Montaje de un motor V8 Mercedes-Benz AMG

S

Siguiendo el lema de “un hombre, un motor”, en la factoría de Mercedes-AMG en Affalterbach, Alemania, cada motor se fabrica a mano por un único empleado, que adopta el rol de maestro artesano a la hora de montar todos y cada uno de los componentes que forman estas poderosas joyas de la ingeniería en forma de motores V8, V12 y ahora también de cuatro cilindros.

Desde Youcar nos ofrecen un vídeo en el que podemos ver el proceso de montaje de un motor V8 AMG en la fábrica. Lo mejor de todo es que el vídeo no tiene música ni narración alguna. Se trata únicamente de imágenes de un ingeniero trabajando en su particular motor. A quien le fascinen estas cosas, le va a encantar.

Fuente: Motorpasion.com

El/los ingenieros que diseñaron este motor se merecen una estatua como la copa de un pino, increíble motor, a la vez que precioso.

7
Leirlux

No soy especialmente un fan de la mecánica, pero joder si es interesante. Los 12 minutos que dura prácticamente el video he estado pendiente de como se lo curra el tío.

Bastante bueno ;)

1 1 respuesta
-marcOs-

#2 basicamente

B

interesante el video

13 1 respuesta
YokeseS

os han engañado es un robot

3
S

#4 La verdad que mientras veia el vídeo estaba más atento a la cara del mecanico que al motor pero bueno xDDD

1 1 respuesta
-marcOs-

#6 no homo

B

Habría estado bien oir como suena eso xD

1
B

4:28

allmy

Me encanta al vídeo. Y por cierto, me parece cojonudo que ya que es su trabajo, el motor lleve su nombre. Debe cobrar el tio una barbaridad, el valor añadido que genera es muy grande...

1 respuesta
moho

Bah, he visto similares o mejores en Discovery Max.

spiller

Handcrafted by
Rajesh Koothrappali

1
Periwin

joder, como me molaría tener un motor así pa mi carro...

nerkaid

#10 El motor lleva su nombre...? :S

1 respuesta
allmy

11:42

Handcrafted by [NOMBRE] Mercedes-AMG Germany

1
Skormito

Lo mejor la maquina que echa el pegamento xd

1
Headhunt

Cuando veo estos videos me entran unas ganas increibles de aprender mecánica y montarme yo mismo uno por piezas. No un v12 que debe ser muy complicado pero si algo del estilo de una moto o buggy.

HammelSF

Estos motores son los que montará Aston Martin en un futuro cercano.

AMG da bastante más confianza que Ford, lo que es un misterio es lo que pasará con sus V12.

Nilxd

Lo importante de que en todo el proceso de montaje participe una unica persona es que estara mas motivada.
Es su obra y lleva su nombre, por lo tanto es su responsabilidad y su orgullo que haya hecho un buen trabajo.
Si participase en una larga cadena de montaje donde solo pusiese un par de piezas se la sudaria colocar una de cada mil un poco mal, y si todos hacen lo mismo habra muchos motores defectuosos.

Ev3rSmAn

pues yo no me fío de un motor montado en 12 minutos

Kaiserlau

mola pero eso de apretar las vielas al cigueñal con la maquina y luego ir con los dedos comprobar q estan apretadas no sq sea nada espectacular xD.. supongo q sea un mala edicion del video en cuanto al proceso.

¿Quereis ver ago aweome?

xd eso es arte. Un maestro.

4 1 respuesta
S

#21 Menudo aficionado xDD

samagu

wapo wapo

Danico

Me ha molado un monton y mola mucho que pongan el nombre en el motor.

Usuarios habituales

• samagu
  • Santy88
  • Kaiserlau
  • Nilxd
  • allmy
  • -marcOs-
  • Leirlux