Muere Santiago Carrillo

Baptiste

#239 No es recomendable discutir o intentar razonar con alguien que es abiertamente franquista, partidario de un régimen genocida de casi 40 años.

Ni aun habiendo estado matando gente durante esos 40 años, tienen suficiente para saciar su odio e intolerancia.

Imagínate intentar hacerles razonar.

A

#239 El pueblo español también eligió a el CEDA e intentaron un golpe de estado, que por cierto fue Franco el encargado de aplastarlo, y no, no es ninguna patraña, el que se traga la propaganda comunista eres tu, pero desde hace ya mucho tiempo.
Y sí, si sacaban a las monjas de los conventos de clausura y la violaban les amputaban los pechos y las quemaban vivas (como a mi tiabuela) era por que desde sus celdas de clausura les oprimían que no veas... :palm:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_oro_de_Mosc%C3%BA

3 respuestas
elfito

#204 Ya ya, es una variante del anarquismo. Pero era para que lo entendiese xD

#220 Si, pero ha sido una discusión paralela que la verdad no se muy bien como ha empezado xD

1 respuesta
Grimmer8

#242 Y él después se unió a otro Golpe de Estado, éste bien orquestado y con una postguerra donde prosiguió con la purga que ansiaba, matando a más gente de la que murió en la guerra. Franco fue un genocida. Solo aguantaron 5 años de República, ya que no olvidemos que salían de otra dictadura (del papi del tan amado José Antonio Primo de Rivera).

Estos son los datos de 1934:

El balance de víctimas fue de unos 1.100 muertos y 2.000 heridos entre los insurrectos, y unos 300 muertos entre las fuerzas de seguridad y el ejército.

La izquierda ha hecho mucho daño, pero hasta el 1982 solo habían gobernado 3 años, entonces ¿por qué eramos el culo de Europa (y lo seguimos siendo)? Y por supuesto siempre con los curas a su lado chupando del bote.

elfito

#242 Una pena por tu tiabuela. Pero justificar la guerra por lo que hicieron unos y no hablar que lo otros hiceron aún mayor atrocidades es de rata humana.

Me imagino que el odio de tu familia al bando republicano será infinito. Lo cual no quita que sea correcto apoyar lo que los otros hicieron. Te tenía que haber tocado sufrir tambien el bando de Franco. Aver que coño decías.

Igual explotabas de la incrongruencia ^^

nomechordas

Le dijeron que tenía que dejar de fumar y no le sentó bien por lo que parece...

McDyron

En Intereconomia ahora. Echando mierda tela omg

C

#240 Apunta a otro aquí.

Hasta la polla de la Guerra Civil.

Alemania tuvo dos grandes guerras que la dejaron temblando en unos 40 años y se repuso de ambas y ahora es una gran potencia mundial.

España tuvo su guerra hace 60 años y todavía vamos de pobrecitos y de ayyyy, que estamos todavía sufiendo las consecuencias de la guerra. Al carajo ya con los putos complejos de unos y otros.

Me quedo con una frase que usan los rusos hoy en día:

"Nos engañaron con el comunismo, pero hemos comprobado que todo lo que nos contaron del capitalismo es verdad."

1 2 respuestas
B

#243 Te refieres a las comunas anarquistas imagino, que no es lo mismo que comunismo. No se, no veo union logica entre un sistema centralizado como el comunismo y la anarquia. Que no digo que este mal o no me guste, pero bueno me suena... chof

2 respuestas
Grimmer8

#248 Si te ayudan en la reconstrucción del país todo es más fácil también. Dicho esto, en Alemania los Nazis fueron juzgados y condenados, y exhibir o enaltecer simbolos nazis es delito, a ver si aprendemos de ellos en todo.

Tu última frase es una realidad palmaria.

alblanesjr

#242

Equiparar la Revolucion de 1934 con el alzamiento militar del 36 es de no tener ni puta idea de historia.

Te vuelvo a repetir si el pueblo se tiraba a la calle a quemar iglesias sera por algo.....la gente no iba quemando estancos, museos etc....

1 respuesta
McDyron

Por que en Al Rojo vivo empiezan con la bso de the pacific... Parecen mas grandilocuentes lo que dicen los politicos.

Desde aqui os animo a la busqueda del eclecticismo. Unas noticias (muere Carrillo y el escrito del rey) y para no ser esclavos de un unico punto de vista e ideologia ver la noticia manteniendo la vision objetiva en los dos extremos (primero El gato al agua y luego Al rojo vivo) y en el contraste y punto medio os acercareis a la verdad.

h1de

DEP aun así es una persona mas. No importa su ideología

urrako

#249 Lee #204.

1 respuesta
iPoded

No puedo entender aun hoy día el comportamiento de ciertos personajes pertenecientes tanto a uno como a otro bando. Quiero decir, ni a los extrema derecha ni a los extrema izquierda. Tanto unos como otros hicieron cosas en la Guerra Civil española. Lo unico bueno que han echo ciertos politicos ha sido el mutuo respeto que tuvieron incluso siendo de ideologías diferentes. Es facil ponerse a decir barbaridades de si fulanito hizo esto o lo otro y toda la pesca.

El caso es que a los "crios" de hoy día les importa un carajo la Historia de España y negar que tanto Fraga como Carrillo cedieron para que hoy tengamos una democracia es cosa de... iletrados absolutos.

Aun así y pese a no compartir su ideología politica considero que ha sido una de las personas más importantes del Siglo XX, le pese a quien le pese.

Ahora abro paragüas para que los cachorros me ataquen.

2 respuestas
Baptiste

#255 El debate, mas allá de lo que hicieron ambos bandos durante la guerra, es lo que aconteció en los siguientes 40 años.

1 1 respuesta
B

#255 Diras que cedieron para que haya libertad de expresión , porque de lo otro nanai de la china .

A

#251 El que no tiene ni puta idea eres tu, que vas de antifascista y no has abierto un libro en tu vida, lo poco que crees saber lo has escuchado de oídas a los amigotes.
Paso de discutir, la verdad es que no sé ni por que intento razonar con fanáticos.
Para ti la peseta.

1 respuesta
Mysterio619

Debió morirse hace bastantes años pero bueno, más vale tarde que nunca.

Ks1Qn0

Que descanse en paz, luchó toda su larga vida

iPoded

#256
Mayormente me refería a eso pq los 40 años siguientes fueron total y absoluto dominio franquista con sus abusos y sus atrocidades.

alblanesjr

#258

Intentas razonar??? aun no he visto ni un argumento tuyo en ningun post.
Mejor que dejes de discutir, porque no tienes nada aportar ni sabes que decir.

Tranquilo que la peseta era mia mucho antes de que aparecieras tu en este thread

M0E

#225 Gutierrez Mellado murió hace tiempo.

1 2 respuestas
H

#248 El problema es que aquí los fascistas pues ganaron y se mantuvieron durante 40 añitos y yo diría que más, pero bueno. Y en Alemania pues se hizo lo que se tenía que hacer: ahorcar a las principales figuras del régimen, plan Marshall, borrón y cuenta nueva, no volver a cometer JAMÁS los mismos errores. La Transición pues fue una broma de mal gusto, un parche, fue un: o hacemos esto o seguimos con la dictadura...y entre el mal y el mal menor, pues obviamente la gente cogió el mal menor. Julio Anguita lo resumió muy bien el otro día en el programa del Follonero: el baño del poder económico y político franquista en el Jordán democrático.

El franquismo aún nos pesa porque nunca fue eliminado ni expropiado, y el fantasma de la Guerra Civil aún está muy vivo lo que nos provoca una cierta alergia a movernos para cambiar algo.

Zaide

¿Esparcirán sus cenizas por Paracuellos? Otro asesino que se muere. Buen año.

B

#254 todos los dias se aprende algo. De todas maneras la apreciacion anarquista no termino de cuadrarla ahi. Anarquista para con el sistema central pero por lo demas entiendo que tienen su propio estado totalmente intervenido y centralizado. Lo que quiero decir es que sigue siendo lo mismo solo que a escala mas pequeña.Claro que puedo equivocarme.

T-1000

Y volvemos a Y tu más.

Los republicanos hicieron esto y esto pero como los franquistas estuvieron 40 años en el poder e hicieron más más , lo de los republicanos no importan.

1 respuesta
choper

Llamadme radicaloide alcalino.. pero matar a los que bombardean tu país y machacan al completo la sociedad existente.... lo veo bien!

Soy mu raro..

2 respuestas
T-1000

#268 también matar niños lo ves bien?

nerkaid

#263 Creo que se refiere a Carrillo.

1 respuesta
Tema cerrado