El cambio de pareja siempre lo he entendido para quien es reemplazado, es perder su propio valor. Frase de mierda para gente que lo está pasando (yo), es volverte a dar valor y que no dependa de fuera.
Es muy cómodo vivir viendo que alguien te da valor y cuando alguien de fuera no te lo da, solo te queda dártelo a ti. Lamentablemente los refranes populares tienen más realidad de lo que nos gustaría. Cierto es que sentir un abandono, una decepción, al margen de la pérdida del valor, es sentir una "traición" (a veces incluso golpeando al ego tipo "como es que no quiere estar conmigo? no soy suficiente?").
Lo complejo de todo esto es reordenar las prioridades y reordenar las fuentes de amor propio, por que han cambiado radicalmente.
¿Lo que haga la otra persona? Sentir esa condena, ese letargo a medio plazo, sigue siendo una comparación o valoración propia, en relación a la otra persona pero ya esa no es nuestra liga.
Y lo digo sabiendo que lo estoy pasando muy mal en ese sentido, pero cuanto más riegue mi interior, menos compararé mi situación con la suya. La verdad es que se me tropiezan las palabras intentando describir esta amalgama de sensaciones que se cruzan. Siento que hay una parte que depende de amor propio, una parte de cuidar el ego, una parte de ser objetivos con la propia situación (nunca es tan mala como creemos) y creernos que las cosas van a ir a mejor.
Yo ahora vivo con la "fiebre", la putada de vivir esto, pero la fiebre pasa y aunque tenga -100 de abrirme al mundo y a las personas, lo estoy haciendo y esos estímulos van aportado a ver con objetividad las cosas.
Todo esto que digo luego lo lloro pensando en 3 tonterías y sintiéndome una desgraciada. Uso este foro a modo de catarsis porque puedo recuperar pensamientos claros en momentos duros.
Y también cuento la cara de la moneda, como le comentaba a un compañero: prefiero en mi situación lamerme las heridas y volver a hacerme fuerte, que saltar a una relación pronto. ¿Qué significa esto? Que (y no lo sé, pero me la suda) seguro esté o estará la otra persona en proceso de tener otra pareja, pero cuando me dejó a mi sabía el 80% de la realidad que vivía personalmente (por hechos y palabras), y sé de sobra que es una persona que necesita años para asentarse en la vida. ¿Que salta a otra relación? Ánimo a la otra parte porque le hará muuuucha falta