MTB: aluminio vs carbono

Krakken

Uno de los vídeos más científicos que he visto sobre que aguanta mejor: un cuadro de aluminio o uno de carbono. Es de Santa Cruz Bikes.

En su contra, tengo que decir que os fijéis que el golpe final contra la mole de cemento es brutal, pero lo dan donde está reforzado (el tubo diagonal en la parte baja). Si lo dieran en el superior de lado, igual nos llevábamos una sorpresa xDD pero ciertamente, un buen carbono (y no hablo del que hace trek o giant o specialiced) es de lo mejorcito para ir en bici si puedes permitírtelo, claro.

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onega_pro

por algo se usa en la competicion de motor carbono y no aluminio ya hasta los chasis de ducati en el gp son de carbono por peticion de rossi

yo creo que esto de las bicicletas cada vez esta mas sobre valorado en precio
no hay mas que comprararlo con alguna pieza de moto no creo que nos frenos valgan nose cuantos cientos de euros cuando eso lo cuesta un kit beronguer que tiene 100 veces mas potencia de frenado y mejor calidad

y que estos cuadros v10 si no compites por lo menos habitualmente veo la tonteria mas grande del mundo comprarse una bici asi

ahora cada uno hace con su dinero lo que le sale del ojal esta claro

2 2 respuestas
NeV3rKilL

Se hacen de carbono por el peso no por la resistencia. Ni por la rigidez. No se parecen en nada el aluminio con el carbono como para intentar compararlo.

5
B

#2 cierto, yo últimamente veo muchos gordos con bicis que valen más que su coche, es algo que no entiendo, si no es para competir más les vale una bici que pese jajaja
(pero bueno cada uno con su dinero que haga lo que le plazca)

choper

Nada nuevo desde que se conocen las propiedas de ambos materiales.. Vamos, que no han descubierto Roma..

werty

Está interesante el vídeo: aluminio es ductil y carbono frágil. El aluminio se deforma con poco y el carbono hasta que no se parte le puedes meter más caña.

#7 ya, supongo que para el nivel de tensión que debe soportar no se fatiga. ¿son más baratas?

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Krakken

#6

Así es, pero más bien le puedes meter caña para donde está diseñado. El carbono resiste mucho mejor las torsiones y fuerzas en la dirección para el que fue puesto, pero cuando le viene desde otro lado, corre más peligro de partir. Eso sí, como no se fatiga, si no tienes una mala caída y es un buen carbono hecho a conciencia, te puede durar siglos.

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Yago

yo siempre me he preguntado si realmente las horquillas monobrazo de carbono resisten mas que las convencionales de aluminio

1 2 respuestas
Krakken

#8

Las lefty son más rígidas, eso no lo dudes ni un momento. Y siendo de carbono, más todavía. Ahora, una buena pedrada...

PD: no veo tu imagen
PD2: ahora sí

1 respuesta
ManOwaR

A Kubica, un cockpit de carbono le salvó la vida.

GR33N

#9 Y porqué alguien iba a querer tener una horquilla de esas? Qué ventaja tiene frente a las normales?

2 respuestas
Yago

se supone que rigidez, estética y ligereza.

neo-ns

yo por mi ciduad he visto un tio con una bici de como las de #8.

Yo voy con mi conor y tan contento :D

No es mia la foto, pero la bici es la misma.

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ArThoiD

Joder pues a mi las Leftys estas me parecen horrorosas, soy un enamorado de la simetria...

Bricel

#11 segun me han dicho, es por un tema de distribucion de pesos, si te fijas la suspension la lleva al lado contrario de todo el cambio. Entiendo que por peso tambien.

batulfo

He tenido que quitar el vídeo al minuto. De verdad nadie sabe hacer un puto balance de audio?

Catalanet

#11 Por lo que he visto la ventaja principal de las lefty es que en curva o en frenadas fuertes sigue tragando, cosa que las normales se quedan "bloqueadas"

Otra ventaja es: no hay que quitar la rueda para cambiar el neumatico en caso de pinchazo. Es una chorrada, pero es una ventaja xD

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GR33N

#17 Ahmm mola, lo que pasa es que estéticamente es el h9rr9r :S

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batulfo

Ah pues a mi estéticamente me gusta, es como el basculante monobrazo de las motos D:

Prava

#2 Quitando el sector de la competición de cualquier deporte en las bicis el peso es prácticamente el enemigo a batir de forma contínua.

#13 Lol, un amigo tiene la misma xdd

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neo-ns

#20 Bien bonita que es, y no es muy cara! A mi me da buen resultado para hace rutas de 25km o 30 maximo, ir por la ciudad, muy contento la verdad.

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