¿Por qué motivo te dejo/dejaste a tu ex?

B

#3300
Otra vez, no es follarte xd. Es la libertad de que, si conoces a alguien, hacer lo que quieras con esa persona. Tanto charlar, como ponerte mimoso / a (estar cerca suyo, apoyarte, rozarle cualquier parte para ver cómo reacciona...), como ir a su casa un día y al pasarte tiene una guitarra y te toca sin pedírselo una canción que la tienes en tu TOP 5 y poder quedarte atontado / a sin sentirte culpable porque tienes novio (o lo que sea) en otro sitio... esa libertad de disfrutar cada segundo como quieras. Aunque al volver NO TE HAYAS FOLLADO A NADIE (pesados con el tema).

Y lo siento, pero yo si estoy con una mujer saliendo en serio, no puedo disfrutar de momentos así porque me siento culpable, dado que acciones así las compartes con esa persona y no con otras (en la sociedad actual que nos ha impuesto los cánones de la monogamia). Y lo siento, pero aunque esté en pareja, no me apago emocionalmente como un robot. Si encuentro a otra mujer que me hace sentir especial, tengo que ponderar y ver si sigo con la que estoy o la dejo para probar con la otra. Si a vosotros en 29358345 años sólo os ha pasado con una persona, es con la que estáis y estáis ultra-seguros que no os pasará con nadie más de todo el planeta durante toda vuestra vida, lo respeto (no lo entiendo ni creo que tengáis razón por pura estadística básica). Pero la moto no me la vendéis xd.

Vamos, he conocido a muchas mujeres y he sentido algo especial por más de 5 y más de 10 (y mira que yo soy especialito con estas cosas. Supongo que como todos). La excusa de "yo con novio / a salgo igual, disfruto igual y no pienso en follarme a nadie" la veo de mentalidad infantil y de reduccionismo a todo a nivel sexual. ¿Vosotros con pareja podriais ir a casa de alguien, escuchar a Yan Van Tiersen y tener ese flechazo (o For what it's worth de Cardigans) y que no pase nada? Yo no, porque eso ya me parece ser falso con tu pareja actual, y o me centro y no quedo más con esa persona (porque no sabría ser amigo de una tía con la que siento eso por ella) o dejo a mi pareja actual y pruebo con la otra (y si me dice que no a joderse xD).

Pero que ya os digo que lo de "yo viajo y conozco a personas y tengo pareja y no voy tan salido como tú" ya no cuela a estas edades.

1 2 respuestas
grieska

#3299 Pero porqué vas a estar teorizando sobre lo que se siente? No lo has sentido y ya está. Si alguna vez lo sientes te darás cuenta de lo que dice #3299. Y sino pues serás una de esas personas que no está hecha para tener pareja. Es respetable. Cada uno se lo pasa bien a su manera. Pero a mí una persona que no sabe lo que es el amor no me parece que sea la mejor consejera en ese tema desde luego xD

2
B

#3301 Pues no sé, yo es que si conozco a alguien una noche no me da por ponerme mimosa con él, y a mis amigos les doy besos y abrazos y no me siento culpable de nada, porque no siento por ellos más allá de amistad, no le doy los mismos besos ni los mismos abrazos que a mi novio, porque no me sale, así que no sufro por ello.

Y si mi novio o yo, encontramos a otra persona que nos guste más, pues mala (o buena, según como se mire) suerte, y nos iremos con la otra persona, no vamos a estar juntos si no queremos estarlo.

Pero vamos, para mí que alguien me haga sentir especial, no es que me lo pase bien con él una noche y me haga ponerme mimosa una hora, para ello tengo que conocerla bastante bien, por eso es mi novio, igual que me hacen sentirme especial mis mejores amigas y amigos, y no por ello les quiero como novios, pero sí por ello son mis mejores amigos. No sé si me explico.

Pero que ya os digo que lo de "yo viajo y conozco a personas y tengo pareja y no voy tan salido como tú" ya no cuela a estas edades.

Pues yo creo que precisamente a esta edad, la revolución hormonal incontrolable ya se me ha pasado. Puedo ver a un tío, reconocer que está muy bueno, y ya, es que no... no. Amén de que no me va ligar con la gente.

1 respuesta
B

Sí, porque dar besos o abrazos a amigos es de lo más normal. Y quien dice 1 día dice pues el transcurso de tu estancia en otro país (me refiero a etapas largas, no vas a plantearte tu relación por irte 3 semanas o 2 meses a cualquier sitio). No hace falta que huyas del planteamiento, no pasa nada #3303 xd. Puedes ir a cualquier sitio, conocer gente y tener pareja. Pero veo de cajón y de libro de lógica que no se disfruta igual estando soltero que con alguien esperándote y confiando en ti teniendo eso en tu conciencia. Nada más. Te lies con alguien o no. Es que no es lo mismo. AUNQUE NO LO BUSQUES.

P.D:
Creo que no me explico o sólo te basas en eso para refutarme. En ningún momento he hablado de físicos (si no de sensaciones que te puede transmitir una persona).

Igualmente toda la gente emparejada y enamorada salta muy pronto con este tema, y creo que no saben a qué diferencias o temas hago incisión. Parece que cualquier acercamiento tenga que ser sexual o super buscado, cuando puedes quedar con alguien y disfrutar mucho en cualquier paseo con mucho campo a tu alrededor y un cielo perfecto no-contaminado por la acción industrial. Y yo, con novia, pues no me iría con nadie a dar un paseo e interesarme por su vida y quedarme atónito cada vez que miro sus ojos verdes y su pelo rizado pelirojo.

1 1 respuesta
B

#3304 Vaya, nunca le has dado un beso en la mejilla o un abrazo a una amiga???

A lo mejor piensas que no es lo mismo porque nunca has estado a gusto en una relación. Desde luego si te tienen atado en corto y tu pareja no te deja ni mirar a la cara a las mujeres normal que te sientas incómodo. A mí es que mi novio no me dice que no me quede a dormir a casa de mis amigos, o que no les vea, o que no les toque el hombro. Ni yo a él (que no quiere decir que nunca sea celosa, que soy la primera, pero jamás le he dicho que no puede ver a sus amigas o cualquier cosa del estilo).

1 respuesta
B

#3305
Lo de "es lo más normal" no iba con doble sentido. Para mí es normal dar besos y abrazos a amigos / as. Y que no signifiquen nada y que sean diferentes a los que das a alguien especial.

No te va a funcionar la táctica de desgaste en la argumentación. Si no te sale darme la razón no pasa nada. Pero te voy a contestar a cada replay religiosamente.

Y no, la cosa no va en "quedarte a dormir a casa de tus amigos". Y lo sabes xd. Pero que si te da miedo admitir algo no pasa nada (Y).

1 1 respuesta
B

#3306 Realmente no creo que nadie tenga la razón absoluta, tú tienes una forma de sentir las cosas y yo otra. Yo, personalmente no me siento ni más ni menos a gusto cuando salgo por tener pareja.

Realmente no tengo nada que admitir, si quieres puedes probar a picarme, pero no creo que te vaya a llegar a ningún lado xDDD

De hecho si quieres puedes seguir con la táctica de "estás intentando desgastar mis argumentos" y yo puedo ir por el mismo sitio, y decirte que sólo te basas en experiencias propias (igual que yo, pues yo hablo de lo que siento yo, no de lo que sienten los demás) y así cíclicamente hasta el infinito (y más allá).

1 1 respuesta
B

#3307
No te sientes ni más ni menos nada porque:
-No te molestas en conocer a fondo a nadie porque con tu novio te basta
-Nadie te ha tocado más hondo que él

Si actuaras como soltera (sin liarte con nadie) sin importarte el conocer bien a alguien y ver si te puede enamorar esa persona, ya me dirías si te da igual estar en pareja o no.

Y la respuesta de "no me hace falta hacer eso porque mi novio brau brau" ya me la sé xd. Como bien dices, yo prefiero que cada persona con la que estoy (conocida o no) pueda tener la oportunidad de hacerme vibrar de esa forma que uno no puede evitar querer pasar todo su tiempo libre con ella. Y es una situación nueva cada día. Si eso dices que lo vives igual con pareja o que no te quitas de nada cuando sales teniendo novio, el premio para ti.

P.D:
Claro que sólo me base en experiencias propias. Y te estoy preguntando por TUS experiencias propias. Al hablar de desgaste me refiero a que no tratas mi pregunta directamente y sin rodeos y has dado todas las vueltas posibles a la pregunta original.

1 1 respuesta
B

#3308 Premio para mí, pues.

Realmente no sé qué vueltas le he dado a tu pregunta original, tampoco la tengo clara.

Pongamos que es ¿se está más a gusto teniendo vida social cuando se está soltero que emparejado?

Pues personalmente no estoy ni más, ni menos, porque no cambio nada, no suelo ser muy sociable con la gente que no conozco cuando salgo de fiesta (por ejemplo) pues suelo salir a mi bola a pasármelo bien con mis amigas, y no le doy mis datos a nadie, así que no puedo profundizar en la relación y conococer a esas personas (quizá un par de veces, me eché un par de amigos y amigas de fiesta y les agregué al Fb, pero poca cosa hablé con ellos, ni con los hombres, ni con las mujeres, y alguno de ellos estaba bueno, y hablo de estando soltera).

Que lo que dices que no me molesto en conocer a fondo a la gente porque con mi novio me basta puede ser cierto? Puede ser, pero tampoco me supone un problema, porque si no me molesto es porque no tengo interés, por tanto no me estoy privando de nada, ni siento que esté menos a gusto (pero que también me pasa estando soltera).

2 2 respuestas
B

Pero estando soltera conociste a tu novio. Intimaste, te gustaba... pasos típicos donde profundizas en una relación. Creo que no hace falta decirte que en la Tierra hay hombres iguales o mejores que tu novio, que si no estuvieras con él te podrían hacer sentir algo igual o mejor que lo que te hizo sentir él. Y la falta de interés es una excusa para no decir que aparte está tu novio para frenar cualquier acercamiento a otra persona para ver si podría ser mejor que tu pareja actual; porque a tu pareja actual un día te acercaste a él (digo yo).

1 respuesta
B

#3310 Realmente cómo conocí a mi novio fue de la misma forma que conocí al resto de hombres del grupo que conocí en ese momento, con posterior cotorreo postfestivo y varios días hablando por redes sociales, pero sólo me gustó él (para ciertos actos reiterados que tiempo después fueron el fruto del amor).

Que los hay mejores o igual que mi novio? Puede ser, no te digo que no, pero hasta el momento no me he encontrado con alguien de sopetón que me atraiga más que él, ni tengo la necesidad de buscarlo.

B

#3301 Por lo que comprendo de tu mensaje, es que al sentirte culpable porque, por poner un ejemplo, estas con una amiga que encaja perfectamente contigo y te vienen pensamientos a la cabeza tales como "aish, qué bonito sería estar con ella" (recordemos que es un ejemplo xd) a pesar de tener novia, se da a entender que con tu novia tampoco estás tan a gusto como parece o piensas y eso te hace sentirte culpable.

¿Es eso?

Si es eso, creo no me ha pasado. Puedo sentir admiración por otra persona como es normal, pero si tengo a mi novia es porque X cosas de ella me han gustado tanto como para no tener dichos pensamientos, porque poca gente podría reemplazarla. ¿Que se puede encontrar a alguien mejor? Seguramente, pero de momento ella ha sido quien ha reunido todas las características ganadoras para mí y ya estoy "unido" a ella. Btw, si no es eso a lo que te refieres corrígeme plox.

1 respuesta
SuGaRaY

#3309 Yo tampoco salgo NUNCA de fiesta a ligar (considero que es el peor ambiente incluso para un polvete), pero tengo que reconocer que desde que no tengo novia voy mucho mas suave saliendo de fiesta. El saber que tienes total libertad sobre tus decisiones, que puedes hacer absolutamente lo que quieras, llegar a casa cuando quieras, soltar las burradas que quieras, etc.

Que si, que se puede hacer todo eso con pareja, y yo cuando he salido teniendo teniendo pareja (pero sin ella) tambien me lo he pasado perfecto, pero es distinto.

Y en cuanto a lo otro que comentais, pienso que se puede estar enamorado y sin embargo plantearte la posibilidad de que pasaria si estarias con otra persona distinta, como seria, en que aspectos cambaria tu vida, etc. Y no es nada malo, simplemente valoras todas las opciones a tu alrededor.

1 respuesta
B

#3312
Sí, y si piensas "poca gente podría reemplazarla" te estás persudiando psicológicamente a pensar eso. Al igual que hacemos queriendo superar una marca en natación o corriendo. Si sales a correr cada día pensando "no superaré mi meta", chungo xd.

Yo estando en pareja o no, trato con las personas que conozco sin filtros ni pensamientos de esta índole. Y si, por situación, me sale ese pensamiento, me replanto mi relación con la mujer con la que esté actualmente. Quizás como decís no estoy hecho para estar en pareja, pero lo de conocer a la persona ideal para toda la vida (o un tiempo largo)... será que en determinado ambiente puedes conocer a mucha gente durante 1 año, y si no te cierras a nada y piensas con libertad, hay más posibilidades que alguien vuelva a hacerte sentir eso que todos sabemos (aparte de atracción física).

Es que algunos ponéis el tener novio / a como una zanja o una muralla:
-Estoy con mi pareja y es que ya no me puede molar nadie. Porque es especial y nunca había sentido eso.

Guess what, qué tenéis, 25 años a lo sumo? ¿30? Os queda lo mejor de la vida, es tan de ilusos pensar que nadie os va a hacer sentir especiales xd.

1 2 respuestas
B

#3314 Es que algunos ponéis el tener novio / a como una zanja o una muralla:
-Estoy con mi pareja y es que ya no me puede molar nadie. Porque es especial y nunca había sentido eso.

No no, vamos a ver: no es que yo me ponga una zanja y diga "no puedo sentir nada por nadie" es que no lo siento, el día que lo haga, entonces seré sincera con mi novio y le diré "he sentido algo por una persona".

Es por esto, que yo no estoy ni más ni menos a gusto en mi vida social cuando estoy emparejada o cuando estoy soltera. Y las cosas que pueda hacer de diferente forma (que yo creo que no hago nada diferente, quizás cambie algo, pero no soy consciente de ello) no las hago a disgusto, por tanto no me estoy privando de nada.
Y no pienso que nadie más me pueda hacer sentir especial de la forma que lo hace mi pareja, pero por el momento nadie más lo hace. Yo empecé una relación seria con miras al futuro, y es lo que ahora mismo deseo, pero nunca sé qué puede pasar.

3 1 respuesta
B

#3314 Pero es que yo no quiero "superar mi meta" ya que estoy muy a gusto con ella y tenemos un sentido común parecido, si tuviera que dejarla por el hecho de que existen personas que pueden encajar todavía mejor conmigo directamente no saldría con nadie, testearía a un montón de tías y finalmente escogería.

Y sí, no estas hecho para estar en pareja, siempre tendrás el sentimiento de culpa y siempre te vendrán pensamientos de esa índole ya que no existe la perfección.

1 1 respuesta
B

#3316
Pues será mejor ir estando (si puedes y te dejan) con la que mejor te sientas, no?

Lo de "ya estoy muy agusto con ella" no va en mi línea de pensamiento, y no entiendo a qué viene el pensarlo cuando tienes a alguien al lado. ¿Alguna vez estás "satisfecho" con tu posición laboral y no hace falta ascender más? ¿Ya te está bien tu nivel cultural y no hace falta aprender nada más?

Para mí se tiene que mejorar siempre en todos los aspectos, y buscar la máxima capacidad a la que puedas llegar. Si encuentro a una mujer con la que estoy mejor que la actual, por qué no intentarlo?

"si tuviera que dejarla por el hecho de que existen personas que pueden encajar todavía mejor conmigo directamente no saldría con nadie, testearía a un montón de tías y finalmente escogería."

Ñec, no la tienes que dejar por eso. Tienes que conocer a otras personas sin ataduras mentales, y si encuentras a alguien que te hace sentir más especial que estando con tu actual pareja, por qué seguir con ella?

2 respuestas
B

#3317 Tienes que conocer a otras personas sin ataduras mentales, y si encuentras a alguien que te hace sentir más especial que estando con tu actual pareja, por qué seguir con ella?

Para ti el no sentir necesidad de profundizar más allá de lo cordial/social/amistad con otras personas es una atadura mental. No lo es si no sientes necesidad, cuando sí sientes necesidad y no lo haces por tu pareja entonces sí es una atadura mental, y significa que algo pasa.

2
B

#3317 Como en informática: Si va bien, no lo toques. xD

Ya que habré vivido ciertas situaciones con una persona, que han hecho que me una más a ella, me costaría mucho cortar dicho enlace solo porque me encontré a alguien que creo que me hará sentirme mejor. No sé, soy así de sensiblón pero no sería capaz de provocarle ese dolor y más sabiendo que me puede hacer lo mismo.

En fin, no llegaremos a ninguna parte ya que tenemos puntos de vista diferentes, de todas formas la respeto oiga, cada uno que busque su mejor manera de relacionarse.

1 1 respuesta
B

Claro que lo es. Sólo así sabes lo bien que te sincronizas con esa persona. Nadie tiene necesidad de conocer a fondo a nadie, es cuando lo haces por desinterés que te vuelves adicto a esa persona si te toca las teclas adecuadas.

Si lo mejor de la vida es lo que no tienes necesidad de hacerlo. Es como si me dices "no es una atadura no leer libros, lo es si tienes ganas pero por respeto a las películas no lo haces". Al tener que elegir una. Pero si te cierras a un tema es por rollos tuyos. Necesidades están excretar, comer y dormir.

#3319
Yo es que si puedo ir mejor pruebo. El "ahora va bien" es algo relativista, donde con otra persona ese bien podría estar más alto y disfrutarías más. No me va el conservadurismo en algo que es puramente emocional. Me sentiría limitado.

2 respuestas
DiosUniverso

Tabris tiene razón, si estas emparejado, enganchado y no eres un cabron puton (supongo que si te enganchas dejas de serlo) no vas a estar atento a otras personas...

1 1 respuesta
B

Yo estoy totalmente de acuerdo con #3309. En todo lo que está diciendo.

Yo hasta hace poco tenía pareja y ahora cuando salgo hago exactamente lo mismo que cuando la tenía. Cuando salgo es para divertirme y paso de todo. No me gusta eso de salir y tener que estar hablando con la gente y perdiéndome todos los temazos...

#3313 Cuando estás con alguien y quieres a este alguien, ese problema de "mis propias decisiones" "ser libre" blablabla no deberían de pasarte por la cabeza. ¿llegar a casa cuando quieras? ¿desde cuando al tener pareja se te establece un horario? vaya tela xD

Parece que a muchos os jode no poder ligar ni babear por las zorrillas de turno. Siento deciros que si queréis a alguien y le tenéis respeto no se piensa "ahora no puedo ligarme a esta". Para nada. Si piensas eso es que no querrás tanto a tu novia.

Porque como dice #3315 si estás a gusto con alguien no te planteas ese tipo de cosas...

1 3 respuestas
B

#3320 Pero entonces llegamos al mismo punto. La diferencia es que tú sí creas sentimientos con otras mujeres cuando estás emparejado y luego te sientes mal y por ello estás incómodo en tu vida social cuando tienes pareja, y yo no.
Cada persona es diferente, a ti tener pareja te supondrá más desventajas que ventajas y a mí estar con mi pareja no me supone desventaja alguna (o sí, pero me parecen insignificantes), el día que me suponga más desventajas que desventajas tendré que cortar por lo sano.

1 1 respuesta
grieska

#3320 Si te sientes encarcelado cuando estas con alguien es porque no estas hecho para tener pareja. Poco más. Pero deja de deducir que todo el mundo se siente como tú porque no es así. Pienso exactamente lo mismo que Genna en esto.

Y además creo que las personas como tú no son capaces de tener pareja estable, por eso dudo que precisamente llegues a profundizar realmente en las relaciones (tanto que hablas), y en definitiva: dudo que realmente puedas saber lo que es el amor. Así que no sé a quién vienes a dar lecciones, campeón!

1
B

No vengo a dar lecciones a nadie ni soy un campeón, sólo quiero que me respondáis a una pregunta. Porque al final siempre es lo mismo, "disfruto mucho de mi vida social con novio / a porque cuando salgo no profundizo con nadie porque para profundizar ya le tengo a él / ella". Y es que es cíclico xd. Las respuestas de "nunca has estado enamorado" o "buscar alguien para ti cuando estás con alguien es un problema" y demás.

Una línea como #3321 supongo que es bastante explicativa.

#3323
No es que me sienta mal, es que no cancelo esos sentimientos. Incómodo sería apartarlos o ignorarlos, y no lo hago. Miro a ver que no sea un capricho, y si sigue allí me pienso mi situación amorosa actual, para ser sincero conmigo mismo y con mi pareja.

Me mola lo de "creas sentimientos hacia otras", como si fuese más débil que tú o algo por no ser hermético xd.

#3322
Pues yo resulta que puedo estar de puta madre con alguien, y plantearme si esa chica que he conocido me crea sensaciones que mi novia no me crea. ¿Cuando estáis de puta madre con vuestros amigos de toda la vida ni os planteáis salir con otras personas para vivir nuevas experiencias? Supongo que aquí radica el kid de este pensamiento. Que a mí me da igual estar bien o mal para fijarme en otras personas (siempre estoy abierto). Aunque encontrara un restaurante que la comida me sabiese de puta madre, no pararía de ir a otros para ver cómo hacen la comida y, vete a saber, si alguno me gusta más (aunque encuentre que al que estoy está muy muy bien).

Y no lo llamaría resignarse, quizás acomodarse. Pero creo que plantéis mal vuestros conceptos. Se puede estar muy bien con alguien y que otra persona te haga sentir "algo" y tú no poder negar ese sentimiento.

4 respuestas
SuGaRaY

#3322 No interpretes cosas que yo no he dicho. Se puede salir de fiesta para mas cosas que guarrear. De hecho insisto, nunca salgo para ligar ni para enrrollarme con la primera que pase. 7 años con novia hasta hace nada, ya ves tu lo que zorreo xddd.

Lo que yo opino, y he estado en ambos lados, es que saliendo soltero el sentimiento de libertad que tienes al salir sin novia es bastante distinto que al salir con pareja.

1
aIvans

#3325 Te puedo hacer una pregunta? Alguna vez estando con pareja, estas muy bien con ella le quieres (o lo que sea eso xd) pero por otra parte hay otra persona que por algún motivo también te aporta cosas diferentes y te gusta. Es culpa de tu pareja actual o que pasa?! Que harías tu? .. o que haríais en general.

B

#3325 Coño, yo tampoco ignoro ni cancelos sentimientos, no los siento. Si sintiese sentimientos profundos por otras personas no estaría con mi pareja (no nací ayer, ni estoy en mi primera relación). Y no digas que es que evito buscar esos sentimientos porque nunca los he buscado.

1
M

#3325 Cuando estás con una persona que te aporta todo lo que necesitas, que complementa tu vida perfectamente, ni siquiera te paras a pensar en que una tía que conozcas pueda ser mejor que ella. El hecho no está en profundizar o no, si no en plantearte esa idea en la cabeza.

1 respuesta
B

#3329 Es que dejar a la gente por "otro mejor" es de ser egoísta y de no querer a tu pareja.

Claro que vamos a conocer a gente que quizá sea mejor para nosotros que nuestra pareja en ese momento, pero si quieres a alguien, quieres a alguien.

Otra cosa es que surjan sentimientos incontrolables, eso sí que es una putada.

¿Pero el que lo hace pensando y planenando? No señor.

1 respuesta
Tema cerrado