Veamos, hagamos un resumen de lo que me ha parecido bachillerato:
-1º sux, con ir a clase (ir a clase es ir y estar a lo que se está, para perder el tiempo en clase no vayas) y estudiar la clase de antes TE SOBRA TIEMPO (mi media, 8.1).
-2º sux, pero no tanto como 1º:
--Historia: 2 horas el día antes o durante la mañana si el examen es más de las 10 de la mañana. (como máximo).
--Catalán: no más de 1 hora.
--Castellano: 2-3 horas.
--Física: 1 hora.
--Dibujo: 4 horas (porque ni iba a clase ni hacía los deberes, el tío no pasaba lista; si vas a clase estudias 20 min para las tangencias y a tirar millas).
--Tecnología industrial: 2 horas
--Mates: si vas a clase, lo llevas al día y haces el trabajo de clase, no más de 1 hora.
--Inglés: 0h, inglés es ridículo en bachillerato, y tan inútil que es imposible hablar con ningún guiri.
--Filosofía: 3 horas , porque lo odiaba y se me daba como el puto culo.
¿Cómo se estudia así de rápido? Pues joder, si vais a clase hay que estar a lo que se está, y tenéis dos opciones:
-Rapais como negros y copiais absolutamente todo lo que os pone el profesor en la pizarra o va dictando/explicando.
-Os hacéis amigos de algún empollon matado de clase, y os hacéis fotocopias.
(tanto una como otra forma de estar en clase implica estar atento e interesarse por la asignatura, si está haciendo 3 en raya o hundir los barcos no esperéis aprobar....).
Porque os aseguro que cunde mucho más estudiar de apuntes que de libro, puesto que de libro primero hay que elegir, luego resumir y luego esquematizar (y finalmente estudiar).
Éste ha sido mi método de trabajo, y me fue tan mal que después de hacer selectividad (estudiando también la noche antes, para qué mentir) SÓLO me cogieron en las tres universidades en las que hice la preinscripción para cursar Ing. Ind. Superior: UPV, UPC y UPM. Me he pegado la fiesta padre y ahora estoy justo donde quería xDDD