Muere Hugo Chavez

Polakoooo

#838 Siempre será más fácil crear herramientas de control sobre un poder público que sobre uno privado, sobretodo si hablamos de sociedades democráticas con individuos debidamente formados. En cualquier caso puedo aceptar que puede haber un interés privado honesto, pero lo privado forma parte de un entramado complejo de grandes corporaciones de carácter expansivo que buscan fagocitar competidores y crecer siempre hasta el infinito. Lo cual nos lleva al callejón sin salida que siempre plantea el capitalismo, la competitividad es la solución y a la vez la causa de los grandes males endémicos de este modelo de sociedad. Las TV los periódicos etc están financiados por la publicidad y esta marca la línea editorial. Ya no importa que el producto sea bueno (el ideal capitalista que dice que si creas buen producto vendes, si creas malo no vendes) si no que tenga una cartera de anunciantes potentes que puedan mantenerte a flote.

3 respuestas
-tarkens-

#839 Funcionan ahora mismo los móviles para sms internacionales? es que ni yo recibí nada, ni alli recibieron los que mandé.¿Sabes algo?.

1 respuesta
Carranco

#834 Lo 1, yo cuando pongo la 6, antena 3, cuatro ... apenas hay diferencia, en la sexta se critica un poco mas, pero sin pasarse eh, y respecto a Venezuela estas MUY equivocado, allí casi todas las cadenas son privadas, y yo personalmente e visto como decían verdaderas barbaridades contra su presidente que aquí serian perseguidas por la ley, y allí no paso nada.

es mas, la cadena que se cerro ( no se si llego a cerrarse ) fue por que ayudo al golpe de estado, creo que son ... razones suficientes como para cerrar un medio de comunicación no ? aquí se cerraría seguro, es mas están intentando cerrar hispan tv simplemente por que es irani, y hay un bloqueo hacia este país por parte de toda Europa y estados unidos.

y tras decirte esto ultimo, creo que como mínimo tenemos la misma libertad de expresion.

2 respuestas
E

#841 En lo privado hay intereses que provocan mentiras (y verdades), y mucha mierda. Por lo tanto, no vamos a creernos todo lo que venga de ahí. Yo, al menos, no lo haré.

Lo cierto es que en un mundo idílico, donde los gobernantes trabajasen por y para la gente de a pie, no tendría problemas con medios de comunicación controlados por el estado. Sin embargo, hay que ser un poco realistas y dejarse de utopías. La realidad es otra, por desgracia. Tanto en Venezuela como en España.

HOY prefiero que me den información las empresas privadas que el estado, por lo general. De aquí a Lima. Dentro de 10 años, quién sabe.

Shikoku

#842 Hasta ayer habia muchisimos problemas con los moviles, las llamadas no funcionaban, los sms tampoco y los datos (whatsapp y demas) funcionaban a veces, hoy en principio todo normal. Lo mas seguro es que si enviaste ayer o anteayer, se perdieran, asi q mandalos hoy de nuevo.

#843 AJAJAJAJA por favor, deja de decir cosas sin tener ni puta idea xDDDDDD

#841 el problema en venezuela es que las cadenas publicas, radios publicas y periodicos publicos, no tienen ningun tipo de control, es mas, hay una llamada "ley resorte" que se aplica SOLAMENTE a las cadenas privadas y las publicas se la pasan por el forro diariamente.

M0E

#841 Siempre será más fácil crear herramientas de control sobre un poder público que sobre uno privado.

¿Seguro? xD. ¿Quién lo controla? ¿ellos mismos se autocontrolan? ¿y esa es la mejor opción?

Me da mucha mala espina ver la cantidad de gente que apoyaría una dictadura de su linea política. La libertad de prensa trae problemas. Que vuelva el NODO.

2 respuestas
Polakoooo

#846 Sí. xD

#848 ¿Dictadura? Ese último párrafo también es una respuesta para mí o lo lanzas ahí al aire a ver quién lo coge?

Obviamente yo hablo en un marco político parecido a las democracias occidentales. Es evidente que en una dictadura que controle todos los medios de comunicación el contrapunto vendría del sector privado, igual que es evidente que en el panorama actual en el que las grandes corporaciones marcan las líneas editoriales el contrapunto tiene que venir por cojones del sector público. xd xd xd

def con dos, def con dos!

2 respuestas
M0E

#847 Pues yo creo que no. En la historia tenemos herramientas de control muy eficaces en el tema de medios. Desde la censura hasta la pena de muerte. Y ojo, que servir servían, nadie decía ni mú. Todo controlado por el gobierno, bien controladito.

Lo privado se puede controlar hasta su absoluta desaparición, pero incluso en la Rusia estalinista había corrupción, tráfico de influencias.. who watch the watchmen?

#847 Sin embargo pienso que la linea editorial de los medios españoles está mucho más vendido (para mal) al poder político, que a las corporaciones. ¿No te parece?

2 respuestas
Tr1p4s

#847 Razonamiento infinito cíclico.

Vamos, creer que el estado se autocontrola y no acaba corrompiéndose y haciendo de las cosas mas deleznables además de ignorar toda la historia, es un simple acto de fe.

Menos mal que el siglo XX ha dejado clavado en la memoria como el siglo de las guerras y el genocidio a manos del estado, a ver cuando se aprenderá alguna vez de este hecho.

2
B

#834 no estoy de acuerdo en casi nada. Solo puedo decir que cuando una ideologia se basa en adorar a una persona, falla desde la base.

1 respuesta
Polakoooo

#848 Por supuesto que no. Vamos es que es evidente que no. Yo oigo críticas todos los días y muchas muy duras al PPSOE y en general al sistema político. En todas las cadenas. En cualquier medio.

Críticas a las grandes corporaciones en los grandes medios solo cuando es algo que ya cae por su propio peso y siempre bastante taimadas.

#850 Eso es de un evidente tal que no da lugar a discusión, es obvio que eso que dices es así. Lo que podemos entrar a discutir es si todo el apoyo a Chavez viene desde esa postura. Habrá mucha gente que le apoye "a pesar de", como en todos lados.

1 respuesta
H

#846 Bueno, al menos el poder político cambia cada 4 años. En el privado no cambia en la puta vida.

4 respuestas
Tr1p4s

#852 JAJAAJ y tu que te lo crees, primero la gran mayoría de puestos del estado no cambia en su puta vida y lo mas grandioso es que da igual que sea eficiente en el trabajo o no y ya mucho menos que su "trabajo" sirva para algo.

En el ente privado cambiará o no según sea lo que ofrezca, si ofrece un buen producto a un buen precio se quedará el mayor tiempo posible, si no seguramente caiga (si no es gracias al estado como siempre) por lo tanto quien aguante y duré en el mercado es porque beneficia a los demás, quien aguanta y dura en el estado es porque jode a los demás mientras privilegia a unos cuantos, porque toda acción del estado primero ha debido ser extraída del dinero del ente privado.

Vamos que por ética mismamente la comparación es absurda.

1 respuesta
Lova

#852 y al paso que llevaba chavez en venezuela tampoco lo iba a hacer en la vida, menos mal que ese personaje ya no está, a ver si tiene algo de suerte el país de una vez. hahahahaha

1 respuesta
Dieter

#852 nacionalicese!

M0E

#851 ¿Críticas a las corporaciones? no sé, no entiendo qué tipo de noticias se podrían dar. ¿Como lo de la carne de caballo por ejemplo? o.. no sé,dime qué tipo de noticia contra multinacionales ha sido silenciada o sería silenciada ahora mismo. Ahí mismo tienes noticias sobre Mercadona, que no es una corporación pero sí una gran empresa con importante peso en España. No lo veo xD.

#852 Eso si quieres lo discutimos por Messenger ;)

1 2 respuestas
Tr1p4s

#854 Es que a estos les gusta "cambiar" cada 4 años al estilo de la "democracia cubana", todos los participantes son del partido comunista y además por si fuera poco irrisorio proponen lo mismo xd.

3 3 respuestas
H

#853 En teoria en democracia se cambia según el voto. Yo nunca cambiaré mediante el voto la junta directiva de ciertos bancos que forman lobbys de presión sobre el gobierno.

Siempre es preferible el Estado, aun no siendo perfecto, a la dictadura de la propiedad. De esto es mio y especulo lo que me sale de los cojones con ello, aunque muera medio mundo en el proceso.

Lo siento pero no.

#856 Messenger tio? actualízate. xD

#857 La democracia no tiene culpa de que la gente sea imbécil y se deje engatusar por un bipartidismo.

Por cierto, ¿qué te pareció el limite de salario de los directivos aprobados vía referendum en Suiza?

3 respuestas
Tr1p4s

#858 Tu no cambiarás por el voto nada, sino la mayoría es decir la opresión de las mayorías.

Y tu no eres quien para "votar" quien debe dirigir o no una empresa, lo único que "votas o eliges" es si adquieres su producto o no que esa es la mejor de las democracias porque no es impuesta y nadie te obliga a decidir entre las opciones, no estás obligado ni siquiera a comprar absolutamente nada por lo tanto ellas deberán atraerte a ti y no al revés.

Y si se montan lobbies de presión es porque hay algo a lo que presionar, es decir hay siempre influencias para sobornar a quien dicta las leyes, es decir al estado, si te crees que "dar mas poder al estado" elimina los lobbies es que has debido vivir en una burbuja los últimos 30 años.

"La dictadura de la propiedad" xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

La siguiente idiotez que dirás será "La dictadura de la libertad"

1 1 respuesta
karlosin

#858 Pues sometamos a voto si eres dueño legitimo de tus bienes y derechos. Yo creo que voy a votar que NO, me pido su ordenador!!!

#861 acabas de hacer lo mismo que estas criticando, sesgar, barrer para tu casa. Ejq loh de la derecha son mu malosh, los de izquierda semo lo buenoh

#862 loooooool el tio ha picado!! ajajaja

2 respuestas
stuckED

Respecto al control del pensamiento como libro está "1984 de Orwell" que básicamente es una predicción de lo que sucede ahora.

Tenemos tres vías de información, la información libre (que puede ser sesgada idelógicamente también) en internet: blogs, algunos periódicos independientes, colectivos informativos...por otro lado está la información estatal que depende de quién gobierne será más o menos fiel a la realidad (un hecho es cierto, la derecha tiene tradicionalmente menor capacidad de autocrítica y una tendencia más firme al sesgo de la información cuando no les es conveniente) y la información de los "mass media" que trabajan al servicio de los partidos políticos de derechas como el PP, el PSOE, CiU y tal.
Es bastante difícil conseguir información fiable a no ser que tengas contacto con el fenómeno en sí.

Respecto a la libertad de expresión, en España hay bastante poca comparada con Venezuela o incluso Cuba.

#857 En Cuba no se presenta la gente por partidos, tienen una democracia asamblearia, es decir las asambleas de los distritos poblacionales se reunen y aceptan o no aceptan las propuestas de leyes que se hacen en la Asamblea central. La gente se presenta a título individual y sin necesidad de un aval para entrar en política, es decir, tú como ciudadano independiente puedes presentarte con tus propias ideas o convicciones políticas sin estar respaldado por un partido. La única ley general es la que prohibe que en los programas políticos se propugne el conseguir una mejora de la situación personal a razón de haber nacido en un estrato social más poderoso.

No sé si me explico, jeejejjejJ.

3 respuestas
M0E

#858 Messenger tio? actualízate. xD

vs

Bueno, al menos el poder político cambia cada 4 años. En el privado no cambia en la puta vida.

Te he marcado un gol raro ;) Piensa sobre esto.

#861 Claro claro, especialmente en Cuba, que ni siquiera tienen acceso libre a internet xd.

1 4 respuestas
Lova

#857 Todos estos que defienden a Chávez no tienen ni idea de lo que es vivir en un país tal y como está hasta ahora Venezuela. La pobreza de los pobres (valga la redundancia) es 3ºmundista. Por como hablan ni ganas de irme para allá.

Tengo 2 amigos irl de allí, en mi escalera hay varias familias tb de allí y hablan pestes de el y de su dictadura "encubierta" que tienen montado un chiringuito donde todos los pollos comen del mismo pienso en el corral.

#861 espero que en tu última frase hayas tenido un error y lo hayas puesto al revés, porque sino tela

2 respuestas
Tr1p4s

#862 Joder yo pensaba que lo pillaría pero se ve que no...

vamos a ponérselo en imágenes a ver si lo coge.

3 1 respuesta
Dieter

#863 yo lo que he he oido es que la clase media esta en deterioro la aparicion de los bolivoburgueses.

No se a ciencia cierta como acabara la cosa en Venezuela, a corto y a medio el sistema de perpetuara pero vamos no creo que dure mucho.

Polakoooo

#856 Críticas a las grandes corporaciones en los grandes medios solo cuando es algo que ya cae por su propio peso

Pos eso.

Dieter

#864 ese poster es una mierda, si no pones una nintendo no has innovado una mierda y espera que de la voz de esa foto en el foro de videojuegos, te vas a cagar.

2 1 respuesta
H

#859 Tu no cambiarás por el voto nada, sino la mayoría es decir la opresión de las mayorías.

Bueno, eso lo dirás tú. Y aún así, es preferible lo que quiera una mayoría que no una minoría.

"hágase la voluntad nacional" dijo Espartero. Y si el mismo pueblo es el que se jode con su voto, pues ya aprenderá.

¿Y si es una empresa la que controla el agua de una región?, ¿también vas a "elegir" entre qué agua quieres?. La verdadera democracia by tr1pas, puede beber este agua que te vendo al precio que me sale de la polla o se muere de sed, es la ley de mercado y esto sí que es democracia porque eliges entre beber o no beber.

Dictadura de la propiedad.

Que no muchacho, que siempre está bien que haya alguien que os ponga coto a los mercachifles, especialmente en cosas que NO tendrían que ser objeto de negocio ninguno.

#860 Demagogia barata.

#862 Un libro en llamas.

2 respuestas
stuckED

#863 No, en la de que el hecho de nacer en un estrato social poderoso no te predispone por naturaleza a ascender más fácil en la sociedad que una persona de un estrato social bajo? Eso te parece injusto?

#860 Es que siento decírtelo amigo, pero a no ser que seas rico de verdad, de los altos cargos de la Iglesia o empresario (gran empresario) la derecha no va a luchar por tu bien, pero si tú así lo ves me gustaría que me lo explicaras.

#862 Por eso Yoani Sanchez te peta el TL día sí día también, ¿no?

#868 Coincido contigo. El revisionismo básicamente es eso, evitar que pueda existir negocio especulativo en torno a bienes de primera necesidad como alimentos, energía, combustible, agua, vivienda, sanidad, educación...

3 respuestas
Shikoku

#869 Espero q lo de yoani sanchez sea un lapsus o algo asi, pq vamos :palm: