Mover dinero al extranjero

TheMentalist

De aqui unos meses me voy a alemania por una especie de erasmus, y probablemente me quede ahi bastante tiempo, queria saber como mover el dinero, lo tengo en la caixa y queria saber si alguno ha hecho algo parecido, si tengo que moverlo a un banco aleman, si con meterlo en un banco como santander en teoria habra sucursales ahi para gestionarlo todo tranquilamente, la verdad es que no tengo ni idea

gracias de antemano :)

goliat17

Habla con Barcenas

6
Javimorga

#1 De mover dinero a un banco alemán no se. Yo lo que tengo es una cuenta en EVO que no te cobran comisiones por sacar dinero en el extranjero ni por hacer transferencias comunitarias.

PD: Las sucursales del santander en el extranjero no tienen nada que ver con el santander español. A efectos de meter o sacar dinero es como si fueran un banco aparte (al menos en Polonia).

3
Abby

Transferwise. He hecho ya como unas cinco transferencias usando esa web y todo bien. Apenas cobran comisión.

Eyvindur

Abre una cuenta en un banco alemán y haces una transferencia, te cobrarán una comisión y au.

TheMentalist

no me gusta dar dinero a ladrones, no hay ninguna manera de tener accessible el dinero
sin previa comision?

#evo que hace? puedo sacarlo desde casi cualquier sucursal como la banca etica sin comisiones?

#6 con los tiempos que corren en efectivo no llevo mas de 100€ y en la tarjeta por ahi XD, si el mundo fuera decente ok, pero paso de posibles problemas.

1 respuesta
A

#6 ¿Y si te lo llevas en efectivo y una vez ahí lo ingresas?

calico

2
PiPePiTo

#1 A mi La Caixa por las transferencias internacionales mientras sean en Euros no me cobran nada y al día siguiente han llegado...

1 respuesta
alalaz_XV

#1 Pásate a EVO, no te cobran comisiones ni sacando desde el extranjero, así que puedes mantener esa cuenta.

1 respuesta
TheMentalist

#9 si, pero supongo que te refieres a transferencias internacionales pero no se mueve del mismo banco, dudo que les diga a los de la caixa, oye que quiero que me metas el dinero en deutsche bank, y el te diga, claro que si campeon, como somos tan buenos no te vamos a cobrar nada, lo que nose es si estos tienen sucursales en alemania, como mucho en berlin.

#10 no cobra comisiones, pero ahi en alemania que? puedo ir a cualquier sucursal y no habria problema?? no tengo ganas de ir al gestor y que me cobre por decir 4 cosas que me diria cualquier persona con un poco de experencia y medio avispada TT

#12 sisi xD, si lo he piyado eso, pero a la hora de sacar dinero, gestionar algo, que? puedo ir a cualquier sucursal +b me parece que se llamaba, para este tipo de cosas o como? no me hagas un resumen tan pobre TT.

PD: curioso avatar, y si es lo que creo dice mucho por ser solo una imagen :P

#12 de acuerdo, muchas gracias:), y que sea de pink floyd no me extraña la verdad, todo depende con los ojos con que lo mires :D.

2 respuestas
alalaz_XV

#11 Yo estoy en Suecia y conozco gente aquí que tiene EVO y no paga na, yo soy del Santander y me tocó abrir una cuenta en otro banco.

#11 uff lo de las sucursales no idea, preguntaré a ver y te comento. Sacar dinero de los cajeros no sé si hay algunos que sí y otros que no, pero vamos que eso seguro que le sale sin comisión.

Es la carátula de "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, redibujada por mí...

1 respuesta
JuAn4k4

En la embajada puede que haya un cajero donde no te cobren tanta comisión.

Ah y de banco a banco, probad online, si ambos bancos implementan lo que se conoce como SEPA (Signle Euro Payment Area) no te cobran nada y el máximo son 5000 euros al dia.

ndestino

¿es que no has visto "el dinero tiene miedo"? en maletines en maletines XD

http://www.youtube.com/watch?v=KmalCjChcY8

B

citibank o santander.

Yo soy de santander pero aqui solo hay citibanks y saco dinero cada semana, lo minimo cada vez que usas la tarjeta son 2,4euros. vamos que tienes que sacar siempre un minimo de 64euros mas o menos para amortizarlo. Yo cada semana paso por el banco saco 100euritos y ya tiro toda la semana.

Prefiero perder 2euros que andar con follones de bancos

PiPePiTo

#11 No, yo te hablo de una cuenta de La Caixa a una extranjera, las transferencias me las ordeno yo, pero en un día llegan.

1 respuesta
TheMentalist

#16 ok, ya ire mañana a la sucursal de siempre, haber que historia me cuentan, gracias.

Usuarios habituales

  • TheMentalist
  • PiPePiTo
  • ndestino
  • JuAn4k4
  • alalaz_XV
  • Abby
  • goliat17