#12019 Llevo desde ayer que leí tu experiencia pensando en contestarte, porque narras un comportamiento idéntico al de una persona de mi entorno. Sólo varían un par de detalles, pero podríais ser la misma persona (no, no lo sois, no te preocupes, no nos conocemos en persona). Y menudo estremecimiento me ha dado al leerte.
Empiezo diciendo que ahora que llevo un bagaje de terapia detrás, por fin te entiendo, y lo valiente que fuiste tomando la decisión.
Te entiendo, lo entiendo, lo acepto y te apoyo. Estoy orgulloso de ti.
No lo entiendes, no lo aceptas y no la apoyas. Que estés planteándote enviar esto lo prueba. Además, esto tiene nombre: se llama love bombing. Es manipulación emocional y está mal que lo hagas en este momento igual que estaría mal que te la hiciesen a ti.
Has antepuesto tu salud mental a la relación de pareja que teníamos donde ambos nos hacíamos daño. Has elegido ser libre, salir, entrar, equivocarte, tomar decisiones correctas, y sobretodo no dar explicaciones a nadie, cosa lógica con tu edad.
Solamente te deseo lo mejor. No fui capaz de adaptarme a la edad que tienes, no era sano, estaba cegado.
Esto es una forma muy sutil de culpabilizarla a ella. Aquí no hay víctimas, solo una persona que ha decidido unilateralmente (porque es su derecho) cortar una relación. Déjala en paz, no te debe nada aunque tú creas que sí. Y tú no le debes nada a ella, tienes que centrate en superar la ruptura por tu cuenta. Las parejas se acaban. Punto. No pasa nada.
No te voy a pedir perdón una vez más porque ya sabes lo que opino de todo, y ya sabes mi arrepentimiento.
Lo que si te voy a proponer es que cerremos esta etapa de una vez. Por tu salud mental y por la mía. Podemos quedar un día, hablar unos minutos y despedirnos perdonándonos por el dolor que nos podamos haber hecho el uno al otro, siendo conscientes de que ni yo quería hacerte el daño que te hice, ni tú quisiste tampoco hacerme el daño que me hiciste.
Esto tiene nombre también: se llama hoovering. Estás intentando conseguir a toda costa que ella vuelva a entrar en tu radio. Es una de las formas de manipulación más horribles que hay, porque no permite a la persona que desea alejarse hacerlo. De hecho, el mejor consejo aquí sería a ella: que te bloquee de todos los sitios donde puedas contactarla. La etapa ya está cerrada, se cerró cuando ella te dijo que se acabó la relación de pareja por su parte. No tenéis que quedar, no es necesario que habléis nada. Si la ruptura la estuvieses llevando de otra manera quizá dentro de unos meses/años podríais tener una relación cordial/amable/amistosa, pero no va a ser el caso porque ya has dinamitado eso. Si la has hecho daño, a hacer acto de contricción y aprender para no hacérselo a otras personas más adelante. Si te ha hecho daño, a curar las heridas. Pero ella ya no está en esa ecuación.
Vuelvo a estar trabajando, así que de lunes a jueves podría a partir de las 18, y los viernes a partir de las 15. Dime un día y una hora y si me va bien, ahí estaré. Si no me va bien, te propondré yo otra. De paso tráeme los juegos de la switch ya que me gustaría recuperarlos.
Si no quieres o no respondes al mensaje me lo tomaré como que no quieres que tengamos esta conversación y despedirnos. Lo aceptaré, pero los juegos me gustaría recuperarlos.
Lo de los juegos es chantaje. Si te interesan mucho, que te los pase a través de algún sitio (correo, otra persona...), pero el resto del mensaje sobra. Es incongruente que quieras unos juegos mientras haces hoovering y love bombing, así que realmente ella va a ver lo mismo que estamos viendo el resto: es una excusa para forzarla a verte. Eso es manipulación emocional.
Espero que estés bien. Y que la vida te depare mucha, mucha felicidad. Te la mereces.
Hagas lo que hagas, tendrás mi apoyo incondicional. Como te digo, ahora que me he quitado la venda de los ojos, lo veo desde otro prisma.
Un abrazo.
Más love bombing, mezclado con condescendencia, manipulación y victimismo. Esto está feo.
En fin... que a nadie nos gusta que nos digan que estamos haciendo manipulación emocional, y menos con unos patrones muy muy concretos que se repiten en determinados perfiles de persona, así que supongo que este mensaje no te molará un pelo porque no es de apoyo tipo: contacto cero y apúntate al gym (que no es mal consejo para ti, la verdad). Mi consejo es que si quieres apoyarla de verdad la bloquees de todas las redes y no vuelvas a contactar con ella, porque ahora mismo ella necesita librarse de ti y pidas ayuda psicológica profesional para aprender a cómo identificar los comportamientos manipuladores y evitarlos. Te hará una mejor persona, podrás superar mejor la ruptura y te ayudará en futuras relaciones.