¿Movistar me tima?

squ4r3

Hola, tengo un Nokia 5230 (Sí, el que tiene todo el mundo), y desde hace unos días en la factura me sale que todos los días a algunas horas muy raras me conecto por GPRS, y me cobra 1€.

Si miro en el móvil el registro de conexiones, salen GPRS a todas las horas y un minuto, enviando 1Kb y recibiendo 100Kb, esto hace que mi factura solo de conexion a internet ascienda en lo que llevamos de mes a 25€, lo cual me toca bastante las pelotas teniendo en cuenta que YO NO ME HE CONECTADO.

No tengo ninguna aplicacion rara instalada, aparte de algunos juegos y el Authenticator de Blizzard.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo ha solucionado? Está claro que mañana voy a llamar al 1004 para preguntar que pasa, pero vamos, me gustaría pensar que no soy el primero al que intentan timar de esta manera

un saludo

superjano

Sin leerme el post,conociendo a timofonica,te puedo asegurar que....

10
jeke

Todo esto para decir que tienes un nokia del palo.

Llama al 1004 ya. Tal vez sea por que tienes algo tipo que te mandan sms y cojes tonos o asi

2
breixone

yo no llamaría al 1004, iría a la tienda movistar mas cercana a cantarle las 40 !

J

no puedes desactivar el gprs?

llama y diselo, si se cagan en ti, denuncia.

squ4r3

el móvil de momento lo he apagado, paso de que me estén cobrando cada hora. Hasta que no llame mañana no creo que lo vuelva a encender

Hades13

.

2
Enzyme

Como han dicho, lo mejor es ir en persona a una tienda Movistar y montar un pollo, si se ponen tonto, les dices que te cambias a otra compañia y arreando.

ch3ris

seguro que está relacionado con el auth de blizzard, prueba a no conectarte al wow en 2 días (si puedes) y mira la factura

B

Sí, a todos. Hasta ellos mismos se deben quejar a sus mismas dependencias diciendo que Movistar es un puto timo (currando ellos en la empresa).

Ve a una tienda (no llamos, no sé vosotros pero yo esperar 20 minutos para oir a un puto panchito hablando con pausas para respirar y esa necesidad de ver si estás al otro lado del audífono cada 0'1 nanosegundos me altera) y dile que quieres quitar el GPRS o si sabe por qué cada cierto tiempo gastas sin saberlo. Y que si lo sabe, que te diga el truco y montas una tienda tú aparte.

squ4r3

ah, no tengo ningun servicio en plan club zed o polladas de esas, y el auth de blizzard lo desvincule de mi cuenta hace meses, así que eso no puede ser. Aunque fuera por la aplicación, llevo semanas sin abrirla.

Tiene pinta de ser algo automatico que haga el movil, porque no falla, 16:01, 17:01, 18:01 ... a esas horas se conecta :S

el caso es que me pasa ahora y hace un mes no me pasaba, y no he hecho nada....

Blacksep

Joder vaya pregunta tío

Pues CLARO que te tima xDDDD creías que eras más o algo?? ^^

Morkar

Si en el registro de conexiones del móvil salen conexiones, no te estan timando.
Bueno, que el conectar al portal wap de movistar cueste 1€ si es un timo xD

Si no sabes que aplicacion conecta (lector de noticias, mail movistar, alguna aplicacion de correo?) ve a los ajustes crea un perfil vació un seleccionalo para que el teléfono conecte por ese perfil sin datos.

Llama al 1004 y pon una reclamación por conexiones reiteradas.

Shatterz

Preguntar eso es como preguntar: ¿respiro?

B

.

Averno

A mi me pasó cuando era movistar, desactive las conexiones del móvil, llamé por tlf con amenazas y al mes siguiente se acabó.

Eso si, 2 meses 10 euros más cada factura, timofonica style.

SnighT

A ti y a todos, no eres especial xD

1
kaitoo

Mira a ver si es del email que este configurado por lo que sea para intentar actualizarse a cada hora. Si no encuentras que programa es, haz lo que han dicho por arriba, create un perfil de conexión GPRS no asociado y cuando se te intente conectar no podrá.

McNuel

Que culpa tiene movistar de que no sepas configurar tu teléfono.

Si tienes activado el gps en modo a-gps el telefono se conecta para pedir las efemérides por la red movil via gprs

y1mb0

#1 ese telefono no se si tirara de conexion siempre, en mi caso queria una HTC y me dijeron que era obligado contratar una tarifa de datos ya que este telefono tiraba de conexion todo el rato, los cabrones no te dicen que hay aplicaciones que cortan el "grifo" para sacarse beneficio..

Enterate si ese nokia tira de datos sin tu enterarte ya que puede ser por eso..

squ4r3

18 Julio - 17 Agosto --> 0,0 euros en consumo de datos

sin tocar yo NADA de los ajustes del telefono

18 Agosto - 14 Septiembre --> 23 euros en consumo de datos

Mirando los ajustes, he visto que en Internet --> Web --> Opciones --> Ajustes --> Infos WEB tenía activada actualización cada hora. No se que cojones es Infos WEB ni para que sirve, pero es posible que fuera eso.

Lo curioso es que estoy seguro de que yo no lo he activado, lo único que he hecho es meterme con el navegador a mirar una cosa en la wikipedia, pero me parece muy raro que solo por conectarte se te ponga en auto-actualizar cada hora :S

al final #19 tendra razon y sera que soy lerdo xD

Soltrac

Moraleja:

Cambia a Simyo y tienes 300 megas al mes de datos gratis.

/publicidadsubliminal

M

En el menu del telefono, busca la opción para cambiar la fecha, si tienes una opción tipo "Actualización automática de fecha y hora" desactivalo, es lo único que se me ocurre.

Edit: Veo que ya lo has arreglado, pues nada xD

LzO

A mí me pasaba igual, llamé les dije que me desactivaran ese servicio y listo.

Eso es por darle sin querer a conectarse a internet o mandar sms raros.

Llama y que te desactiven ese servicio de grps.

Ya pueden cerrar.

Usuarios habituales

  • LzO
  • Soltrac
  • squ4r3
  • ch3ris
  • Enzyme
  • jMl
  • breixone

Tags