punto 1: los pobres nacionalistas españoles que volvieron a españa.
me hace gracia que me digais los vascos que se han tenido que ir por no pensar como los nacionalistas jajaja pero vosotros que sabreis de la diaspora vasca? hay muchisisisimos mas vascos en la diaspora nacionalistas que no nacionalistas y de acuerdo que voten todos ya veriamos ya, pero de momento no os atreveis a la votacion. osolvidais que en euskadi los nacionalistas han tenido que huir de dictaduras como las de franco y las de primo de rivera, o no? o los que fueron asesinados que son muchisimos mas que las victimas de eta.
que tengan derecho a votar los exiliados de ambos bandos me parece fatal ya que solo tendria que votar los habitantes actuales de euskadi, los que trabajan a diario aqui y desarrollan su vida aqui. si nos ponemos en el plan de que voten los que se fueron, pues que no voten tampoco los inmigrantes españoles que vinieron. a que ya eso no os gusta, verdad?
punto 2: la independencia vasca afecta a españa?
obviamente si que le afecta pero eso no quiere decir que los españoles tengan que votar, ya que se esta decidiendo el marco jurico-politico nuevo para euskadi los vascos votaremos.
no afecto muchos habitantes de fuera de E.E.U.U si gana bush o kerry? votaron? no
a afectado a los españoles que ganase evo morales? votamos? no
pues con euskado lo mismo, euskadi sera los que los vascos quieren que sean
punto 3: con un 55 % no vale
a claaaaro entonces el 45 se impone al 55 y se hace lo que quiera el 45 y el 55 que se joda, no? lo logico no es alreves??
punto 4: los que votan que no, que les pasa?
pues igual que a los que han votao que no en montenegro. obviamente se les respetara y nada de ser vascos de 2 ni de 1 ni de 5. los españoles que votaron al pp son españoles de 2?? no pues lo mismo. y claro esta, cada uno es libre de decidir si quiere irse o quedarse que esto no es cuba.