Y no soy padre, pero ya conozco a unos cuantos, y dicho por bastantes ten claro una cosa: aunque sean buscados, deseados y planificados, NADIE está preparado al 100% para ser padre. Ni siquiera para volver a ser padre de nuevo, porque puedes tener crianzas de hijos completamente distintas.
Ya te respondo yo.
Soy padre, buscado, y NADIE, absolutamente NADIE que sea padre, te dirá que estaba preparado. Y quien lo diga, miente xD
Es asumir un cambio de vida de la noche a la mañana. Pasas de preocuparte de ti y la pareja/mujer/whatever, a que vuestra salud, tiempo, esfuerzo y sueño, se vuelquen a la nueva incorporación en la familia. Dejarás de hacer los viajes que te molaría hacer, porque eso de viajar de 8AM a 6AM sin parar, no será posible, ya que los ciclos de sueño, comida, pañales, descanso, son de reloj. Y si no lo son, ves al médico porque algo pasa. Tus gastos van a subir mucho, muchisimo.
De hecho, cada hijo se estima que desde que nace hasta que termina los estudios obligatorios, supone unos 180.000€ a lo largo de los 18 años (comida, ropa, incremento de luz, gas, material escolar, juguetes, colonias, ...)
Crecerán tensiones en el nucleo familiar (y es completamente normal), ya que destinarás mas tiempo a los crios que a la pareja. El sexo bajará, especialmente en las etapas de edad donde el niñ@ sea más consciente de si mismo y sus padres (4/5 años en adelante hasta que se largue de casa).
Requerirá atencion, querra jugar, querra ser escuchado, querra participar, dar opinion, será rebelde, cariñoso, y a veces más cruel que la propia vida misma, y podra decir cosas que lo querrias matar, pero... es así.
Ahora, tambien es bonito, agradecido, te ayuda a crecer, madurar, enfocar la vida de otro modo, lo que antes era un problema enorme, pasa a ser una cosa diminuta cuando sabes que hay cosas mayores de las que preocuparte.
Dicho esto, no. No tendría otro hijo. De hecho, hasta me planteo a la que sea comercializado aquí, el método anticonceptivo ese de un pinchazo, y esterilización durante 7-10 años. Porque se lo que es, lo que supone únicamente un hijo.
Admiro, con total sinceridad, a mis padres habiendo criado a mis dos hermanos y yo (el mayor). Yo no me veo ni capaz, ni con ganas de hacerlo xD
Sobre lo que dice Lerah, yo estoy contigo.
El dice que no quiere hijos, ella los quiere. Ella tiene 38, el 35. Blanco y en botella. Que lo dejen, ella se busque a uno de 38-40 que le quiera dar hijos, y el que se busque una de la edad que le salga del pito, que no quiera hijos. Y ambas parejas felices.
Los demas escenarios, son sencillamente egoísmo puro de ambas partes. Pero especialmente, la que no quiere dejar ir a la otra por no estar solo/a.