¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

banana_

Lo siento es que no puedo contenerme, los humanos empáticamente somos mierda. Empatía emocional en el culo. Planificación de futuro y vida de familia puramente influenciada por los entornos constantemente. Seres humanos débiles al entorno, débiles en proyección de futuro, débiles en toma de decisiones.

Hater? Sí, estoy en esa fase. Para mi, todas estas fallas de inseguridades forma parte de otra rama más de la mediocridad en la que vivimos, que ni nos conocemos y tiramos por impulsos "por si acaso", sin tener en cuenta las consecuencias.

:knife::knife::knife::knife::knife:

5
Triss

Recuerdo, por aquí, que los habituales del hilo de 'Terapia de grupo' tenemos un discord. Si alguien quiere entrar de manera anónima a contar su historia o, simplemente, reírse un rato, puede escribirme por privado y le pasaré el enlace encantada.

Contamos con Rob, que eso es mucho en los tiempos que corren.

6
morrigann

una ex en su día llego a la misma situación de que quería tiempo, yo le dije que si realmente lo necesitaba que adelante, que lo importante es que ella se sintiese a gusto

en ese tiempo, desde el día 1 ignore el contacto con ella, ella tampoco me hablaba en los primeros días, al 4 día veo una llamada de ella, lo ignoro, yo le contestaba los whatsapp donde me preguntaba algo, yo no preguntaba nada

a la semana me dijo que me echaba de menos, quedé con ella, le dije que no quería nada ya, que a mi no me había hecho falta un tiempo para darme cuenta que la quería

un abrazo y cada uno por su lado

13
Zh3RoX

Os estáis centrando en lo menos relevante.

Lo más importante es que ella no quiere estar contigo o tiene dudas sobre sus sentimientos, y eso es lo único que te debería importar porque lo primero que se debe tener claro en una relación es que quieres estar con esa persona al 100%. Da igual si hay una tercera persona, si está estresada o si las amigas la están influenciando o no.

Ella no quiere estar contigo. Es duro pero es lo primero que tienes que asimilar e interiorizar de que cuando una persona duda de una relación sentimental con alguien, ese no es el camino correcto. Te está dando la oportunidad para poder pasar página, reestructurar tu vida, conocer a otras personas.

Al fin y al cabo este camino lo recorremos solos.

14
itonny

#14818 por eso hago énfasis en que irrelevante si se ha ido con otro o si se ha metido a monja de clausura. Una vez se corta la relación cada uno sigue su camino como quiera pero separados.

No va a cambiar nada el motivo a la persona afectada por la ruptura, solo va a ralentizar el proceso de recuperación.

2
Pintipintu

Después de leer todos vuestros comentarios y reflexionar un poco en lo que quiero y necesito yo, mañana voy a decirle que necesito hablar con ella, le voy a decir que estoy pasándolo bastante regular y que si ha pensado algo o tiene alguna información nueva que darme.
En base a lo que me diga me plantearé si merece la pena seguir esperando o dejarlo ya y empezar a reconstruir.
La única duda que me queda es que hacer con el perro, entiendo que no es bueno para mí seguir a semanas alternas y aunque me joda creo que lo mejor es que se lo quede ella.

1 respuesta
Aura-

Si tenéis una casa a medias el perro es lo de menos.

1 respuesta
_Rpv

#14820 Todos me lo decías y no hice ni puto caso. Para la próxima lo sé. Puta vida.
#14826 Yo no haría eso, lo único que conseguirías es darla pena y no quieres que esté contigo por pena, verdad?

Pintipintu

#14827 la casa por suerte es el menor de los problemas, aunque esté a nombre de los dos legalmente, la entrada y la hipoteca la ha pagado ella en exclusiva, yo he pagado muebles y resto de gastos. Y no hemos terminado mal como para ser tan cabron de pedirle medio piso, el piso para ella. Y me parece que lo mejor es que el perro también, que al final es donde está su casa

1 respuesta
Gonefishing

Es normal que en una ruptura queramos buscar culpables y cabezas de turco donde volcar nuestra frustración. Nuestra mente simplemente no es capaz de asimilar que esa persona ya no quiere seguir con nosotros. Es normal que queramos entender los motivos de la ruptura y que nos sintamos con derecho a recibirlos. Pero la realidad es que en la mayoría de las rupturas no se sabe a ciencia cierta lo que ha pasado, suele ser un cúmulo de factores que han hecho que a esa persona ya no le merezca la pena seguir adelante. Se ha cansado. Como te dicen arriba, acepta esto y no busques los motivos, no los necesitas. Los motivos solo te ayudan si es algo que puede hacer que tú aprendas o mejores para futuras relaciones. Pero no parece el caso. Así que contacto 0, dale al perro, y céntrate en crear tu nueva rutina.

2
Aura-

#14829 tu novia no es la mas espabilada.
A quién se le ocurre poner la hipoteca a nombre de una persona que no paga nada?????

Y tú has aceptado esto? (No pagar nada)
Huele todo rarísimo

3 respuestas
Pintipintu

#14831 es el acuerdo al que llegamos, aunque me he ofrecido a pagar siempre la mitad de la hipoteca nunca ha querido

2 respuestas
Aura-

#14832 Pero cómo se va a negar a que pagues parte de una deuda que también es tuya?

Aquí hay cosas que no estás contando.

1 respuesta
Karrasporro

#14769
Te voy a contar uno de mis casos, por si te sirve de algo. Obviamente es mi caso y no tiene por qué ser el tuyo, solamente es por si te ayuda en algo.

Hace ya mucho mucho tiempo, me pasó algo como a tí en mi primera relación seria. Lo pasé muy mal porque nunca me había pasado y porque era algo nuevo y no hice la regla fundamental de contacto 0.

Aprendí mucho sobre las relaciones:

  • Nadie se desenamora de un día para otro. Si te dicen eso abruptamente y sin hablar previamente de lo que te sienta mal o lo que no va bien con meses de antelación, es porque ella ha hecho ya su duelo y no se atreve a decirlo directamente. Las personas "maduras" que se "quieren", hablan de lo que le está ocurriendo e intentan tomar decisiones para seguir con la persona a la "que quieren". Cuando te hace esas cosas de un día para otro, mi opinión es que ya no hay solución. Dices que sólo habláis del perro en común ... pues blanco y en botella. Eso es lo que le importa a ella. Ni como estás ni como te sientes y si necesitas algo ... no, sólo el perro.

  • En mi caso se me negó tercera persona y se me dijo lo mismo que a tí de un día para otro. Al mes ya estaba con su ex. Resultó que su ex, al que veía/veíamos por tener un hijo en común, fué poco a poco siendo de nuevo la prioridad en su vida, pero se lo calló hasta que le sobré. Esas mentiras causan un gran dolor porque no fué sincera en su día. Lógicamente, como te han dicho por aquí, no lo va a reconocer nunca. Con lo fácil que hubiera sido decir: Quiero de nuevo a mi ex y tu me sobras. Es lo que tiene la cobardía. Es muy antigua la frase comodín "necesito un tiempo".

Esas rupturas son las más dolorosas porque no las ves venir. ¿Qué me diría yo si me volviera a pasar?:

  • Las cosas se hablan con tiempo. Si te quiere, se habla con tiempo y no se "pide tiempo" para reflexionar.
  • El estar en un "tiempo muerto", te puede causar un dolor inmenso. No puedes dejar nunca que nadie te deje en la cuneta cuando a ella le parezca. Tu fortaleza emocional y tu auto estima se resentirá enormemente. Nunca te quedes en la cuneta, sigue tu camino.
  • Contacto 0 tras repartir las cosas en común. Y si ese reparto incluye propiedades, que te lo haga un abogado o profesional o amigo de confianza.
  • Rehaz tu vida. Como te han dicho por aquí, el tiempo es para los dos, y ella no te quiere en su vida. La excusa del "tiempo" sólo hará que le des vueltas y vueltas a la cabeza para volver a una situación que sólo depende de la otra persona. Y eso no lo puedes permitir y no se lo merece nadie.

Es mi opinión personal. Obviamente, cada caso es distinto al otro. Sólo recapacita de lo ocurrido, aprende y avanza en la vida. Te han dejado tirado sin tú poder decidir nada porque nada te dijeron de que iba mal, para así remediarlo ... y eso no se lo merece nadie.

Ánimo.

5
Libertarian
#14831Aura-:

Huele todo rarísimo

A ti todo te huele raro aquí xD. Como ha dicho otro usuario, extrapolas tu forma de pensar a los demás. Cada persona es un mundo.

4 1 respuesta
Karrasporro

#14832 ¿Quizás porque aportabas otras cosas? trabajo en hacer las labores de casa sólo tú, hacer y pagar la compra sólo tú ...

No sé, suena raro.

Aura-

#14835 A mí me parece raro que teniendo una deuda 50/50 y ganando ambos lo mismo, pague la deuda una única persona pero ambos estén en los papeles conforme la propiedad es de ambos.

Y luego lo de la otra trabajando en dos curros, a ver si era precisamente pq no se veía con el y sabía que tenía que estar pluriempleada para poder ser capaz de afrontar ella sola la deuda

Otra cosa es que el ganase muy poco.

1 respuesta
Libertarian

#14837 Lo de los dos curros puede ser por ansiedad. Puede ser su forma de ahogar la ansiedad, no parar de trabajar.

1 1 respuesta
Pintipintu

#14833 te repito, es el acuerdo al que llegamos, yo corría con todo el resto de gastos (gasolina, comida, luz...) Ella también decía que como yo tenía que pagar mi alquiler fuera ella se hacía cargo de la hipoteca y cuando ya estuviera yo trabajando aquí me haría cargo yo y se invertiría el acuerdo, quizá desde fuera suene raro pero ni ella ni yo hemos tenido problema con ese tema

1 respuesta
Pintipintu

#14838 ya os digo que lo de los dos curros es porque a ella le encanta lo que hace y lo disfruta, aunque luego siempre le pasa igual y es la gran carga de trabajo que arrastra...

Karrasporro

#14839 Aclarado. Ella aportaba una cosa y tu otra. Está compensado.

1
Dredston

.

1
Aura-

Yo dejaba ya la relación, lo de pedir un tiempo me parece una falta de respeto.

Repartiros la casa legalmente y cada uno que rehaga su vida asap

1 1 respuesta
vene-nemesis

En el momento que te dijo que necesitaba cambios en su vida y tú no estabas entre las cosas que tenía claro que tenían que seguir en ella tenías que haberte puesto firme y dejarla.

En una relación se está o no se está, es un concepto cien por cien booleano.

No te ha dicho claramente que no quiere seguir contigo porque no tiene la certidumbre de que le va a ir mejor sin ti, no porque no tenga las sospechas de ello. Pero lo que si te tiene que quedar claro es que para ella estás en el grupo de cosas que son un problema en su vida, y en su planteamiento a futuro el resolver la problemática que tenga contigo no está entre sus alternativas satisfactorias a lo que le está pasando ahora, porque de lo contrario te habría dicho que ese es el primer paso que hay que dar antes de plantearse cambios más drásticos.

Da igual el porqué lo este haciendo, es cosa de ella, simplemente no te abandones por alguien que se está planteando abandonarte.

2
E

#14801 Imaginate que tenes un amigo muy cercano como sephirox y te esta taladrando la cabeza siempre con "tu novia/pareja no te contesta rapido porque esta con otro" o el tipico "las mujeres son todas putas que siempre buscan escalar utilizando simps". Esas amigas existen tambien, puede ser eso o no.

Tal vez es como dice un dia te levantas y no tenes ganas de hacer lo que siempre te gusto hacer :) suele pasar.

Asi como hay gente que no puede parar y necesita sobrecargarse de trabajo.

1 2 respuestas
Moonlight86

Que extremistas sois la mayoría con este tema, de a la mínima se acabó y fuera y de absolutos, SI o NO, 100% o 0%

Me recuerda a lo de ojo por ojo y el mundo acabaría ciego, pues con vosotros, es segui vuestros consejos y todos acabarían solos

5 1 respuesta
FatCat

#14846 coincido, y más cuando son relaciones de unos años ya. Yo estoy en una situación parecida ahora mismo y joder, cuesta mucho (yo llevaba más de 10 años). Hay que soltar pero es difícil no pensar en que sea sólo un bache. Al final a la otra persona se le pueden pasar 1000 cosas por la cabeza y, si bien es una mierda que lo primero que corten sea a ti puede ser producto de muchas cosas. Anda que no hay historias de separaciones de X meses en las que luego la gente vuelve y tan felices, no sé.

E

#14831 Vos estas siempre pensando las cosas por el lado economico? :P

3 1 respuesta
Libertarian

Total es que aquí se dan los mismos consejos para una relación de 4 meses que de 10 años. Y si la de 4 meses se estropea pues bueno pero ayudar a que se rompa una relación de 10 años a base de soltar comentarios biliosos, como que no.

4
Aura-

#14848 Había entendido que el no pagaba nada, ya ha aclarado que el paga el resto de gastos por lo que está compensado

1