Muere Jaques Chirac, presidente de Francia 1997-2005

Ninja-Killer

Lo que nunca faltó al ex presidente fue sentido histórico. Nada más comenzar su primer mandato fue el primero en reconocer la colaboración de Francia en las razzias de judíos, 75.000 deportados a los campos de exterminio nazi.

La muerte de Jacques Chirac a los 86 años -presidente de la República francesa durante dos mandatos, primer ministro en dos ocasiones, ministro tres veces, alcalde de París durante 18 años, político de leyenda y grandes contradicciones, denostado y amado, muerto y resucitado- cierra una época, la del gaullismo, extinguido salvo como mera referencia tan sentimental como ocasional.

Fue también el último líder político que conoció la Segunda Guerra Mundial, que luchó en una guerra (Argelia) y que tuvo un papel en la revuelta del Mayo del 68.

Hombre agitado y de acción, menospreciado por la élite intelectual, leal con las personas, infiel con las ideas (y con su esposa) Jacques Chirac siempre pareció albergar algún complejo. Por ejemplo, en una autobiografía que no llegó a publicar lamentaba que su talla -1,90 lo que incluso hoy haría de él un hombre alto- era cinco centímetros inferior a la de su padre y diez a la de su abuelo.

El mayor de los Chirac celebró la victoria del Frente Popular en 1936. Su padre, la detestó aunque se calificaba como moderado. Tenía un buen puesto en un banco donde asesoraba a algunas de las mayores fortunas de Francia. Chirac padre era un hombre autoritario y de vida sentimental intensa fuera del matrimonio, lo que se tradujo en un hogar un tanto frío. Eso sí, cada noche, después de cenar, el padre tomaba un libro de la biblioteca y leía para la familia.

Toda esa seguridad hogareña saltaría por los aires cuando las botas alemanas invadieron Francia y la familia Chirac se unió al gran éxodo para huir de París en un Renault Vivaquatre. La fascinación del crío por lo militar arranca de la Liberación, los comandos franceses y los yanquis que reparten chocolate y chicle.

....
[Continúa en el link de la fuente]

Fuente

DEP, siempre chauvineaba

1
sephirox

DEP.

Baltar

D.E.P.

Norg

P.E.D.

1
w4lk3r

R.E.P

E

Repose en paix.

gogogo

En RRSS me he puesto una bandera de francia con un lazo negro.

alepe

En URSS me he puesto una bandera de francia con un lazo negro

6
Erpotro

ostia a los 8 años de edad? que poco ha vivido :(

D.E.P.

10 1 respuesta
personaje

Otro q odiaba a España, seguro q se llevaría bien con alguno del foro.

Lexor

siempre sera recordado por su ayuda en la crisis de perejil
al hoyo

1
Word-isBond

Sentido histórico, sí, sobretodo con el descubrimiento de América.

Soraghatsu

#9 venía a decir esto, dep

B

.

2
B

¿Prepagamos un entiego de pigoteo?

G.I.P.

6
verseker

Cuando los atentados de 2001 en el WTC, Chirac afirmó que el país responsable de algo similar en Francia sería bombardeado.

Este señor entendía la paz nuclear.

DEP.

Apedreador

Pues ya tenemos a la víctima de Ramsey, le ha costado.

dep y esas cosas

4 1 respuesta
T-1000

RIP

werty

o.k.

W

DEP

casimedia

Se puso del lado de la eta el muy capullo.

Que le vayan dando. Alaaaa al hoyo.

2
TheFiskal

No ha currao en su puta vida viendo tal trayectoria

H

Uy qué lástima.

Ethanh4nt

Al final de su vida se descubrio que habia robado mucho dinero dura te su mandato, concenado solo a dos años but wait no va a la carcel porque esta mayor.
Un corrupto menos

1
G

Bien muerto está ni DEP ni pollas... con todo lo que habrá robado él y su familia ojalá se mueran todos entre terribles sufrimientos

1
Culebrazo

#17 estoy esperando a que se lesione para comprar la entrada de ozzy

3 1 respuesta
alblanesjr

#26 Yo estoy igual jajajaja

Usuarios habituales