#15020 Entiendo por las cosas que dices que, o eres joven o has tenido pocas experiencias.
Hace muchos años que yo me planteo una relación como una elección y no una necesidad. Tienes que estar con alguien porque quieras, no porque necesites a esa persona en tu vida. De este modo, las rupturas no son tan difíciles. Desde el principio tener marcado y claro las cosas que haceis juntos y las que haces tu por tu cuenta.
Es jodido y puede resultar complicado que tu pareja no entre en ciertos aspectos de tu vida, pero siempre hay que pensar o ponerse en lo peor.
Si la relación termina, tendrás que tener tu espacio y tus movidas en las que evadirte en las que tu pareja no haya sido partícipe, para que cuando estés en ese ambiente, no pienses en ella.
En pocas palabras, tienes que tener tus hobbies, ella los suyos y luego los que compartáis.
Puede sonar psicópata también, pero a mi me ha ayudado. Tener mis lugares a los que acudir para desconectar, ya sea una zona de playa, montaña, zona de fiesta, etc. Siempre sitios que no hayas estado con esa persona, para que cuando tengas días de mierda, ir y relajarte.
Hace más de 1 año que terminó mi relación, durante este tiempo he conocido a otras chicas, y he sopesado pros y contras a la hora de conocerlas y ninguna me ha acabo de llenar. Mi yo de 20 años se habría arrastrado con la primera que se cruzara.
Tómate este tiempo para mejorarte, reflexionar sobre todo lo bueno que te ha aportado la relación y el aprendizaje, olvida lo malo y piensa que vida solo hay una.
Puede sonar tétrico y pesimista, pero cuando eres consciente de que la única persona que importa eres tu mismo, aprendes a ser más selectivo con el mundo que te rodea. Todos vamos a palmar en unos años, la vida es corta como para estar pensando en una persona que no quiere compartir contigo su vida al mismo nivel que tu, da igual el motivo, si cuernos, si no esta preparada, si está agobiada, si no siente lo mismo, etc da igual. Céntrate en ti y en las personas que te aportan felicidad y bienestar.
Déjala ir y aprende a ser feliz por ti mismo en tu soledad. Es lo mejor que te puede pasar en esta vida.
Si en los peores momentos de la relación, tu pareja decide terminar, esa persona no merece tu tiempo.