Movimiento Femenino por la Igualdad Real

B

Dónde hay que firmar?

manurivas

#150 no tanto por los hombres sino por x dinamicas y sistemas, que obviamente afectan tambien al hombre, aunque en casos sea para bien.

1 respuesta
wizar5

#148 pregunta seria, entonces tu vas oprimiendo a mujeres?

B

#150 su lógica es esta: Si de pequeño te hacían bullying pertenecías al grupo oprimido, si no te lo hacían aunque tú no hicieses nada a nadie pertenecías al grupo opresor. Lobotomía total

yooyoyo

#152 ¿Y aún así comparas una situación de opresión real, institucional, legislativa contra una raza con la situación actual de la mujer, hablando de oprimido y opresor?

Te tenía en alta estima intelectual.

1 respuesta
actionchip
#148manurivas:

Comparo el que x movimiento de opresion deba tener en cuenta al opresor

Y como hombres que somos, todos somos opresores.

Tio, eres muy grande. No cambies nunca.

manurivas

#155 Realmente insitucionalmente si creo que se las trata mal, pero bueno a ellas y a cualquiera, es obvio que las instituciones apestan siempre, el tema leyes lo desconozco mas haya de experiencias personales.Sencillamente comparo una situacion de opresion y desventaja, nada mas.

Bueno, siempre me quedaran mis muscles.

1 respuesta
nizku
#157manurivas:

insitucionalmente si creo que se las trata mal

Tienes que estar de coña

B

Vaya paradoja tiene que ser para ellos pensar en las mujeres que poseían esclavos negros

Leoshito

#133 A ver, no será la primera cosa a la que le llevo la contraria a los datos oficiales xD

Si falsean datos del paro y falsean datos de sueldos dando la media, no veo por qué no deberían falsear esos.

Te lo dice un estadístico a punto de acabar carrera, no un matao que no sabe diferenciar entre media, mediana y moda.

1 respuesta
T

Queremos dejar claro que no somos ni feministas ni ningún ismo y sin etiqueta somos mujeres,madres,abuelas,segundas mujeres,hombres....que nos hemos unido para decir basta ya a todo este sistema tan injusto con leyes separatistas.

3 respuestas
thunder_89
#161Trisblade:

Queremos dejar claro que no somos ni feministas

feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.

  1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
  2. m. Movimiento que se apoya en el feminismo.[/i]

Pues si no sois feministas empezamos bien...

5 respuestas
yooyoyo

#162 Creo que es una buena forma de separarse del movimiento feminista actual, el cual no cumple con la primera acepción del término ni de refilón.

1 respuesta
Leoshito

#162 Normal, ahí no pone que los hombres tengan que tener los mismos derechos que las mujeres.

Es decir, que todos los seres humanos tengamos los mismos derechos independientemente de nuestro sexo (podemos entrar a debatir qué pasa con aquellos que se consideran asexuales o de tercer género o chorradas así).

Me parece muy triste que se use a los organismos oficiales para defender el feminismo cuando es probablemente el organismo oficial el que más ha promovido el "machismo" en toda su existencia.

B

#162 Ahora si no te identificas como feminista (por qué será que la gente con dos dedos de frente huye de esa etiqueta...) no buscas la igualdad. Bravo.

1 respuesta
GlatoR

#162 cuidado thunder, que si dices eso por la calle te saldrá un transtornado/a a decirte que esa no es la verdadera definición de feminismo, que está escrito por machistas.

thunder_89

#163 El problema es que el feminismo de tercera ola basado en la perspectiva de género no es el único feminismo que existe. Hasta los cojones de los twitiriteros que reparten los carné de socio para el ciberactivismo xD

#165 O no te identificas con la lucha por la igualdad o no sabes lo que significa el término "feminismo". Yo creo que no hay más vuelta de hoja. Bueno, quizá si, quizá estés en contra de la definición de la drae, pero creo que ese es otro debate.

1 respuesta
wizar5

#162 Me parece correcto que no quieran etiquetarse dentro de un movimiento, donde se puede decir que hay muchas ramas segun con quien hables, cuando solamente se quiere la igualdad como personas, sin mirar ser hombre, mujer, niño o anciano.

1 respuesta
thunder_89

#168 Es que hay muchas ramas porque no todo el mundo sigue los mismos caminos. Yo mismo me considero feminista y no creo coincidir mucho con lo que vosotros llamáis "feminazi".

GlatoR

Ya cada uno es libre de querer etiquetarse o no, lo que hay que valorar su comportamiento.

1 respuesta
thunder_89

#170 Desde luego, como si quieres decir que no eres "antiracista" porque los movimientos "antiracistas" están llenos de okupas y perroflautas.

T

Cuando me refiero a que no somos feministas, me refiero al feminismo actual el cual nada tiene que ver al de los años 60 o en el caso de España al de los 80.

1 respuesta
thunder_89

#172 Actualmente hay feminismos que se separan de las teorías planteadas por los defensores de la perspectiva de género.

¿Podríais indicarnos a qué "feminismo" os referís cuando os desmarcáis de este movimiento y qué tipo de planteamientos o teorías contemporáneas os parecen más acertados?

B

#167 Más bien no me identifico con un término que ha sido prostituido por la 3ª ola. Me mancha.

1 respuesta
thunder_89

#174 Ojo, que dentro de la tercera ola hay muchos planteamientos interesantes. Te repito que no todo es género, género, género, victimismo y sustitución de roles opresores.

actionchip

#161 Pues mira, me gusta. Hay que llamar a las cosas por su nombre y ese nombre es: IGUALDAD

Palabra que ya existía y que no se usaba de forma correcta para estos temas (básicamente porque no había igualdad). Ahora le podéis/podemos dar un buen uso.

tholdrak
#160Leoshito:

Te lo dice un estadístico a punto de acabar carrera

Pero tú no eras autónomo y tenías una empresa?

2 respuestas
actionchip

#177 Ese era Latted o algo así creo que se llama.

Que igual me confundo y tienes razón, no lo sé xD

1 respuesta
tholdrak

#178 Latted también tenía una empresa. Me refiero a leoshito.

T

Me gustaría preguntar al estadista,el porqué de que el INE entre el 2006-2009 dejó de obviar los asesinatos hacia el hombre en el ámbito doméstico así como hacia los niños asesinados por su padre.

2 respuestas