Motores de amoniaco

Kike_Knoxvil

#30 No, si existir sé que existen; pero la inmensa mayoría de los motores de hidrógeno a combustión son poco más que "prototipos"

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intelntl

#31 Bueno, si la tecnología interesa se desarrolla. Sobre todo si pretendemos convertirnos en exportadores de hidrógeno en España. Imaginate llenar el deposito por 5€ xD

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zombietoads

¿Un coche que funciona con alcohol?

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Gamito

Los híbridos son lo que pide el mercado eh?

Hay articulo del WSJ diciendo que GM ha perdido millones por no ofrecer hibridos bien hechos por su salto a la piscina de full EV.

Probablemente veamos una decada o dos de variedad de tipos de motor hasta que solidifiquen en uno o dos tipos, que seran los más económicos y fiables.

Respecto al amoniaco, el mayor problema como decis es su manipulación, porque su obtención estaria muy relacionada al hidrogeno verde, aunque habria que multiplicar por seis la producción mundial para abastecer la demanda a precio razonable si se consolidad el motor se amoniaco.

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ArThoiD

#32 no, quemar hidrógeno en un motor no tiene ningún sentido. Y es por pura termodinámica, no se puede hacer nada al respecto.

Ahora no recuerdo los detalles pero me quedó bien claro en la uni, de un profesor que había estado mil años en Bosch.

Una de las razones era que quema a muchísima mas temperatura, y que por tanto los materiales tipicos se joden muchísimo mas rapido. Otro tenia que ver con el encendido en frío que era problemático (algo similar pasa con el ethanol, creo recordar) y luego ya entramos en la eficiencia del quemado de hidrógeno vs usarlo en una pila de hidrógeno, así como la difusión del hidrógeno a través de todo material que le pongas delante.

Fuera de carreras y cosas muy específicas, es un no go.

Si me aburro mucho un dia busco apuntes.

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Gamito

#35 y el almacenamiento si no recuerdo mal otro problema, siendo tan pequeño el atomo acaba escapando de cualquier almacenamiento, aunque creo que esto ultimo se podia paliar.

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TripyLSD

Yo mientras pase la moda de los puñeteros SUV, me da un poco igual la ingeniería del motor

Seré de esos señores petrolhead que le dirán a sus nietos que no tendré lo divertido que era sentir y oler la combustión de dinosaurios que murieron hace millones de años para ir a hacer la compra, pero jamás jamás JAMÁS compraré un SUV

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_RUGBY_

#34 la síntesis de amoniaco la tienes que aumentar mientras siga aumentando la población mundial así que tampoco es un drama , además que el proceso haber Bosch es una genialidad .
#35 buenos sin entrar en lo que hablas el símil ya te pasa con el contenido en S según la normativa europea vs que se yo la india . Si repostas en la india con tu coche europeo ya te puedes asegurar que ya hayan usado un material más resistente a la corrosión por los vapor de sulfuhidrico

Kike_Knoxvil

#32 La tecnología no interesa. ¿Por qué iban a gastar hidrógeno en un sistema que ni en el mejor de los casos llega al 50% del rendimiento si existen alternativas por encima del 60% o 70%? Además de ser mucho más seguro y a la larga ser más barato de fabricar para el caso de la pila
Puedes ser líder de hidrógeno sin necesidad de tener un motor de combustión de este porque se acabará utilizando en un montón de otras áreas cuando ciertos problemas sean resueltos, pero el motor de combustión va a quedar relegado a competiciones y poco más, como pasó con el caballo en su día

#36 El almacenamiento no es tanto problema en el deposito sino la inclusión del átomo en el motor ya que dicha inclusión provoca un aumento de la fragilidad del material. En un deposito no es tan tan preocupante porque puedes utilizar materiales que resisten mejor dicha inclusión, pero el motor estando sometido a las temperaturas que está es prácticamente inviable, por no hablar que no tener esto en cuenta puede ser muy peligroso, no me quiero imaginar la fiesta que tiene que ser un motor rompiendo por la mitad en plena faena debido a la explosión del cilindro.

FerPina

#5 es que pocas marcas van a sacar solo eléctricos. Todas las marcas están con híbridos + eléctricos y están buscando hacer el de combustión con combustible sintético.

#8 que problema tiene el reciclaje de baterías? Precisamente ese es el menor de los problemas.

#30 los demás están estudiando el combustible sintético, que es lo que interesa a las marcas para seguir con motores de combustión. Así que no se están quedando atrás.

Por un lado les compensa eso porque pueden cambiar de un tipo a otro en "2 patadas" a diferencia de los electrodomésticos que me están hacen coches nuevos con nuevas plataformas y nuevo todo. Si pueden hacerlo con sintéticos la transicion y todo el desarrollo y plantas de producción que tienen es una adaptación muy fácil.

Y luego, evidentemente, por reparaciones y repuestos donde hay mucho más mantenimiento en coches de combustible

El que se quedó atrás fue Toyota porque motores de diesel/gasolina tienen el tiempo contado, es una contrarreloj. Así que ahora tienen que ir deprisa y corriendo a sacar el eléctrico o no venden en europa. Recordemos que el combustible sintético a pesar de ser una solución, tiene años de desarrollo también.

Hipnos

Me parece un poco desternillante que quieran quemar amoniaco para evitar las "emisiones de carbono".

Los principales Gases del Efecto Invernadero en la atmósfera terrestre son el vapor de agua (H2O), el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O) y el ozono (O3). Los principales constituyentes atmosféricos, nitrógeno (N2), oxígeno (O2) y argón (Ar), no son gases de efecto invernadero porque las moléculas que contienen dos átomos del mismo elemento, como N2 y O2, no tienen un cambio neto en la distribución de sus cargas eléctricas cuando vibran, y los gases monoatómicos como Ar no tienen modos vibratorios.

O sea literalmente estás quemando NH3 con O2 para emitir H2O y N2O. El efecto invernadero es incluso peor:

El óxido nitroso es un gas de efecto invernadero más potente que el dióxido de carbono (CO2), ya que tiene una mayor capacidad de retener calor en la atmósfera. Esta propiedad se expresa en términos de Potencial de Calentamiento Global (PCG), que es una medida de cuánto calor un gas retiene en comparación con el CO2 durante un período específico, generalmente 100 años.

El PCG del óxido nitroso es considerablemente mayor que el del dióxido de carbono. El N2O tiene un PCG aproximadamente 298 veces mayor que el CO2 a lo largo de un período de 100 años. Esto significa que, por unidad de masa, el óxido nitroso contribuye significativamente más al calentamiento global a lo largo del tiempo en comparación con el dióxido de carbono.

Flipas cómo nos engañan. Lo que tienen que hacer es quemar puto etanol y dejar que los borrachos se harten en las gasolineras.

treetops

El coche eléctrico es el futuro, y eso que a mí no me gustan. A medida que la tecnología de baterías vaya mejorando tendrán un precio irrisorio y serán obligatorios dentro de las ciudades grandes por temas de calidad de aire.

Además que los combustibles sintéticos son y serán durante bastante tiempo más caros que los combustibles tradicionales, y el coche al tener más complejidad por el motor de combustión también será más caro que uno eléctrico, únicamente servirá para la gente que tiene que hacer muchos kilómetros en lugares con pocos puntos de recarga.

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FerPina

#20 combustión de hidrógeno no es viable ni de cerca, se miraron cosas pero casi todo es pila de hidrógeno.

#28 tan fácil como quitar ayudas a eléctricos no producidos en europa y ayudas a los que si. O traen sus fábricas o pierden en mercado. Si no, china se los merienda.

#32 el problema del hidrógeno (entre otras cosas) y que me corrija #35 que sabe algo más, es el espacio que ocupa o quw me está es enorme. El tema logístico con ello sería bastante complicado porque se necesita muchísimo espacio para ello.

#42 los eléctricos son parte del futuro, pero el eléctrico no es una opción para quien no tiene garaje. Ni ahora ni en un futuro. Es realmente lo único negativo de ello pero eso afecta a mucha gente

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wOlvERyN

#42 busca en YouTube "incendio coche eléctrico" y disfruta de la que se viene

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FerPina

#44 sabes la cantidad de fake news con eso? Hubo hace unos meses un incendió en alicante de 6 coches y se grabó un vídeo. De Ian que era un coche eléctrico que se puso a arder y en Twitter lleno de eso. Al final resultó ser un coche no eléctrico que le prendieron fuego apropósito.

Por otro lado, lo que comentas ademas de ser algo muy raro, es algo que si eso, es con baterias de níquel magnesio y que en cambio con las de Ferro fosfato, no.

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wOlvERyN

#45 🤦

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Tarles

No se para que os coméis tanto el coco con los coches si en el futuro todos iremos en bicicletas y los afortunados tendrán vehículos de alquiler donde tener radio será un extra que deberás pagar mensualmente xd

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FerPina

#46 ?

ReEpER

#43 estoy de acuerdo con casi todos los puntos excepto el ultimo.

Donde vivo casi todas las calles tienen ya postes para recargar. Y lo que toca mas los cojones que los no electricos no pueden aparcar ahi xd

Otra cosa es que salga caro o mas que tener un gasolina, pero todo sea por salvar la Antarctica

treetops

#44 Hay estudios que muestran que los coches de combustión tienen más probabilidades de incendiarse que los eléctricos. Como dice el otro usuario hay mucho Fake news con respecto a los eléctricos.

#43 A medida que la cuota de mercado vaya aumentando imagino que esos problemas se irán resolviendo. Pondrán cargadores en los aparcamientos públicos y el precio de las electrolineras irá bajando.

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wOlvERyN

#50 🤦🤦🤦🤦🤦🤦

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denon

#37 Aquí uno con un SUV. Yo soy amante de los coches japos jdm, el clásico supra mk4 o el godzilla y sus variantes hasta el R34. Pero no sé si tendrás hijos, cuando los tienes, créeme que hasta un golf te parece super incomodo, por altura, por maletero etc…

Pero sí, es un poco peligroso porque no puedes zumbarle, al tener el centro de gravedad mas alto, son menos estables y hay que ir con cuidado, parece una tontería pero no lo es, yo tengo un SQ5 y a veces me he pasado de velocidad en una curva (obviamente yendo solo) y…. Epaaaa…. Cuidado! Pero para todo lo demás son una gozada

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ReEpER

#50 sabes que a medida que aumenta la demanda de algo el precio sube verdad?

Donde vivo al principio cargar tu coche en cualquier parking publico era gratis. Los postes que tenemos en el garaje eran los mismos 130eur al mes que el resto con carga mebsual de 20eur. Ahora ya hay que pagar en parking publicos por cargar con el precio por W dependiendo de la carga de la red. Y en el de la comunidad son 160eur al mes mas el consumo que son facilmente unos 50 semanales si usas el coche.

#52 a mi personalmente no me gusta la posicion de conduccion ni como se ve la carretera.

Tmb es verdad que mis dos primeros coches fueron un z3 y un z4 y hasta el serie 3 que tengo ahora me parece demasiado alto.

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treetops

#53 y a medida que aumenta la oferta disminuye su precio. Siempre que ha habido una implantación en masa de algún producto ha habido una curva de abaratamiento a medida que el producto iba penetrando en el mercado.

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ReEpER

#54 pero es que los cargadores no son rl problema. El problema es el coste de la electricidad.

Y para hacerlo mejor eso va a hacer que el consumo General se encarezca.

Es decir yo tendre que pagar mas por encender la bombilla de mi casa porque hay 484747485 coches cargando.

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E

#55 El consumo de electricidad no ha hecho más que aumentar desde su aparición y su precio no ha hecho más que bajar desde entonces.

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ReEpER

#56 si sobre todo porque tienes una demana que ha ido bajando y los precios subiendo. En 2010 tenias

Vuelvete a mirar las graficas de consumo anuales que quiza te sorprenda ver que el consumo ha bajado. Y luego mirate historicos de precios por kwh que quiza te sorprenda que desde 1998 que he encontrado estos tienen una tendencia a subir ( con obviamente picos como los de el inicio de la guerra de ukr que no cuento ).

https://es.statista.com/estadisticas/991069/consumo-final-de-electricidad-en-espana/

Ahora si estas entretenido busca paises con mas inplantacion de coches electricos que españa. Y comprueba los mismos datos que quiza te sorprendas.

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TripyLSD

#52 Entiendo la practicidad, pero si tuviera familia preferiría un sedan familiar, una station wagon o si quisiese ganar en altura ya me iría a un prohibitivo todoterreno puro o pickups. Pero claro, tal y como se ha transformado el mercado, entiendo que las únicas opciones más económicas como coche familiar sean los SUV.
Por eso digo que ojalá pase la puñetera moda de los SUV para que vuelvan a catálogo de precios normales otros tipos de coche

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Ebel

#58 pero el todoterreno puro a un precio de currante ya no quedan. Hasta que se lo cargaron tenías el Suzuki Jimny a un precio razonable. Ahora a ver que encuentras nuevo por debajo de los 40k.

He estado este finde en un pueblo perdido de la mano de dios, y lo que ha remplazado al 4x4 típico son las rancheras tipo Hilux. Las hay a puñados. Esas de segunda mano se ven bastantes.

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chiptune

#59 Que puta manía de copiarle todo lo malo a los yankis.

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