Trabajando bastante cerca del mundillo del ADAS, me flipa la cantidad de Dunning-Kruger que lleva la gente encima....
Cuñadismos everywhere, es flipante de verdad xDD
Algunos deberíais evitar comentar si no tenéis ni putísima idea de cómo funciona nada, porque telita.
Dicho esto, el mayor problema que veo aquí es la irresponsabilidad de los que han permitido que Uber tenga flota 100% autónoma (aunque lleven conductor), porque este tipo de accidentes son MUY pero que MUY mediáticos siempre, por todo lo que suponen. La tecnología NO ESTÁ LISTA por mucho que granaino se haga pajas con el Level-5 de Tesla (que no es tal) y la ostia en vinagre.
He estado en conferencias al respecto y uno de los mayores problemas de los investigadores es precisamente esto. Que 1 sólo accidente producido por un fallo del sistema autónomo va a ser mil veces más mediático que las otras >3000 muertes que se habrán producido a lo largo del día. Y en parte es lógico, pero es normal teniendo en cuenta que es IMPOSIBLE asegurar al 100% la fiabilidad de un sistema automático/informático. Y aquí radica otro problema: a la gente le va a costar muchísimo aceptar este hecho, y en general el ser humano es testarudo y se fía mucho más de sí mismo que de una máquina.
Además, la mayoría de sensores están en bragas y la fusión de todos ellos todavía tiene que evolucionar muchísimo. Un sensor te mira lo que hay a lo lejos, otro es capaz de detectar objetos y tal a través de la niebla/lluvia/nieve (pero no a través de objetos como alguno ha dicho lmao) véase LIDAR + cámaras, ultrasonidos para otras cosas, etc...
Para terminar, decir que es facilísimo engañar a los sensores y hay bastantes estudios al respecto. Gente con ganas de hacer daño podría hacerlo... Mucho y muy fácil además.
No me imagino qué podría pasar si alguien pone una señal de STOP en medio de una autopista por ejemplo, o mierdas similares... Supongo que son casos que se han estudiado, pero no lo tengo tan claro.
Un humano sabe interpretar las situaciones de forma rapidísima y entiende los contextos. Una máquina, como no esté programada para el caso específico, estás fucked.
Por culpa de los inteligentes que permiten a Uber hacer esto, puede verse afectado el progreso en la conducción autónoma.
Esperemos que se calmen los ánimos y se aclaren los hechos.
Las prisas no son buenas y a esto le faltan 10 años mínimo.