MTB en los Alpes

Krakken

Aquí va una ronda de vídeos de ciclismo de montaña en los Alpes. A destacar la calidad de imagen, los paisajes increíbles, y el dominio de los tíos que se meten por unos sitios que pa' qué! xD

Vedlo en pantalla completa si podéis.

Misty trail

Dolomighty

A Steep Trail with KaptnFR

Alpspitze, part 1

Somewhere in the mountains...

Bavarian Snow Trails

Inversion Riders

5
1mP

ostias por fin estaba esperando algo de videos de MTB por algun lado de buena calidad.

Krakken

#2

Es que es cierto, nos atiborran con vídeos con música cañera de tipos haciendo DownHill o FreeRide, y del enduro, exploración o sentido romántico del ciclismo apenas encuentras. Me gustan estos videos de Big Col no sólo por la tremenda destreza técnica, sino también por los paisajes tan increíbles que pone, la música tan bien elegida, y la calidad en la imagen, que es impresionante.

GR33N

Qué disparate. Menudos huevazos

Wuok4

Ni de coña hago eso, vaya par de cojones.

LechuJa

Juan, Juan, Juaan, Juaaaaaaaaaaaan!

1
tokeh

Impresionantes los vídeos e impresionante la técnica que tienen los dos chavales... madre mía como chafan el freno delantero lo juuuuusto para levantar la rueda trasera un poco y controlar la bici. En pleno descenso y en ese tipo de terreno es alucinante xD.

B

Juan, Juan, Juaan, Juaaaaaaaaaaaan!

Zendel

Precioso, siempre me ha encantado MTB...

Pero no se cuanto de duro seran las subidas a tales alturas y con la bici a cuesta. Me gustaria saberlo.

DeeJay

Hablando desde la total ignorancia, existen MTB de descensos que seria esxclusivamente esta gente y luego los freerider que van carrileando no?

Los videos estan chulisimos y supongo que las rutas esas seran hiperchungas y la tecnica que tienen sera increible, pero no me han impresionado :(

1 respuesta
nerkaid

Yo sí fuera ellos, cogería todos los vídeos y haría 1 que fuera realmente AWESOME con lo mejor de cada.

tokeh

#10 tanto freeride como downhill (descenso) son bastante similares, hay bicicletas especiales para freeriders que tienen el pedalier más alto para saltar con más facilidad, aunque también hay freeriders que usan la misma bici para DH.

Las bicicletas de descenso tienen el pedalier más bajo, para poder comerte todas las piedras sin perder demasiada estabilidad. Pesan sobre los 20kg aunque no estoy muy puesto en el tema, ya que yo no hago ni una cosa ni la otra, sólo un all mountain de toda la vida xD

Sl2!

1 respuesta
DeeJay

#12 Siempre se aprende algo mas! xD gracias, pero aun asi es mas espectacular el downhill quizas por la velocidad y estos videos de #1 aunque estan tremendos de edicion, calidad y los tios seran unas maquinas tecnicamente no son visualmente tan atractivos como los otros, ojo siempre desde mi perspectiva y sin tener idea de MTB nada mas que a nivel carrilear xD

Krakken

En esto de las categorías de MTB hay mucho invento más comercial que real, pero a grandes rasgos es esto (y me dejo varias, porque se organizan competiciones de varios estilos como 2x, 4x, megavalanche...):

  • Rally/XC: estilo competitivo. Viene siendo lo de ir por pistas en buen estado, llanear mucho y subir bastante para bajar por sitios en buenas condiciones. Se usan bici muy ligeras y de tener suspensión, de poco recorrido (80-100mm delante). Suele ser dar unas tres vueltas a un circuito entre 6 y 10 km.
  • Maratón: estilo competitivo. Lo mismo que antes, pero rutas largas (más de 60 km y no es raro que sean de 100km), pero no se dan vueltas a circuitos, es por pistas distintas en todo momento y se puede meter algún tramo de sendero. Se llevan bicis ligeras también, pero con ángulos más relajados por la longitud de la prueba. Si son dobles, de corto recorido (80-100mm en ambas).
  • All Mountain: estilo no competitivo. Lo que hacemos casi todos los aficionados. Bicis polivalentes para meterte por cualquier lado sin hacer florituras ni salvajadas. Bicis de entre 120 y 140mm de recorrido. En EEUU no se llama así a esta categoría.
  • Enduro: estilo no competitivo. Es lo que se ve en el video. Bicis ya enfocadas a bajar, aunque de peso contenido para poder subir también con ellas. En los tramos para arriba lo pasas peor por el peso, ángulos y suspensiones de la bici, pero en las bajadas es mejor, aguanta más lo que le eches y a mayores velocidades o incluso puedes dar saltos moderados. Recorridos de entre 150mm y 180mm en ambas suspensiones.
  • DownHill: estilo competitivo. Es el enduro pero cronometrado. Bajas a toda ostia por sitios tremendos que cuesta creer que se pueda bajar y encima a velocidades de más de 50 km/h. Recorridos de más de 180mm.
  • FreeRide: hacer el loco, saltar cortados, saltos enormes... No tiene porque ser competitivo, pero de hecho se hacen carreras de a ver quien la hace más difícil (el tiempo no suele ser factor determinante, sino la técnica, riesgo y espectacularidad de la acrobacia). Recorridos de más de 180mm.
3 2 respuestas
fumAx

Se pueden descargar de alguna forma?

1 respuesta
wiLly1

Yaaa ves tienen que llegar a casa negros del sol y con un hambre infernal, eso sí, si es que llegan vivos jaja muy guapos los videos +1

Krakken

#15

Con jDownloader creo que puedes descargarlos

tokeh

#14 Muy bien explicado, aunque muchas veces los términos se solapan según la bicicleta que promocione una casa comercial u otra.

DeeJay

#14 sin currada, y vaya bicicletas las dos ultimas mas raras xD en mi vida vi algo asi , lo de la doble suspension delanteta/trasera ha de ser un gustazo

1 respuesta
Krakken

#19

Gracias, mírate los precios que pone en cada enlace y... no te asustes xDD

guilles

No me a gustado ninguno de los videos, jodidamente lentos y demasiado seguros, lo que los espectadores buscan es velocidad y saltos por encima de piedras afiladas y barrancos...
pff

1 respuesta
Krakken

#21

Hoy ando con mi detector de ironía estropeado, así que en caso de que me digas que prefieres el típico video de FreeRide de tipos saltando cortados de 15 metros o con Sam Hill descendiento a 60km/h por trialeras impensables... pues bueno, a mi no me disgustan, pero sinceramente, me cansan ya tantos de esos clips con música de rock duro y con esos figuras haciendo cosas que sencillamente a mi me resultan imposibles.

Prefiero más los vídeos como arriba colgué, que se centren en el paisaje, otro tipo de música y el ciclista muestre una pericia magnífica pero no inalcanzable para un usuario medio del ciclismo de montaña.

Y no te digo nada de los montajes hechos con puros sonidos de la bici en plena naturaleza, nada de música. Para mi gusto, los mejores. Sirva este de ejemplo.

1 2 respuestas
DeeJay

#22 joder que guapo el sonido de la bici al pasar, estos no ganan para llantas parece, al menos el primero.
El que graba se come una casa el pobre xDDD

PD: que barbaridad los precios de ahi arriba, yo estuve mirando una scott aspect 20 para "carrilear" por montaña, y veo los precios de los de arriba y me parece regalada xD

1 respuesta
Krakken

#23

Hombre, ten en cuenta que he puesto los topes de gama, normal que sean caras xD Además Trek se ha vuelto muy carera, es ya como Specialiced: un taiwanazo que enfunda su exclusividad más en el precio que en lo que realmente ofrece.

Yo si quiero una bici exclusiva, voy a por una Yeti o Ellsworth, que están hechas a mano y realmente ofrecen un producto único. Pagas la marca, pero también el buen hacer de sus obreros. En las demás, se hace casi todo en el sudeste asiático (cuadros y componentes) y te lo venden encima (algunos como trek o specialiced) como si fueran pepitas de oro... no jodas! xD

Las scott son muy chulas y si te lo compras para el uso que vas a darle, es perfecta, no hay que volverse loco con el tema. Yo tengo una modesta Rockrider 9.2 del 2007 (del decartón xD) que me va perfecta para mi uso, no creo que tenga mucho que envidiar a bicis de más "categoría" habiéndome salido mucho más barata.

guilles

#22 na tio, tu medidor anda bien, no hay ironia, es que no me an gustado, sera por que no practico bici de montaña o algo, currados estan, y tambien se ve que controlan, pero ya que no soi yo el que esta ahi sufriendo, prefiero el riesgo velocidad emocion...

Usuarios habituales

  • guilles
  • Krakken
  • DeeJay
  • tokeh
  • Zendel
  • bromo_snr
  • 1mP