Muere Madeleine Albright, primera 'Secretario de Estado' en US

Ninja-Killer

"La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright, ha fallecido este miércoles a los 84 años a causa del cáncer, confirmó su familia en un comunicado en Twitter.

Los allegados de la que fuera la primera mujer en ocupar ese puesto en la historia del país (entre 1997 y 2000) explicaron que Albright murió rodeada de sus seres queridos: " Perdemos a una querida madre, abuela, hermana, tía y amiga".

Albright fue diplomático de habla dura en una administración que dudó en involucrarse en las dos mayores crisis de política exterior de la década de 1990: los genocidios en Ruanda y Bosnia-Herzegovina.

Albright, quien se convirtió en embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en 1993, había presionado por una línea más dura contra los serbios en Bosnia. Pero durante el primer mandato del presidente Bill Clinton, muchos de los principales expertos en política exterior de la administración recordaron cómo Estados Unidos se empantanó en Vietnam y estaban decididos a no repetir ese error en los Balcanes. Estados Unidos respondió trabajando con la OTAN en los ataques aéreos que forzaron el fin de la guerra, pero solo después de tres años.

...."

Sigue en la fuente
Wiki

Era la que partía el bacalao en asuntos de política exterior durante la administración de Bill Clinton. Yo la he visto en bastantes documentales. Una mujer de esas que el techo de cristal se lo pasó por el arco del triunfo.

DEP

xD

Drakea

Estas tú que voy a sentir pena por una neocon solo porque era mujer lmao.

11 3 respuestas
Karch

Tanta paz lleve como descanso deja

JCab

DEP

#2 Eres el más malote de tu panda de amigos del WoW.

1
Ninja-Killer

#2 El hilo está para informar, simplemente. Los más puretas del barrio seguro la recordarán, fue un peso pesado en la diplomacia mundial de los 90

PrinceValium

Si que llegó lejos la niña desaparecida.

SerginhoX
1 respuesta
Roofbreaker

#2 Xokas, eres tú??

Ninja-Killer

#7 No era ninguna hermanita de la caridad. De hecho era bastante belicista y de linea dura, en mi opinión. Un poco como la Kissinger de los 90

"Durante su mandato, Albright influyó considerablemente en la política estadounidense en Bosnia y Herzegovina y en el Medio Oriente. Según las memorias de Albright, una vez discutió con Colin Powell por el uso de la fuerza militar preguntando: «¿Cuál es el motivo de que guardes a este excelente ejército, Colin, si no podemos usarlo?»"

STILES

era de la escuela del Partido demócrata que apoyaba el concepto de "Gendarme Mundial" y llevar a "Libertad y Democracia al mundo", los cherifaltes del USMC (que son los únicos con cerebro en toda la organización militar de los USA) ya le dijeron que entrar en guerra con los serbios ni de palo
linea dura

1
Sentry

Gracias por compartir la noticia porque personalmente me interesa.

DEP.

1 respuesta
Ninja-Killer

#11 personalmente? Y eso? Qué curioso

1 respuesta
Sentry

#12 jajaja no soy su bisnieto tranquilo, es que estas noticias me entran en un examen que tengo en 2 semanas.

1
AS7UR

Pero poner alguna foto de cuando fue a Korea del Norte coño

M0E

Tanta paz lleve como descanso deja. Quiero decir, que ya está con Satanás.

3 2 respuestas
perche

Espero que sí existe el infierno la dejen bien crujiente

alblanesjr

#15 Venia a decir lo mismo

1 respuesta
Ninja-Killer

#15 #17 Satanás la nombrará Secretaria de Estado del Infierno, al loro

U
1
SerginhoX

Uno de los momentos más vergonzosos de la historia de España, junto con la invasión y destrucción de Irak, es haber permitido que se le arrebatase el territorio a un país que no nos había declarado la guerra. Pero más turbio aún, es la complicidad que tenía Javier Solana con con el antiguo primer ministro de Kosovo, Hashim ThaÇi. Entre las numerosas acusaciones se señalan, entre ellas principalmente, las masacres sistemáticas y el desplazamiento de la población serbia en Kosovo junto, así denunciados por medios pro establishment, del tráfico del personas y de organos, pertenencia a organizaciones criminales dedicadas al asesinato y el secuestro.

2 respuestas
Ninja-Killer

#20 Eso es de conspiración total eh xD
Que no digo que no sea cierto

Centrate

en el infierno debe de estar calentita

paxeco

ok me importa una puta mierda

Drakea

#20 Oye que está genial que se denuncien los bombardeos de la OTAN sobre Belgrado y objetivos civiles, de verdad, pero tampoco es cuestión de hacer un whitewashing de los serbios y olvidarnos que la OTAN se metió allí para evitar que hicieran dos genocidios.

Es que se empieza por aquí y se acaba colgando un cuadro de Milosevic en tu cuarto.

Estos eran los majetes que se oponían a la independencia de Kosovo: https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Srebrenica

5 1 respuesta
STILES
#24Drakea:

pero tampoco es cuestión de hacer un whitewashing de los serbios y olvidarnos que la OTAN se metió allí para evitar que hicieran dos genocidios.

No seré yo quien justifique salvajadas como las de Srebenica, pero vamos raseros cuando les conviene a ciertos encorbatados en Bruselas y NYC hay a miles
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/la-haya-reaviva-la-llama-balcanes-con-la-absolucion-gotovina.html-0
podíamos buscar mas información sobre los angelitos croatas y bosnios (sin irnos a la 2GM) pero voilá..hay poco para sacar por internet

AlecHolland
#1Ninja-Killer:

Una mujer de esas que el techo de cristal se lo pasó por el arco del triunfo.

Hombre a ver, por lo que he leído, su padre fue embajador de Checoslovaquia en la antigua Yugoslavia y cuando emigró a EEUU fue decano en la universidad de Denver. Por otro lado su marido tampoco estaba mal colocado. El techo de cristal ya lo podía tocar con las manos.

Usuarios habituales

  • STILES
  • Drakea
  • Ninja-Killer
  • SerginhoX
  • M0E
  • AS7UR
  • Sentry