Muere un policía tras un tiroteo con etarras.

Mensi

#210 El loco te haces tu, que lo que me acabas de preguntar lo e respondido 2 post mas arriba

``Pero te crees que no fue culpa de ETA la bomba¿?ŽŽ

Si te dedicas a preguntarme lo que acabo de responder, que esperas?¿ No soy una puta teleoperdadora de atencion al cliente

Netzach

Mira Mensi vamos a hacer esto por la vía rápida.

ETA NO pone bomba
ETA NO NECESITA avisar de bomba
Hipercor se la suda la bomba que no existe
No hay bombazo
No hay victimas.

Es fácil. Si no lo entiendes ni así es que tu fanatismo te ciega.

T-1000

#206 Sí la culpa fue de ETA PORQUE ELLOS FUERON LOS QUE PUSIERON LA BOMBA

No es tan dificil entenderlo , pero para un %$&··?¿ le sirve para justificar lo injustificable.

#201 Tienes toda la puta razón , los de Gernika oyeron los aviones pero no se fuern sabiendo el riesgo que corrian y muchos murieron , luego , la culpa es suya.

Fin.

Ante justificaciones absurdas , justificaciones más absurdas

kaosMC

Joder, la de tonterías que hay que leer...

Si no se ponen bombas, no hay víctimas. ¿Quién puso la bomba? ETA. ¿Culpable? ETA.

Vamos, voy a tu casa a matar a tu madre, pero horas antes te aviso a ti: 'oye, vigila la zona que esta noche tu madre morirá'

Posteriormente me presento en tu casa, tu madre decide no huir y la clavo el machete 10 veces hasta darla muerte.

Vienen los policías me detienen y digo: eh, parte de la culpa la tiene la señora por no haber huido tras mi aviso de que la iba a matar.

¡CLARO! Lo más lógico, sí.

Ak3larr3

Mira que hay maneras absurdas de justificar las víctimas de un atentado terrorista, pero esta de que la culpa es de los que no desalojan ya es la monda...

Mensi

#212 Por supuesto que la bomba nunca debia haber existido y mucho menos ponerla en un supermercado para matar por matar.
Pero es que tampoco las autoridades actuaron como debieron.

Yo no digo que la culpa no fue de ETA, sino que las autoridades no actuaron como debieron.

Unos pusieron una bomba y otros no actuaron como debian.

Pero sabes lo mas importante, que muerieron personas que sabian nada.

#213 Donde ves que yo justifique algo?¿

#215 Donde justifico yo el atentado tio listo

1
C

Joder, enserio, algunas veces discutís unas cosas, Mensi tiene razón en esto, evidentemente la mayor parte de la responsabilidad es de ETA, ETA es la mala que pone la bomba, y sin esa bomba, no estalla nada, pero aun así, si ETA avisa que ha puesto una bomba, y pepito el segurata de los palotes decide no avisar, también tiene parte de responsabilidad (no por terrorismo evidentemente) por no realizar su trabajo y permitir que tras saber que han puesto una bomba personas se arriesguen a morir como paso por no avisar a tiempo.

Son responsabilidades distintas, pero no neguéis lo evidente, que parece que os cegáis cuando leéis ETA y que os pensáis que por decir que el que no avisó es responsable decís que ETA no lo es, cuando son responsabilidades distintas y la culpa del segurata no exime a ETA.

5
NosFeR_

#217 no me lo puedo creer, alguien en MV que razona.

1
Mensi

#217 A ver si ati te hacen caso

1
B

Comunicado de la Izquierda Abertzale en el Diario Radical GARA La izquierda abertzale insta a ETA a «ratificarse» en el apoyo al proceso democrático La izquierda abertzale ha hecho público esta tarde un comunicado en el que se refiere al tiroteo de anoche en Dammarie-Les-Lys, en el que falleció un policía francés.

Tras expresar su pesar por estos «graves hechos», resalta que ETA «debería ratificarse en su posición favorable al desarrollo de un Proceso Democrático expresada en su comunicado publicado en enero», y le emplaza, al igual que a los estados español y francés, a «tomar compromisos claros y concretos» respecto a dicho proceso.

La izquierda abertzale indica en su comunicado que lamenta la muerte del agente en el transcurso del tiroteo registrado en la localidad de Dammarie-Les-Lys, a unos 50 kilómetros de París, y enmarca tanto este fallecimiento como el de Jon Anza ?sobre este hecho resalta que existen «manifiestas sospechas que inducen a situarlo en un caso de guerra sucia»? en una «realidad de conflicto político cuya superación es la prioridad de la Izquierda Abertzale».

Es por ello que insta al conjunto de la clase política a actuar con responsabilidad en la búsqueda de una «acción política común» dirigida a la resolución de un contencioso «que no debe alargarse más en el tiempo». Considera que, a pesar de que la muerte del agente se produjera a raíz de «un encuentro fortuito» entre militantes de ETA y policías franceses y no fuera una «acción premeditada» de la organización armada, «no hay que restar gravedad a lo acontecido» . «Ahora más que nunca hemos de consolidar el Proceso Democrático puesto en marcha tras el debate, proceso basado en la activación popular y la acumulación de fuerzas y que debe llevarse adelante exclusivamente por medios políticos y democráticos en ausencia de todo tipo de violencia.del asesinato sean "severamente castigados" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/1 ...

La Izquierda Abertzale, aquí y ahora, ratifica su compromiso con la apuesta política recogida en la resolución ?Zutik Euskal Herria?», asegura la izquierda independentista.

http://www.gara.net/azkenak/03/188798/es/La-izquierda-abertzale-insta-ETA-ratificarse-apoyo-proceso-democratico Quizas este Comunicado (empleando la archiconocida excusa de " enmarcar los hechos en el contencioso vasco-español ") es una respuesta a este titular , entre otros: «Ya nada será igual para ETA» El antiterrorismo galo advierte a la banda tras el asesinato de un policía en París http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100 ...

00318.html Los sindicatos policiales galos expresan su «tristeza y cólera» Sarkozy pide que los etarras

Ak3larr3

#216 estás intentando minimizar la responsabilidad de ETA en un atentado cuando es la única culpable. Ni avisar ni hostias, si no ponen la bomba no muere nadie.

1
C

#221

Mi teoría es que veis que ha posteado Mensi y ni leéis lo que pone. Ponéis que no condena o que está apoyando a ETA y listo.

1
Ak3larr3

#222 es tú teoría. Si queréis lo matizo, justifica la cantidad de muertes con que las autoridades no evacuaron, cuando no hay justificación posible.

C

#223

"Yo no digo que la culpa no fue de ETA, sino que las autoridades no actuaron como debieron."

Frase de Mensi, la culpa fue de ETA y las autoridades, segurata, llámalo como quieras, no actuaron como debieron, y ahora añado yo, quien no informó debidamente, es responsable de esa matanza, no por terrorismo, eso no hace a ETA menos culpable, pero tiene una parte de la responsabilidad.

Tr1p4s

Responsabilizar a quién recibe los avisos de atentado es realmente una tremenda gilipollez, porque cuando estos se reciben actúan lo mas rápido posible, (no es nada fácil coordinar, movilizar y evacuar en tan poco a tiempo a tantas personas y medios disponibles).

Es como si te digo oye que voy a matar a las 10 a tu madre avisándote a las 9 y si te retrasas en avisarla eres responsable de su muerte.

Esta cantidad de tonterías solo se puede respaldar con una falta total de moralidad y de cerebro.

El único culpable de las muertes de ETA es ETA.

Los culpables de que ETA siga vigente es del estado español (por no haber sido suficientemente duro y tajante contra estos hijos de puta) y de la sociedad vasca al apoyarles y resguardarles.

Jildeghar

Igual que cuando violan a un tia, la culpa es de ella por ir provocando. :palm:

2
C

#225

"Según quedó probado en el juicio, Troitiño realizó tres llamadas de aviso desde una cabina telefónica, dirigidas a la Guardia Urbana de Barcelona, a la administración del propio establecimiento y al diario Avui.[1] A pesar de ello, la dirección de Hipercor no consideró necesario el desalojo del local, y emprendió la búsqueda del artefacto, aunque sin resultados. Al ser un viernes a primera hora de la tarde, el local se encontraba atestado de gente realizando sus compras."

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Hipercor

Si eta no hubiera puesto la bomba no habría habido muertos, genial, pero la seguridad fue negligente en su actuación y por ello es responsable de esas muertes, esa negligencia no exime, no hace a Eta menos mala si lo preferís, a ETA de su culpabilidad pero es una negligencia que existió.

Enserio, no se cual es el matiz que no pilláis.

Tr1p4s

#227 Tu has dicho en #224 la culpa fue de ETA y las autoridades y eso es mentira.

Una cosa es una negiglencia y otra una culpabilidad, que porque no se creyeran que el aviso era real y que no desalojaran claro que tuvo que ver con la muerte de tantas víctimas pero no es su CULPA, en todo caso una negligencia.

El culpable único del atentado es de la ETA, esa panda de lovotomizados hijos de puta.

A ver si antes de abrir post os paráis al menos 1 minuto a redactarlos porque madre la cantidad de cosas que llegáis a decir.

El caso siempre es quitarle responsabilidad a los asesinos y culpar siempre al estado español de alguna manera, que es lo que parece a algunos que se matan por dejar claro y que casualidad que suelen vivir por los mismos lares y no me refiero a ti.

C

#228

He expresado claramente a que culpa me refiero he aclarado que no es "una culpa terrorista", que si ETA no hubiera puesto la bomba nada de esto habría pasado y que "esa culpabilidad" no exime a ETA de la suya. Y buscas una frase ambigua, habiendo dejado claro lo que quiero decir, y la usas para argumentar. Eso me demuestra que careces de argumentos, eres consciente de ello, pero que no quieres dar tu brazo a torcer.

Gracias por participar, siguiente.

Kenderr

#229 Me hace gracias que salgas en defensa de Mensi, que sus comentarios en las paginas anteriores distan mucho de lo que tu dices, con frases tan inteligentes como:

ETA puso la bomba y el gobierno las victimas

¿Que esperas que responda la gente a esto? Si es claramente una forma de quitarle culpa a ETA e intentar inculpar al gobierno, dando a entender que el gobierno permitio la muerte de inocentes por alguna misteriosa razon que solo Mensi debe conocer.

2
C

#230

No salgo en defensa de Mensi, bueno sí, pero es una consecuencia de mi opinión, no algo que busque, además se suele bastar él para bien o para mal.

No he leído esa frase, he contestado tras leer los post y ver que aparentemente lo que estaba diciendo era lo que yo he dicho. Evidentemente esa frase me parece una sobrada y no lo apoyo para nada.

Prava

Lo estais enrevesando todo de manera surrealista.

Supuesto uno:
a) Menganito va en bicicleta.
b) Lo atropella un conductor borracho que se salta un semaforo.
c) Llega al hospital y muere en el quirofano porque el cirujano la caga.

Aqui tenemos dos cosas diferentes que no estan relacionadas:
a) El delito del conductor.
b) La cagada del cirujano.

Respecto al hipercor exactamente lo mismo. No hay manera de quitar culpa a los cobardes que pusieron la banda ahi, la culpa es suya y solo suya. Ahora bien, si alguien no hizo su trabajo evidentemente hay que investigar eso, si ETA avisa de bomba y alguien se lo toma como una broma no es que haya que restar importancia a la bomba de ETA, no...es que a parte de ese "premio", quien no hiciera su trabajo tambien se lleva su parte.

No se, no entiendo a que viene hablar de negligencias y menos usandolas para quitarle hierro al asunto.

2
J

alguien cree que eta avisa de las bombas porque son buena gente??
si lo hacen no es por eso ignorantes.. ellos en principio no quieren y no van a matar a ciudadanos..
es para que acudan policias a la zona... ¬¬'

C

"alguien cree que eta avisa de las bombas porque son buena gente??"

Sí, creo que todo el foro piensa que lo hacen para ser buenos cristianos.

NosFeR_

#232 el ejemplo no es práctico porque digamos que hay, un paso más.

Yo voy en mi coche por ciudad y me salto un stop, tú, que ibas a 100km/h tumbando aguja me zumbas por un lateral y me matas. Sí, yo me salté un stop, pero si tú no fueses a 100km/h por ciudad, yo no hubiese muerto. En ese caso, tú serías juzgado por homicidio involuntario, que no es el mismo delito que lo del hipercor pero el ejemplo creo que queda claro. No es quitar importancia a lo que hizo o dejó de hacer ETA, sino que si el listo de turno hubiese actuado correctamente, seguramente no hubiésemos tenido que lamentar víctimas mortales.

Kenderr

#235 Y si la madre del etarra que puso la bomba hubiera sido responsable y hubiera abortado a tiempo, o cuando se entero de que su hijo es etarra le hubiera dado dos galletones bien dados, no tendriamos que lamentar victimas mortales.

La negligencia de alguien, no quita que toda la responsabilidad es de quien pone la bomba, es el unico elemento dentro de la cadena que produce muertes, si no hubiera habido bomba y si aviso, la negligencia no hubiera causado muertes.

Parece que no lo entendeis, la negligencia no resta responsabilidad.

2
NosFeR_

#236 no sé si léeis o no queréis leer, en serio, sois como putos niños. Dime dónde cojones le quito responsabilidad a ETA.

BuLLeT_AZ

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Si no hay bomba no hay muertos, y punto. Con lo cual los de ETA merecen garrote vil cual alimañas que son. Y me da igual que anden en la rama política que en la rama de contabilidad. Cualquier relación por mínima que sea merece castigo.

Y Mensi, tu manera de hablar de la condena de la violencia me recuerda a...

#238

Me lo he leído todo a la tarde, y es que veo en todos los post de los 4 de siempre el uso de eufemismos para intentar quitarle hierro a estas alimañas. Tanto eufemismos como intentar defender una parte de su posición.

C

#236

Yo he dicho explicitamente eso varias veces. No la negligencia no resta responsabilidad.

#238

Estaría guay que leyeses el tema.

Mensi

#239 No sabes donde te has metido xDDDDDDDDDDDDDDD