Muere un piloto cuando volvía del desfile

Singed

#29 seguro? a ver no he leído aún nada pero es que a no ser que esté impedido con 61 años se puede pilotar... otra cosa es hacer filigranas.

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Strangelove

#30 No voy a desviar el tema, solo aclarar y volver a repetir que eso que dices es un problema debido a un proceso judicial y una gestión política, posterior al informe de la investigación. La investigación se lleva a cabo por profesionales técnicos de varios países, dependientes generalmente de la OACI para poder estudiar las causas del accidente a partir de los restos, y especialmente de las "cajas negras". Se incluye también las comunicaciones producidas antes del accidente con torres de control u otras aeronaves.

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B

#31 Yo creo que elmundo.es la ha liado, yo no me creo que haya un piloto de caza a esa edad. El deterioro cognitivo a esa edad ya hace mella xD.

S

#32 Algunos testigos dicen que hizo un loop después de la ruptura al llegar a Los Llanos :S

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B

Yo he leido en varios medios que tenia 61 años y que acababa de ser padre. DEP

YaZzMaN

Desgraciadamente, el accidente fue presenciado en directo por su esposa y su bebé, quienes esperaban la llegada del piloto en la plataforma.

Bastante triste.

B

DEP, una pena morir un día como hoy. A ver qué ha pasado.

Strangelove

#34 Pues a ver que más dicen. Estoy viendo que hay confusión con la edad del Capitán fallecido; en una fuente pone que era de la 61º promoción, y en otra dicen que tenía 61 años. Creo que el segundo se ha hecho un lío y la ha cagado de pleno.

Ilek

61 promocion y capitan , no tenia 61 años

B

Pues el mundo lo vuelve a confirmar

"Más datos del accidente que le ha costado la vida al piloto. , Borja Aybar, de 61 años de edad, no accionó el sistema de escape del avión antes del siniestro, según ha confirmado el Ministerio de Defensa, informa Europa Press"

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Ilek

#40 pertenecia a la 61 promocion, edad unos 30 aprox.

CAFE-OLE

habia un testigo al que no entendi muy bien que queria decir, pero venia a ser que hicieron un picado los 4, y del picado solo salieron 3.

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-12/accidente-avion-borja-aybar-dia-hispanidad-los-llanos_1460095/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual

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B

DEP.. que pena tan joven :(

intelntl

Es siempre una pena que muera alguien, pero más aun alguien dedicado a proteger España con su propia vida. Descanse en paz.

5
M

#8 Es un problema de diseño / prestaciones, el eurofighter es muy superior en maniobrabilidad a muchos cazas de su generación, pero su diseño de ala delta y sus alas canard frontales lo hacen inestable en vuelo, para poder hacer que el caza sea maniobrable añadieron un sistema electrónico "fly-by-wire" que permite a una ordenador de abordo compensar los problemas de estabilidad, el sistema fly-by-wire esta bastante bien desarrollado pero como los coches mas modernos, a mas sistemas electrónicos, mas mierda va a fallar, yo opinión que fallo su Fly-by-wire y por eso el avión hizo un loop extraño antes de caer.

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Abby

#19 ¿El suicidio tendría sentido?

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B

#31 conozco un piloto q estuvo en Irán, vecino de mis padres y a los 38 estas jubilado para pilotar. Sirves de profesor en la academia o civil ( q ya es mucho más difícil q antes dejar el ejército) en cualquier caso una lástima :-(

Strangelove

#19 Me cuesta creerlo, lo dudo. Esto tiene pinta de ser similar al accidente reciente del EF2000 italiano en una exhibición aérea.

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alexisTena

S

#46 los aviones tanto comerciales como militares llevan fly by wire desde hace ya muchos años. Y no son necesariamente para compensar "problemas de estabilidad", si no para ahorrar peso y facilitar la implementación de sistemas de piloto automático asi como usar control activo de vuelo (que es más o menos a lo que tu te refieres con lo de compensar la estabilidad). No se trata de problemas de estabilidad, se diseñan así a propósito con el objetivo de ser maniobrables.

No te haces una idea de la redundancia de los sistemas de control de vuelo en los aviones, pero decir que "falló el fly by wire y el avión hizo un loop extraño"... sin comentarios, te has puesto tú solo en evidencia.

Como bien apunta #49 podría haber sido un mal cálculo en la altura de comienzo del loop, o quizás una entrada en pérdida accelerada; como ocurrió en el ya mencionado accidente del Eurofighter italiano, el Saeta en Cuatro Vientos, o el Hawker Hunter en Shoreham.

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Napier

Por lo que tengo entendido, no es tanto problema del avión si no las horas de vuelo de los pilotos en ellos. En países con más presupuesto (UK, Alemania) se vuelan más horas y los pilotos adquieren más experiencia de vuelo con el avión.

YaZzMaN

Falleció para evitar que su caza se estrellara contra una urbanización. D.E.P

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Madball

Murio haciendo lo que mas le gustaba.
DEP

Aeron

RIP

hP

Que descanse, tiene todos mis respetos.

B

Estoy flipando con elmundo.es hoy. No da ni una noticia a derechas, había puesto la foto DE OTRA PERSONA y ahora la han quitado.

Rhanok

D.E.P

Aeron

#43 En FC ha puesto uno:

"INFORMACIÓN DE TESTIGO OCULAR DE CONFIANZA.
Mi padre, estaba en el camino adyacente, entiende de aviones, ya que trabaja en un puesto cercano a ellos...
Iban 4 en formación, planos, muy lentos.
El de la izquierda se ha ido para ese lado, el de la derecha hacia el otro el segundo por la derecha hacia arriba y el último, el siniestrado se ha girado y ha ido "bocabajo", no estaba intentando hacer un tonel, ya que iba excesivamente bajo y con el morro ligeramente apuntando al suelo... Y el desenlace todos lo sabemos.."

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Strangelove

#59 Cuadra con lo que me han contado, pero me cuesta creer que haya ido a hacer una maniobra mal calculada de acrobacia y no se haya dado cuenta de la distancia al suelo. Lo normal es que si querían hacer una acrobacia simple tipo "scramble" es que se hubiesen ido los dos extremos hacia su propio lado y los otros dos hacia arriba, teniendo en cuenta la altura que se encontraban. Es como si pensara que tenía espacio para abrirse hacia abajo y es cuando se ha estampado, pero le tendría que saltar avisos de "Too Low, Terrain" y el de alarma de maniobra sin salida.

Demasiado cercano al accidente de Italia. No me cuadra y no lo veo claro. Habrá que esperar mucho hasta que salga la conclusión de la investigación.

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