movimientos de tropas en Ucrania

S

#479 mas que eso es que tienen recursos naturales y no necesitan importar en exceso.

En el momento que les toca importar se les ve su tercermundismo

1 respuesta
C

#479 La económia rusa es igual a la de Italia xd

HammelSF

En lo que se han quedado ...

El PIB de la URSS a finales de los 80 era similar al del mejor Japón de la burbuja, algo así como sumar a Alemania, Francia y España en la época.

Aún así, eso apenas era medio EEUU.

1 respuesta
Drakea

#479 Rusia es una estación de petróleo con nukes.

#483 El PIB es una métrica inútil en una economía planificada. La URSS era una ruina en los 80.

1 respuesta
Don_Verde
#484Drakea:

La URSS era una ruina en los 80.

Depende de que zona. Pregúntale a los moldavos, por ejemplo :P

ChaRliFuM

Los nukes influyen mucho a la hora de sentarte en la mesa de la geopolítica internacional donde se pincha y se corta el bacalao.

Arnius-Fox

#474 Empezó bombardeando Siria a supuestas milicias proiranies xd

#481 Mira, aquí si te doy la razón.

didinahui
O

Parece que se avecina jaleo...

espikiller

En los tiempos que corren se puede atacar un país en el continente europeo así de free?

2 respuestas
Arnius-Fox

#490 Ya lo hicieron en el 2014, no te estrañe que haya alguna que otra escalada de tensiones con algún que otro combate fronterizo, y si toman algo sera algún pequeño trozo de territorial ucraniano y ya. La buena táctica salami (Que lo dudo, pero ya veremos)

Lo que no va a haber es una blitzkrieg rusa como dice alguno por ahí xD

1 respuesta
Lexor

#490 hola crimea

1 respuesta
espikiller

#491 #492 Me refería más a lo que dice el compañero, porque lo que están moviendo no es para ganar 2 km de terreno.

Don_Verde

Por cierto, no se si se ha puesto por aquí, dejo directo bastante largo (e interesante) sobre el asunto

2 1 respuesta
perez_chuck

#494 3h xddddd

Como no apuntes los highlights, dudo que alguien se vea las 3h de video de 3 tíos hablando

2 respuestas
Don_Verde

#495 Yo es que lo suelo dejar de fondo y usarlo de podcast :P . Pero vamos, ya la miniatura me parece bastante guay, sin tener que darle ni click XD

1
Arnius-Fox

#495 Yo de fondo, me lo estoy tragando xD

Grande Tru

1
alblanesjr

Trufault es un grande!

1
Contractor
themaz

Curioso ante todo que esto no sea portada en las noticias..

14
R

Hay alguna razón por la cual esto pueda pasar de la típica sacada de músculo?

4 respuestas
HammelSF

#501 Yo ya estoy aprendiendo ruso por si acaso, este hilo me tiene acojonado.

Don_Verde

#501 Que mover todo eso cuesta una pasta, pero mucha. Y quien saca la pipa es para usarla Tomate...

1 1 respuesta
S

#501 No tiene ningún sentido tanto movimiento real si es solo para acojonar...

Por ejemplo han montado kits de snorkel en los tanques que se ven en los vídeos y eso cuesta horas de trabajo y no tiene mucho sentido si solo es para sacarlos a pasear

Y lo de mover unidades de logística tampoco tiene mucho sentido para sacar músculo.

Pero vamos, también puede ser una nueva forma de sacar músculo

1 respuesta
wizar5

#504 se ha comprobado que todo eso no sea de cartón piedra ?

A ver si me pongo al día con algún vídeo de Youtube no muy largo para ver cuáles pueden ser sus motivaciones

4 respuestas
Don_Verde

#505 Supongo que los servicios de inteligencia si tendrán mejores pruebas que las fotos que tenemos los mortales. Y ellos sabrán de verdad si es pa hacerse el chulo o se viene Bagration

HammelSF

#505 Están las RRSS llenas de videos de convoyes militares y trenes transportando decenas de tanques.

Contractor

14
Shikoku

#503 y digo yo

Si Rusia produce su propio combustible y los militares ya tienen su nómina

Cuál es el coste para Rusia de esto?

2 respuestas
Don_Verde

#509 Me temo que una movilización militar de alto nivel no es solo combustible y pagarle a los militares. Todo lo que se gasten en mantenimiento, equipar, preparación, espionaje, etcétera, se ve reducido del presupuesto de otras cosas del estado, costar le cuesta dinero a los rusos principalmente.

Si a eso le sumamos las más que probables sanciones internacionales si se mueven y cosas así...caro les va a salir todo esto. Por eso lo hace especialmente preocupante, pues obviamente van a intentar hacerlo rentable y eso pasa por pillar un buen trozo de territorio.

1 respuesta