En mi experiencia existe un grupo de gente que se piensa que todo es como los países occidentales. Sí, saben que van a Corea del Norte, Tailandia o Singapur, pero siguen actuando como si nada pasase... y luego viene la hostia de realidad.
Un chaval de mi clase de la universidad le cogieron entrando en Tailandia con hachís. Oh! es para consumo personal, blabla... demasiado tarde para darse uno cuenta de que no está en España. Creo que aún sigue pudriéndose en una cárcel allí (hará ya 10 años?). Tiene suerte? en Singapur (por donde pasó poco antes) hubiera sido pena de muerte.
Hace dos semanas pillaron a un chaval holandés en el metro de Singapur haciendo un graffiti. Le cogieron en el aeropuerto y creo que está esperando recibir unos magníficos latigazos (literal). No he encontrado fuente de esto xD, la fuente es un amigo que tengo viviendo allí y le estuve visitando hace poco.
Si vas a la página del ministerio de asuntos exteriores sobre las recomendaciones al visitar estos países, te advierten que lo que aquí consideramos una mera falta o nada, allí puede ser castigado con cadena perpetua, castigos físicos o pena de muerte.
En resumen, cuando uno viaja, ha de saber que se debe o no se debe hacer en el país de destino.