El piloto de un avión militar ha fallecido al estrellarse este mediodía contra una casa de dos plantas en el casco urbano de Baeza (Jaén) por causas aún desconocidas, informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad y de la Guardia Civil. El impacto de la aeronave ha causado daños importantes al menos a dos viviendas
En la rueda de prensa que ha seguido al Consejo de Ministros, el ministro de Defensa, José Bono, ha confirmado que el avión era un caza C-101 de entrenamiento del Ejército y confirmó que en el siniestro falleció el piloto de la nave, el capitán José Franscisco Cabezas Torres.
El suceso se produjo sobre las 12.45 horas, cuando la aeronave, tras perder su único ocupante el control por causas no determinadas, se precipitó sobre una vivienda ubicada en pleno centro de Baeza. El aparato se estrelló contra una casa unifamiliar situada en el número 9 de la calle San Ildefonso de Baeza, que no estaba ocupada en el momento del accidente, indicaron las fuentes municipales
El impacto de la aeronave ocasionó un incendio en la vivienda que intentan sofocar los Bomberos desplazados desde la vecina localidad de Ubeda, pues en el lugar del siniestro aún se observa una columna de humo, según el Ayuntamiento. En la zona del accidente actúan miembros de los Bomberos, de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y equipos de emergencias sanitarias.
La caída de la aeronave ha ocasionado daños especialmente en la planta superior y en la parte trasera de la casa, y también ha afectado en menor medida a una vivienda anexa, señalaron las fuentes municipales.
fuente: http://www.canalsur.es/Informativos/-ArchivoNoticias/2005/09.Septiembre/02/020905-sj-007-LJA.htm
que en paz descanse, baeza nunca le olvidara.