparte me parece que ellos también informan a industria de la venta de ese aparato con tus datos

Usuarios habituales

  • guallon
  • tute07011988
  • Elvisbal
  • nerkaid
  • Fran1985
  • goLBeRLyyyn
  • Divaka