Montilla adjudica a cuatro ayuntamientos del PSC más de dos millones de euros para promocionar Internet
El Ministerio de Industria, José Montilla.
Pese a que el presupuesto para la promoción al acceso de Internet en toda España es de unos 10 millones de euros, el titular del Ministerio de Industria, José Montilla, ha decidido adjudicar al Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat y a otras tres localidades –todas ellas gobernadas por el PSC– más de dos millones de euros para tal fin a través de la Sociedad de la Información y la Entidad Pública Empresarial (Red.es). Según la Cadena COPE, el actual alcalde de Cornellá, Antonio Balmón, es amigo personal de Montilla, que a su vez ocupó dicho cargo entre 1985 y 2003. El PP ya ha anunciado que pedirá explicaciones a Montilla en el Parlamento sobre esta adjudicación.
(Libertad Digital) La adjudicación fue publicada en las páginas 4133-4135 del pasado 2 de febrero en el Boletín Oficial de Estado (BOE). En el punto sexto de la resolución (con referencia 2006/01663), el texto señala que "la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, tiene interés en desarrollar con el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat un laboratorio ciudadano en dicha localidad que permita a sus ciudadanos un acceso permanente a Internet de segunda generación, una mejora en la formación y el entrenamiento en las nuevas tecnologías, particularmente en los ámbitos laboral y profesional, así como la posibilidad de aprender a innovar a través de Internet."
Un texto similar está dedicado a las ayudas destinadas a la promoción del uso de Internet que recibirán las otras poblaciones como Viladecans, Mollet del Vallès y La Pobla de Lillet. Según la Cadena COPE, esta última población cuenta con apenas 1.500 habitantes y el presupuesto estará específicamente destinado a las clases presenciales para el uso de Internet. Según el BOE, "la financiación de los proyectos reseñados, corresponderá al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con cargo a las partidas presupuestarias 20.01.421M.227.06 por 250.000 euros y 20.01.421M.640 por 1.948.070 euros". El BOE justifica este adjudicación como fomento del uso de Internet para unos 120.000 habitantes de las cuatro localidades.
El portavoz de Industria del Partido Popular, Fernando Castelló, ha declarado que se repiten "actuaciones del gobierno socialista de finales de los 80 y principios de los 90 cuando los españoles recordarán que todos los días prácticamente estábamos pendientes de los medios de comunicación a ver qué escándalo saltaba. Yo creo que ésta es una prueba más de ese talante del gobierno socialista especialmente del señor Montilla de arbitrariedad, de favorecer a los amigos, de llevar las cosas donde no tiene que llevarlas".
http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276273697.html
Resumiendo: 2 millones de euros para promocionar Internet entre 120.000 habitantes. ¡Casi tocan a 20€ por cabeza!
Y luego 10 Millones para el resto de España. Viva.