6 meses por aquí.
En estos 6 meses la he conocido más a ella, que durante los 2 años de relación. Lo último que estáis comentando es increíble, el love bombing, el narcisismo, los “transtornos” que pudiera tener. Y lo q viví en primer plano: apego evitativo de manual. Y con amistades poco profundas, volátiles, cambiaba de grupos o “vínculos” muy rápidamente. Antes me parecía normal pero ahora tengo claro q eso es un problema porque no se apegaba a nadie. De hecho sabiendo eso me sentía más afortunada de que lo hiciera conmigo…
Es increíble lo identificada q me siento. Echo de menos todos los recuerdos, pero cada vez veo más que se trataba de un juego basado en el ego, y no en algo de verdad… Al principio me sentía hasta importante, era una sensación que no conocía, pensaba para mi: “wow algo ha visto en mi que la apasiona, me trata como una reina”. Y durante muchos momentos fue así, pero ay amiga…en cuanto había un mínimo problema era estar en Vietnam.
No recuerdo ni una sola situación social donde ella estuviera calmada y no perdiera los nervios. Ella me hacía creer que por sus traumas/como la hablaba/X whatever se ponía así. Y os puedo asegurar que soy muy estable, socialmente tengo mucho control y cuidado (y si hago algo mal lo reconozco).
Pasó el tiempo y los problemas cada vez más gordos. Fuimos a una psicóloga y mejoró mucho la comunicación, aunque ella siempre despreciaba esa ayuda. Hasta q empezó con “me has abandonado” y otras historias, que si lo piensas en frío estuvo meses sin trabajar ni nada, eso solo podía ir a mal sitio. Desde la inmadurez proponía planes cero realistas para subsistir. Y yo la trataba de ayudar y aconsejar…
Pero paralelamente me hablaba de 10 casi siempre y pum, otro palo. Otro día se enfada por algo q no puedo entender. Una semana antes de dejarme era lo más para ella. Durante el último año se fue un par de veces de casa azarosamente, sin entender xq (y fue duro, para mi eso es violencia). Y son cosas q no acaba yo de procesar: Porque se va? Siempre dramas gordos, pensaba q todo lo q nos decíamos era verdad, la tranquilidad con la q vivíamos, lo feliz nos hacíamos la una a la otra…
Pero tb dejé pasar que ella se acercaba siempre a las personas líderes, la gusta sentirse importante con gente “importante” (y yo no soy nadie al fin y al cabo, pero en mi entorno algo conocida).
Total, con toda la frialdad del mundo se desvinculó de mi, de todo a nada en un día. Cuando amenazó con irse y viendo el infierno que viví las dos veces anteriores… ya la dije q si se iba era definitivo, no podía soportarlo más. De hecho fui “rehaciendo” la casa al día siguiente de irse, no quería seguir sufriendo.
Os cuento esto por si alguien se siente identificado/a. Siento q estoy enganchada a su recuerdo y se me hace durísimo pasar pagina, aunque entendiendo esto lo puedo visualizar más. De hecho a mi esto me ha dejado un traumita, para mi ha sido muy duro. Al final rehice mi vida en una ciudad que no es mia y ahora ella tb sigue viviendo y tengo miedo a verla. De verdad q tengo pánico a verla y que su frialdad me destruya. Tengo malos pensamientos de si estará con alguien, alguien conocido o lo que sea y le esté haciendo lo mismo…. Ah! Por supuesto todas las ex eran las malas solo hay una que entiendo q fuera la mala…
Tb deciros que el último año lo pasé un poco más distanciada por problemas de trabajo y salud, pero con ella y con todo el mundo. Además de por un proyecto personal. Si, reconocí en su momento que podría haberlo hecho mejor. Con un poco de empatía cualquiera lo hubiera entendido, y no se lo hubiera llevado a un “me estás abandonando”.
En fin, chapa mañanera, a ver si salgo adelante que se me está haciendo duro. Paz amigos y amigas que lucháis