#58 Lo dices por posts como este?:
Es un espectáculo realmente triste observar las palabras de algunos que por aquí escriben, sobre ciudadanos como ellos. Ciudadanos que se han levantado ante la injusticia de leyes y políticas que nos atañen a todos. Ciudadanos que se han levantado también por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, cada día más oprimidas por salarios y condiciones peores (ver este mismo foro confirmado-nueva-perdida-de-poder-adquisitovo-y-derechos-t78875.html).
Es realmente triste ver la división de la ciudadanía española, que nos imponen desde la clase política y se acaba creyendo entre los trabajadores. Ahora resulta que los únicos que están indignados son “perroflautas”, hippies sin oficio ni beneficio o estudiantes analfabetos. Resulta que toda la plaza estaba llena de porros y de alcohol. Resulta que la gente iba allí a pegarse la fiesta.
¿Quién afirma esto, en nombre de quién y basándose en qué pruebas? Tales afirmaciones no tienen absolutamente ninguna autoridad. ¿Dónde están los detenidos por posesión y consumo de estupefacientes o por beber alcohol en la vía pública? ¿Dónde están los detenidos por desobediencia a la autoridad si es que es este el delito que propició los golpes como se alega desde aquí? Ante la desobediencia se procede a detener no a cargar. La carga es el último recurso sí y sólo sí hay amenaza a la integridad física de los agentes. Esto es básico. Además ¿Dónde están las fotos que demuestren la alegada violencia contra los agentes?
No las hay, porque no hubo estupefacientes. No las hay, porque no hubo alcohol. No los hay, porque la desobediencia pacífica nunca puede ser contestada con golpes. Porque todos sabemos que ante una persona sentada y en posición pasiva nunca se puede responder con porras. Bajo ningún concepto en un estado de derecho.
Se escribe desde varias entidades judiciales condenando el acto y aún se intenta desmentir desde aquí, por parte de algunos miembros. ¿También sois abogados? ¿Es que acaso no existe la posibilidad de que se hayan cometido errores? ¿Quién controla a las fuerzas y cuerpos de seguridad? Porque al fin y al cabo, son personas no entidades las que llevan porras y las personas, como humanos que somos, erramos.
Os equivocáis por esta línea, compañeros. Sí ha habido errores y se deberían reconocer y buscar responsabilidades, empezando desde arriba. Lo demás es crear enemistad y dar la cara por quién os envió al jaleo sabiendo lo que iba a pasar. No os enfrentéis a este movimiento que es vuestro también como ciudadanos de este país que sufrís los recortes salariales, los recortes sociales y la explotación de nuestros derechos básicos. Más pronto o más tarde tendréis que uniros al movimiento como ocurrió en Egipto, en Túnez y en cualquier otra propuesta popular legítima. No tendréis más remedio.
Al cual responden con proclamas tópicas y vacías.