Buenas.
Hace cosa de un mes me montaron los muebles del salón, y yo, ignorante de mi en ese momento, no le eche muchas cuentas al tema del pladur. La cuestion es que me colgaron un mueble de aproximadamente, 1,20 largo x 30 fondo x 35 de alto con 6 fijaciones (3 arriba 3 abajo) con tacos de este tipo (ninguna de las fijaciones va sobre los perfiles metálicos):
El mueble en si que pese unos 20-25 kg? Más como mucho 2-3 kilos de lo que tiene dentro (que no he querido cargarlo por que no me da seguridad).
El tema es que el mueble se ve que está bastante bien sujeto, pero investigando un poco me da la sensación de que me deberían de haber puesto otros tacos tipo paraguas o algo por el estilo. Los montadores no me pusieron ninguna pega, solo me dijeron que ese mueble no lo podía cargar demasiado, pero claro, tengo la tele justo debajo, y la faena si se cae el mueble puede ser doble. En caso de que el mueble ceda, puedo reclamar algo? Imagino que siempre alegaran que lo he cargado demasiado. La pregunta es, ¿son suficiente las fijaciones que me han puesto con esos tacos? La semana que viene seguramente los llame para comentárselo, a ver que me cuentan.