Grande el "Mito de la Cueva" de Gory, de aquí a unos años en los textos de filosofía del Bachillerato LOMCE.
En mi opinión parejas hay de todos los tipos y colores; desde los que están juntos por follar, cuyos integrantes tienden a ser más jóvenes (típicas parejas de quinceañeros en edad de experimentar), hasta los que están juntos por no querer estar sólos, pero eso de que representen el 60%...
Para mí lo normal es que quieras formar pareja con alguien con quien además de verle atractivo físico tienes intereses en común y formas de pensar y de ser similares. Gente por quien consideras que puedes llegar a sentir emociones profundas y llegar a enamorarte.
A veces se tiene esa suerte de encontrarl@, y otras patinas y te la pegas en el intento.
En cualquier caso, cuando se presenta una oportunidad así, siempre hay que intentarlo, aunque te machaquen por ello; y por mucho que los sabios aconsejen "no busques pareja hasta sentar la cabeza" probar, pues lo que es largo y difícil de encontrar temprano, ya no te digo si pretendes dejarlo para más tarde, pues ya nada te convence.
Ya depende tus aspiraciones y de lo que estés buscando. Si algo para salir de la "Cueva de Gory" o alguien con quien compartir tu vida.
Los primeros casos suelen acabar en relatos como los que hay en este hilo.