¿Por qué motivo te dejo/dejaste a tu ex?

M

La gente robándome las ideas, por lo pronto, cojo palomitas.

espikiller

weeeeeee dont stop the party!

0nLy

13 1 respuesta
kurty89

#4413 Que razón broda +1

1
PocketAces

Mejor para vosotros. Es como realmente seréis felices siempre xD

Existencia

Bueno, aunque hace tiempo voy viendo algunos foros de MV, mi estreno es aquí. Resumen; la chica con la que salía me dejó sin explicaciones, o al menos así lo recuerdo. Ahora vamos a desarrollar la historia tal como la se, así como plantear algunas reflexiones y opiniones totalmente subjetivas aun a riesgo de offtopiquear el hilo; huele a tochopost, mi estreno va a ser épico, advertidos estáis. Sorry EuuD.

Fué hace unos seis-siete años, no recuerdo el año exacto, a finales de Agosto. Llevabamos slaiendo 11 meses. Nos conocimos mediante un grupo de amigos y conocidos que jugábamos al mismo juego de navegador. En ningún momento sentí flechazos ni demás, símplemente fuimos quedando a parte del grupo, y eso fué durante quizás medio año, nos veíamos, hablábamos por messenger (que viejo suena), manteníamos largas conversaciones aunque eran muchos temas banales o incluso frikys. Hasta que llegó el día, y ella se me lanzó en la estación de tren y me besó; vivíamos a 1h en Renfe. El día antes ya me fuí a dormir intranquilo; para estas cosas tengo un sexto sentido. Evidentemente acepté, puesto que estaba muy a gusto en su compañía, y surgió el amor.
No es en absoluto una belleza, físicamente diríamos que del montón tirando abajo, pero sus ojos azules junto con su melena oscura, y cara de niña buena siempre juegan a su favor, desde mi punto de vista es guapa. Su voz es muy agradable, cosa que curiosamente valoro en una mujer (será porque hablan mucho y ya puestos... xDDD que machista ha sonado). No tiene un pelo de tonta, aunque dado su aspecto (aparenta menos edad), y que pude llegar a ser muy; payasa le ayuda a parecerlo. Es, como ya apuntaba, decidida, a mi parecer incluso temeraria en ocasiones. Como defectos, los que se puso ella; es muy veleta e hipócrita, esto último siempre lo he temido. Y de diferente manera pero igual que yo, egoista.

No nos discutíamos, aunque en perpectiva, aún eramos muy jóvenes para tomarnos ciertas cosas muy en serio (en principio ella era virgen). Empezaba carrera de económicas, yo seguía mi lucha con la Biología. Se hizo muy amiga de la novia de mi mejor amigo, aunque los dos manteníamos amistades de otros ámbitos. Nuestro grupo se formó hará unos 10 años, unidos por el mismo juego; hemos ido cambiando de juego, y en esa etapa nos metimos en los MMRPG-Online, y ahí vino el cambio. Todos sabemos que en esos juegos (o en foros), las chicas son más difíciles de encontrar que un helado en el infierno, y los buitreos estan a la orden del día; in ir más lejos en MMRPG mis personajes son tías; puestos a ver, ver algo agradable x´D. A los 10 meses quedamos y me dijo que no estaba segura... fué un mazazo. Temía perder a esa persona. Afortunadamente; quedé con ella, y junto la interdicción de mi amigo, quedó en un susto, pero marcaba ya un punto de inflexión. Dos-tres semanas despues nos fuimos en una escapada al Pirineo, y tube otra de mis acorazonadas, quizás hasta lloré, no obstante nos lo pasamos bien.
Pero ay... ya nada fué igual, y a finales de agosto, quedamos y me dejó; no sentía lo mismo. Uno de los días más tristes de mi vida sin duda. Una bomba nuclear en todo el pecho. Soy muy reservado y ni siquiera se lo comenté a mis padres en ese momento. Eché mano no solo de mi mejor amigo, si no del círculo de amigos en general. Nadie me dijo lo que quería oir en ese momento, que sería algo así como "lucha por ella, no seas cobarde", parecía y no lo dudo que me estaba perdiendo algo, el amor ciega. Todos que la dejara y que me olvidara, o que directamente la mandara a la mierda. La carrera pendió de un hilo. Todos somos diferentes, lo dice la genética nos guste o no, y por tanto, no hay dos parejas iguales o dos "ex-parejas" ergo las soluciones a una ruptura pueden diferir. No quería dejarla porque era mi amiga; en ese momento la persona en quién más confiaba, en su compañía sentía felicidad, paz, calma... Si me hubiese preguntado "vamos al infierno?, mi respuesta sería "dime a que hora". Curiosamente (esto merece capítulo aparte) la novia de mi amigo lo dejó unos días después; casi como menstruaciones coordinadas, awesome.
El grupo, se quebró. Mi amigo y yo no ibamos a ir donde iba todo el grueso para encontrarnos a nuestras ya ex, grueso que se añadía algun nuevo miembro del juego al que estabamos enganchados. Poco tiempo después (poco=semanas), supimos que dos jugadores de ese juego se beneficiaron a nuestras ex, al menos a la mía, borracha. Bueno, ni os imagináis cómo me sentí, por lo que se a su lado físicamente yo era una mierda, pero lo llego a tener delante y o lo mato o me tiene que matar él; soy extremadamente pacífico y nunca me altero. Nunca se me hubiese pasado por la cabeza digamos "pincharla" así. Evidentemente empezaron a salir; el tío era de Tenerife, incluso le pagó algun viaje segun se, pero pefería gasatarse la pasta en el juego que en llamarla..., no puedo evitar esbozar una sonrisa. Ahí empezó el luto o duelo como lo llaman algunos, a veces dura días, otras semanas... a mi mucho más; ellos lo dejaron y ella, en casa de uno del grupo (uno al que ella le molaba), se cepilló a otro del juego, en este caso de Madrid. No veáis como le sentó al chaval, peor que a mi. Desde ese momento la mayoría de nuestro grupo la ha visto como una PUTA propia de un proograma de MTV. Cabe decir que durante este tiempo (no podría deciros qué tiempo porque son cosas que afortunadamente vas olvidando) siempre pensé en que se le pasaría y volvería conmigo; ganador al pardillo de año, gracias, y claro, mantenia contacto con ella no en modo stalker pero casi, dejó la carrera y estudió un Ciclo de Educacion Infantil, tiempo después estubo con algun otro u otros chicos y en ese momento, hice un "DELETE";, MSN, facebook, teléfono... más que nada porque me molestaba que terceras personas me la nombrar cuando lo que yo quería ya era no pensar en ella; todo lo borré y sus recuerdos están aún en una caja a 500Km de mi residencia habitual. Nunca la he visto como una puta, pero no pocs veces me he cagado en ella, en buitres y demás carroneros oportunistas, intentando odiarla y olvidarla, muchas veces solté lágrimas.

Pronto hará un año tube una sinusitis, no tan desagradable como doloroso os lo aseguro, me hospitalizaron con biopsia incluída y dado que entre mis virtudes, temo no está la valentía, tube bastante canguelo. Recuerdo que una noche pensé en ella, deseaba verla, darle un abrazo, saber de su vida, aunque, dado que tenemos no amigos sino amistades comunes, algo sabía. Casi dos meses después le mandé un mensaje al facebook. Cabe decir que, antes de ella habían otras chicas con las que he estado, pero el contacto desapareció y no hubo ningún interés por retomarlo, ellas han sido siempre las que dejaron. Ésta respondió, y en unas semanas quedamos para vernos, desde entonces nos hemos visto 2 veces más, no sin antes me llamaran implícitamente pagafantas. En la última vez sí me dió un abrazo y pagó ella. Ha adelgazado y le siguen pieidndo el DNI habitualmente xDDD. Pasó lo suyo con un regalo desagradable en forma de ETS, no me alegré en absoluto. Está estudiando Magisterio Infantil, parece que se le dan muy bien los niños. Hasta donde se no tiene pareja y se ve en un futuro como "la loca de los gatos" y fuera de España (ella estudia coreano para poner rumbo a oriente).

Habrá cometido errores, de algunos se arrepentirá y de otros no, como todos, pero me dió muchísimo en su día, o si no mucho, cosas que valoré en su momento, y que me consta no todo el mundo podría entender. Los buenos recuerdos son los que conservo, pero terceras personas a parte, no eramos ni somos comopatibles y eso tardé mi tiempo en saberlo. Es buena persona, lo afirmo, aunque si esto lo digo dentro del grupo (que con el tiempo se ha reducido) la shitstorm que me caerá será gorda..... En catalán, no se dice "te quiero""te amo", es "t´estimo";opino que la expresión catalana supera con creces a la castellana en cuanto a profundidad y amplitud del término. La merece. Y se que me puede pedir cualquier cosa, salvo volver.
Después, a parte de cosas muy puntuales, he estado con dos chavalas más, la primera fué un paso atrás respecto a la protagonista de la historia. La segunda, aquí estoy, la relación es bizarra pues no tenemos ni queremos ningún tipo de compromiso, nos conocemos de la Universidad, sabe toda la historia anterior, vivo en Barcelona y ella en Madrid, pero por motivos laborales estoy temporalmente en la capital hasta Navidades. También he de decir que si esta historia es el libro de texto, esta chica es la profesora; me ha enseñado mucho, apretándome la llaga en los momentos para que supurase el dolor y reflexionando sobre ciertos detalles. No obstante aunque se merece "t´estimo";, pues estoy en deuda con ella, no hay esa magia; llamada amor, afortunadamente los dos somos plenamente conscientes y sabemos que a cada uno nos llegará.
Creo en el amor, como el que más, porque o lo he sentido o no debe ser peor de lo que he llegado a sentir, pero AFIRMO que esa pasión inicial, es temporal, un fluido hormonal que tiene su fecha límite, así funciona nuestro cerebro. Y cuando se agota (que se agota, tanto como la Tierra es redonda); o bien se han creado nuevos vínculos, tal como hicieron nuestros abuelos y los suyos antes que ellos, o se acaba.

Para acabar, no me veo con pareja, no a corto plazo. En su día fuí muy egoísta (y temo seguir siéndolo) interpretndo que esa chica era MI posesión, un objeto sin libre albedrío, y que como tal, me la habían quitado o que en el mejor de los casos como un boomerang, volvería a mi. No podemos obligar a nadie a estar con nosotros por mucho que nuestro corazón nos lo pida, es así. Injusto, of course.

Como he dicho al principio, cada persona es un mundo y cada pareja un sistema solar, no obstante ojalá el relato sirviese como otra prespectiva. Como añadido, os recomiendo una película. 500 Days of Summer Miradla en VO si tenéis nivel, o VOS preferiblemente, pero huid de la versión doblada o subtitulada en castellano plis!!!
http://www.youtube.com/watch?v=PsD0NpFSADM
Es una película fácilmente malinterpretable, recomiendo que se vea más de una vez. Para mi fué terapéutico.

2 respuestas
Hilda85

#4416 Menuda historia xD
Estoy contigo en que no se puede obligar a nadie a estar contigo, cuando mi ex me dejo despues de algunas riñas durante 11 meses simplemente le dije que hiciera lo que mejor creia para el, que con que estuviera el bien me conformaba.
Tambien es cierto que yo considero que como amigo puede ser lo mejor del mundo pero como pareja era algo egoista, y pienso que agobiado de tener vida en pareja (creo que no sabia). Abri los ojos gracias a sus formas esa noche y me alegro aunque le eche de menos.

Vendran cosas mejores.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dek0

#4416 Ladrillo épico, OMG.

En tu post te veo que no lo has hecho como muchos de aquí, en plan desahogo, sino que lo tuyo es más bien una retrospectiva o análisis del pasado. A pesar de las cosas que te hizo y que ha hecho esa tía después de estar contigo, no las ves con rencor, sino más bien como anécdotas, incluso teniendola cariño aun sabiendo que no quieres ni sientes nada por ella. Eso está bien.

Ahora un poco off-topic/movidas personales.

En mi caso, de momento sólo siento algo parecido a lo que has dicho tú por esa chica con un par de chavalas con las que he tenido algo (a pesar de haber acabado, les tengo cariño). De una de ellas hace años que no se nada, pero me llegó hasta a invitar a su boda (se casó muy joven), aunque lo rechacé porque no me parecía muy adecuado ir.

Y con otra más, que hasta ahora es la persona con la que mejor he estado y a la que más he querido hablo y nos saludamos bastante a menudo por Facebook o whatsapp, aunque ella está casada (es mayor que yo, pero la verdad es que me alegro muchísimo por ella). Es por confianza y amistad, NO QUIERO ni querría jamás volver a tener nada con ella, ya tuvimos "segunda oportunidad" en su día, y la cosa no cuajó. Le tenía bastante cariño, pero ya no la quería ni me atraía apenas.

Me sienta mal en parte, porque a pesar de que no fue muy largo nunca he vuelto a tener tanta complicidad con alguien ni nadie se ha portado tan bien conmigo ni de remotamente lejos. Hace bastantes años ya de eso, y desde entonces no he vuelto a estar ni de remotamente lejos ni la mitad de bien con alguien. Y si alguna vez parecía que sí, ya me han dejado claro que era por interés y no era real, pero bueno. En vista de lo que me he encontrado sobre todo en los últimos 3 años, me parece que cada vez estoy más a gusto solo. No sé si por desconfianza o qué, pero es así...

Por otro lado, me recuerdas a mí en lo de las "corazonadas".

Me ha pasado muchas veces antes de saber de forma segura que iba a pasar algo "malo" o algo en concreto, y que al llegar el día siguiente efectivamente me enterase o me confirmaran lo que me imaginaba el día anterior. En ocasiones ha sido tan fuerte esa sensación que muchas veces hasta me afectaba físicamente y me encontraba casi hasta enfermo, de lo seguro que estaba de que algo iba mal (y encima después se me confirmaba...). Tiendo más a fiarme de esa especie de sexto sentido que de lo que vea, o de lo que me diga la gente respecto a algo, porque prácticamente siempre se me han conformado las cosas o las sospechas que he tenido cuando he pensado mal (y cuando me he sentido tan mal como he descrito antes, ya se que seguro ha pasado algo).

Pues nada, hacía mucho que no contaba mi vida xD

1 respuesta
Existencia

#4419 #4417

Pues sí, ya advertí que era tochopost, pero no imaginé que me motivara tanto ffff... soy lo peor. De antemano decir que es mi versión de la historia, y que muchos datos estan sacados de terceros y otros por mi perspectiva, por lo que quizás no pasara del todo así, pero no creo que errase mucho el tiro.
Con esta chica, Últimamente intercambiamos mensajes, especialmente desde que estoy en Madrid vía FB pero como son las cosas que, la noto "pesada", ojo que me gusta mensajearme con ella (banalidades y tonterías varias) pues cierta complicidad sorprendentemente permanece, pero esta sensación me alivia un montón.

Lo que importa es que la gente entienda que la felicidad te la debes buscar en ti mismo, aunque cueste, cueste muchísimo, y si tiene que aparecer alguien con quien compartirla, aparecerá dónde y cuando menos te lo esperes, y aunque es doloroso, el AMOR (en mayúsculas) puede ser todo, menos eterno; dejarse de crepúsculos y bobadas varias que al final acabaremos meando horchata. El cariño, la estima u otros vínculos por cierta persona sí puede ser imperecederos, o al menos durar más que el amor, aunque eso es fácil, really.

PocketAces

Alucino con lo calzonazos que eres :/

inneverland

#4341
Ya, tienes mucha razón, aparte de que fue como otra forma de vida diferente a la de ahora y quizás la eche de menos.
Me ha servido de mucho tu consejo, gracias=)

1
Seyriuu

Los que escribís ladrillacos, con todo el cariño del mundo os digo, ¿No podéis al menos resumirlo y sacar aunque sea un rpv de cada párrafo o algo?

Es que entro aquí, me veo un super tochopost (a menudo con muy pocos intros y demasiado bloque ahí junto) y me entran ganas de ir por dónde he venido, ¡Así no os puedo aconsejar! ¡Así no!

Maldita sea un poco de civismo y resumid bien vuestros tochoposts shurmanos.

Hiken

Me ha dejado porque discutí con su madre, y cuando me colé en su casa por la terraza para hablar con ella e intentar arreglar las cosas se puso a dar voces y tuve que darla un guantazo. Ahora me ha borrado de todas las redes sociales y no quiere saber nada de mi a pesar de que la dedico mis mejores twitts... no hay quien las entienda :/

2 2 respuestas
B

#4424 La violaste ? me refiero a la madre.

1 respuesta
Dek0

#4424 Si es que... Qué putas son eh?. Anda que no entender el allanamiento de morada y la agresión...

1 1 respuesta
LechuJa

#4425 #4426 http://www.mediavida.com/foro/6/situacion-incomprensible-incomoda-466435

No, no tenéis motivos para saber de la existencia de ese thread, pero me adelanto al resto.

1 1 respuesta
Dek0

#4427 solución:

+

2
m4a1sd

Mi ex me a dicho para quedar esta tarde, pero ahora el que estoy ocupado soy yo, para que me ralle con mierdas y no llegar a nada, prefiero no ir... según ella lo tiene clarisimo, así que para que ir? el que acabara peor soy yo, prefiero evitarlo.

2 2 respuestas
espikiller

#4429 Desde luego si tu lo tienes superado no vayas a hacerte daño quizás innecesariamente.

2
B

Dejé a mi ex-novia por unos cuernos este mismo año y esta noche que voy a empezar algo con otra chica y encima dormiré con ella.

fuck yeah

2 1 respuesta
Siset

porque a pesar de que estaba buena era la friki del facebook y todos mis amigos me vacilaban...

1
PocketAces

#4431 Sí, super macho si en todo este año sólo te has calzado a tu ex y esperas calzarte a otra más.

1 1 respuesta
Elmalak

#4429 No iba a postearlo... pero yo estoy en las mismas. Después de 2 meses y de que me dejara ella (por segunda vez) me dice el domingo de si estoy dispuesto a quedar un ratillo con ella. Mi pregunta es con que fin? porque cuando me dejo ya le dije bien claro que yo ahora mismo como amigos no puedo quedar. El caso es que yo ya lo he superado, hago mi vida, salgo con los colegas intento socializarme un poco más y tener la mente ocupada. Mentiria si dijese que no pienso en ella a veces, es normal casi después de 4 años me ha aportado muchisimo pero tengo que pensar en mi y sacar un poco de orgullo... Definitivamente a lo que iba #4429 yo francamente no quedaría con ella, mas que nada porque me pongo en tu situación y estoy seguro que al final después del duro trago que pase si vuelvo a quedar me volveré a comer la cabeza y paso...

Una frase que me ayudo a levantar cabeza y a seguir para adelante (gracias Baron Rojo :P)

"Yo tu prisionero he dejado de ser,
pues me he librado a tiempo de tí.
Y una pesadilla ya nunca serás,
de mis sueños te alejarás. "

1 3 respuestas
B

#4434 Sólo os va a traer problemas.

m4a1sd

#4434 Gracias por decidirte y escribir el post, comentarios como el tuyo ayudan la verdad, e pasado de ir a verla, espero que lo capte rápido y me deje tranquilo. Es muy fácil quedar y verlo todo bonito cuando no eres la persona rechazada, lo que me jode es que es la 2n vez que le dicho que no, como e dicho antes espero que sea la ultima.

Y si me ira bien esto...

"Yo tu prisionero he dejado de ser,
pues me he librado a tiempo de tí.
Y una pesadilla ya nunca serás,
de mis sueños te alejarás. "

2 respuestas
B

#4436 No entiendo, si te ha dejado ella el único motivo coherente que se me ocurre es que quiera volver contigo. Sino es un poco egoísta pretender que esa persona quiera ser tu amiga y quedar como si nada, ¿no? Pero suele pasar, a mi un ex a los meses me dijo si quería quedar con él, pero pasé...

#4438 No querrá perderte como persona, pero claro, hay que pensar en la postura del otro... si ya le has dicho que no una vez, debería de aceptarlo y dejarte en paz. Y oye, si en un futuro ves que te no importa llevaros bien pues adelante. Pasa del tema y au.

2 respuestas
m4a1sd

#4437 Me lo dejo claro, por eso me preguntaba para que vernos? que todo vuelva a la normalidad como si no pasara nada? lo dicho el que deja siempre lo tiene muy fácil. Si ya le dicho 2 veces que no, espero que entienda que paso de verle el careto.

2 respuestas
espikiller

#4438 Te aconsejo que no vayas o te harás daño.

Torkocho

Siempre me hizo gracia la frase "No quiero perderte como persona" xDD es cojonuda y una puta mierda que despues se olvida.

Si quiere quedar es porque algo quiere, si no volver al menos saber que sigues detras del olor de su ano. Todo por interes propio eso mas claro agua.

Que la den!! ese es mi consejo.

1
Tema cerrado