Consejo para tod@s.
Antes de echaros novi@, labraros un autoestima y cultivar el amor propio. Cuando esteis contentos y orgullosos de vosotros mismos, cuando hayáis alcanzado sosteneros sobre unos cimientos basados en vuestras virtudes y convicciones, igual entonces podéis planteároslo.
Intentad diferenciar el amor de la dependencia. La persona que amas no te complementa, no necesitas complemento. Cuando se ama a alguien se le ama por sus virtudes, no por lo que te aporta, no por lo que hace por ti; eso no es amor, es interés o carencias propias solventadas con un parche temporal.
Cuando la gente dice que necesita una novia normalmente está necesitando que le aprecien (o porque necesita follar obviamente, pero para eso mejor follamigas xD), y eso es porque él mismo no lo hace. Esos son los que, tras la ruptura, creen morir durante meses.
Y esto no lo digo sólo por vuestra parte, si sois la persona de la pareja que "sostiene" a la otra también es jodido. Ya estuve en ocasiones con ese rol y es lo peor.
Quereros vosotros mismos, intentad que la gente que apreciáis se quiera, y a partir de ahí, lo que sea.
Interesados ved "El Club del Suicidio" atendiendo al tema de la conexión con uno mismo (es un poco liosa), reflexiones de "Ayn Rand" sobre el amor o simplemente reflexionad vosotros mismos.