Muere sin contrato tras caer de un andamio y no llamar su jefe al 112

B

#81 Siempre se aprecia ver la evolución de los usuarios en este foro, incluidas, por supuesto, las nuestras propias: comenta sin miedo.

1
isvidal

Esta ultima semana me ha pegado por escuchar tertulias de tele de fondo mientras trabajo, las tipicas de la Sexta noche y cosas asi, y yo, que como muchos, no uso la tele para nada, me sorprendio increiblemente el bajo nivel de las discusiones y tertulianos en general.

Basicamente, el que no es un paleto ignorante, es un populista que lleva todas las discusiones al fango y convierte los debates en diarrea mental para mongoles.

Y yo, pues sorprendido, de verdad estos debates tienen tanto exito entre el pueblo? Pero leyendo este hilo se entiende totalmente. Lo que no deja de ser un accidente con un jefe hijo de puta y mala persona se convierte en una especie de "justificacion" para meter el liberalismo por medio. Como si el dar mas libertad tanto al individuo como a las empresas, conviertiera a estas en animales que tendrian ilegales colgados de los andamios.

Por que claro, en economias controladas y estatistas, los obreros no sufren accidentes laborales, y los patronos hijos de puta no existen. En las fabricas duras de la URSS todo eran flores y panes calientes.

Y como reflexion para acabar, mas alla de ser un hijo de puta sin justificacion posible por lo que hizo, la unica razon posible para hacerlo, era que en su mierda de moral el puro por tener un ilegal medio muerto trabajando peso mas que su conciencia de llevarlo al hospital. Preguntaros, solo preguntaros, que a lo mejor, si contratar no fuera una odisea y una multa para muchos autonomos, quizas este hombre hubiera tenido un contrato, o quizas hubiera podido trabajar para otra empresa. Por lo que en cualquier caso, no hubiera caido del andamio, y si hubiera caido, el jefe lo habria llevado al hospital al tenerlo contratado.

2 respuestas
JoramRTR

#49 #61 pues vaya puta verguenza.

#64 cojo el bait para algo util, esto es lo que pasa cuando admites inmigracion ilegal, o se facilita que entre mas gente legalmente o se les echa de forma rapida si no van a pasar 2 cosas, o abusan de ellos como el hijo de puta de este post, el de la noticia que puse yo o cualquier señorito andaluz que tenga tierras, o tienen que dedicarse a algo ilegal, ya sea venta callejera de articulos falsos, venta de droga o robos.

Chewirl

El psoe suprimiendo la economía sumergida.

Drakea

#112 No, con regulación o sin ella las barbaridades tienden a disminuir. Y esto lo digo no como argumento en contra o a favor de la regulación en sí, si no como mera afirmación de la realidad.

#112Leoshito:

Conforme avanza la tecnología y la educación en la sociedad, baja el número de muertes laborales.

¿Y exactamente esto en que contradice algo de lo que yo he dicho? Leoshito para llevarme la contraria tienes que demostrar que es la regulación laboral la que produce de manera unívoca disminución de la siniestralidad laboral en lugar de ser un factor más.

#112Leoshito:

Eso sin contar que también cambie qué se considera muerte laboral, claro, que en un mercado liberal se puede mover como los medidores de CO2 de la Comunidad de Madrid.

Aún que pudieras jugar con la definición de "muerte en el trabajo", requeriría de mucho juego para poder inventarte una tendencia bajista con una bajada del 95%.

#112Leoshito:

Si coges USA y coges todo el planeta incluyendo lugares tan seguros como Zamzibar, Siria y la India la diferencia es de menos de 15 muertes de media. Todo un logro del liberalismo.

Este punto nisiquiera lo entiendo, francamente.xd 15 muertos por 100k de habitantes es un palo, ¿eh? En este país significaría 7500 muertes anuales más, es decir multiplicar por 10 nuestra tasa.

darksturm

El jefe un cabron, pero yo soy un compañero y llamo primero a emergencias

1 1 respuesta
B

#122 Si, los MVderos vemos mucho la tele, por eso el nivel es tan bajo.

Sin embargo tú, tan listo como eres, aprovechas una ocasión así para cerrar filas en torno a una ideología que promueve la desregularización cuasi total de las relaciones laborales y que niega los distintos intereses de clase, no falta también una pullita sobre la URSS, te ha faltado un poco de Venezuela.

Vamos que no te pienses que estás muy lejos del plató de la Sexta Noche.

3 1 respuesta
isvidal

#127 La comparacion con la URSS era solo para decir que es mas una cuestion de personas hijas de putas que de estado o no. Este hijo de puta existiria con o sin estado, la unica diferencia, es que muy posiblemente si este pobre hombre hubiera tenido contrato lo hubiera llevado al hospital. (Ergo, facilitemos la contratacion!!!)

Pero claro, liberalismo, eta, venezuela, izquierda, derecha, cunetas, genova, sexta noche!!!

2 respuestas
n3krO
#128isvidal:

Este hijo de puta existiria con o sin estado

si el estado se encargará de que se cumplieran las normas que establece, este hijo de puta no tendria cabida en al sociedad y no estaria lucrandose de explotar a gente ilegalmente.

1 1 respuesta
B

#128

#122isvidal:

me sorprendio increiblemente el bajo nivel de las discusiones y tertulianos en general.

Lo acojonante es que digas eso de la TV te creas por encima y vengas con este nivel de argumentación.

isvidal

#129 A vale, que hablamos de utopias, entiendo.

1 respuesta
B

Yo solo se que todo el que defienda al empresario en este caso es un hijo de la gran puta y ojalá y le partan la espina dorsal con un tubo de acero.

2
kaseiyo

Pues a la carcel, no entiendo el que uno sea jefe de alguien en que es relevante. Es omision de socorro tanto para su jefe como para su compañero.

Knelo

Pero tenía equipo de protección individual?
Si es así los tenía puestos?

recorro muchas obras a la semana y estoy harto de ver gente subida en andamio y que no quiere ponerse arneses aunque los tengan.

Si no los tenía que le metan un puro al empresario.

Si los tenía es única y exclusivamente culpa del trabajador.

2 respuestas
n3krO

#131 lo de asumir que habria trabajo para todo el mundo y la gente no aceptaria condiciones deplorables al mas puro estilo del dilema del prisionero no es una utopia, no?

1
Galdor

Editado

3 1 respuesta
B

#136 que tiene que ver eso con la caíd de un tipo de un andamio xDD

1 respuesta
Galdor

#137 UPS, hilo equivocado.

Leoshito

Claro coño, la gente quiere jugarse la vida por un sueldo de mierda y sin derecho a paro.

Cómo no se me habría ocurrido esa opción tan lógica y normal.

1
markath

#114 Eso es a criterio del juez. Por aquí hay un mediavidero que se comió un mes de cárcel por agresión si no te lo crees.

CHiNaZo

#134 Si no tenia ni contrato compañero como va a tener equipos de seguridad y aunque los tuviera volvemos al primer punto. Y si hay gente que son unos cabeza hueca y no quieren ponerse según que protecciones pero también te digo que muchas de las veces que no se usan es por que el empresario quiere ver trabajo y si andas enganchando y desenganchando no vas a esa velocidad.

Y me sorprende que a muchos os sorprenda esta situación. No se en otras zonas de España pero he trabajado en la obra casi 2 años en Andalucía y esto es el pan de cada día.
En casi 2 años no he llegado a cotizar 1 completo.
¿Equipos de seguridad? en una obra he tenido casco y las botas porque me las compre yo mismo.
Y por no contar las situaciones de mierda en la que te ves obligado a trabajar, como andamios montados como si fueran transformes...

Muy poco pasa para como se trabaja en este sector.

1 respuesta
challenger

Un amigo cercano, QEPD, también falleció bajo circunstancias parecidas, pero éste cayó desde un 10.º piso.

La empresa, era una empresa china que no facilitó las medidas de protección adecuadas al trabajador, terminó cerrada.

brush

#126 Si claro , para perder tu trabajo , así está el país lleno de parados ( j/k ! )

Bien es cierto que hay mucho "trabajador" que pide trabajar sin contrato.

1 respuesta
darksturm

#143 Ya, esa es otra, a saber la cantidad de gente que estaba en esa obra sin contrato, pero bueno esperaremos a ver si sale alguna noticia con lo que le ha pasado al empresario con alguna inspeccion

Von_Valiar

Parece que esta todo claro.

El trabajador queria ganar mas dinero sin perder las ayudas, con lo cual pidio que no le hicieran contrato.

Se dio todo el tortazo y le dijo a tu colega que avisará al patron para ver que hacian. Lo llevaron al hospital cuando se dio cuenta de que era grave, pero los enfermeros empezaron a hacer tiktoks con el y se quedo moñeco.

DEP.

7
MaTrIx

#134 hay varias partes ahí. Yo ya lo dije que hay mucho trabajador en las obras que no quiere ponerse epis por que les molesta. La pregunta ahi es como tu dices ¿les a dado epis y les a formado para usarlos? Por que creo que el empresario está obligado a cercionarse de que un epi sabe usarse de la forma correcta.

Luego está el otro tema que es lo de dejarle tirado a la entrada del hospital, casi una hora después de la caída, que es muy posible por lo que acabo muriendo. Por que debería haber recibido ayuda de inmediato.

Knelo

#141 Simples conjeturas, en las obras hay muchas empresas y seguro q hay alguno q tiene EPIS. Hasta no saber esos datos no se puede opinar.

De mientras, acabo de llegar a una de.mis obras:

Tiene arneses en la obra, como dato.

2 respuestas
gogogo

#106

"por qué Mucharenga sí y lucha obrera no"

Falso dilema y además es que es mentira que la izquierda actual haya renunciado a la lucha obrera. La izquierda posmoderna es la misma que participaba de las manifestaciones contra la reforma laboral de 2012, el 15-M, de Democracia Real Ya, de la COESPE (yayoflautas) y de Stop Desahucios (PAH); y existen centenares de asociaciones más allá de las muchiconocidas. Igual que existen multitud de sindicatos a los que el trabajador puede afiliarse para participar activa o pasivamente de la lucha por sus derechos laborales. Otra cosa es que te gusten más o menos, los compartas o no, pero lo que es innegable es que existen e intentan hacer su parte.

Existen, igualmente, asociaciones más desvinculadas de la izquierda luchando por los derechos laborales que son igual de infructuosas y/o que cuentan con apoyo nulo por parte de la ciudadanía. Hoy en día se da la paradoja de que el trabajador está más desencantado del activismo que nunca a pesar de tener la legislación más garantista que ha tenido nunca y la mayor cantidad de organizaciones para informarle, protegerle y acompañarle en su lucha por mejorar sus derechos.

Quizá habría que preguntarse por qué ya no existe la fuerza sindical/obrera que sí existía tiempo ha. La culpa de ello no creo que sea ni de la izquierda posmoderna ni del liberalismo o el capitalismo. En mi opinión, existen multitud de factores que no voy a explicar para no tochopostear (hoy en día un trabajador tiene más que perder, la propia presión del estado castiga con dureza cierto tipo de protestas, los medios de producción están muchos más fragmentados que antes, la "conciencia de clase" se ha diluido, ya se alcanzaron ciertos logros en derecho que han provocado que se calmaran las aguas, etc).

Este señor se hubiera salvado con algo tan "sencillo" como que el empresario hubiera cumplido la ley. Con un arnés, una cuerda y una estructura asegurada este señor se hubiera salvado. 150 cochinos euros de inversión inicial hubieran evitado la tragedia. Los delincuentes, por desgracia, están ahí y, también por desgracia, no existen medios para aplicar tratamientos preventivos lo suficientemente efectivos, es por ello que es más fácil aplicar tratamientos sintomáticos.

Quizá también habría que preguntarse si la administración realiza las suficientes inspecciones, si el trabajador está informado de la legislación que le ampara y de sus trámites, si le es fácil actuar frente a un atropello laboral o si le descorazona (inversión económica para pagarse la defensa, litigio largo y extenuante mentalmente, dificultad para probar cierto tipo de delitos...).

Al final, las muertes por accidente laboral en el Estado Español no son ni más ni menos llamativas que otras tantas estadísticas:

Fuente: Eurostat

  • Pe-pe-pero es que la izquierda posmoderna prefiere las banderitas de colores y mister potatear a los que no se sienten a gusto con su cuerpo biológico.

Es ridículo que me cites para pedirme explicaciones sobre un movimiento del que ni soy portavoz ni soy afín más allá de encuentros tangenciales. Probablemente haya abierto más hilos que tú para criticar/reírme de ciertas estridencias de la izquierda posmoderna.

Lo que sí es cierto es que tengo las miras lo suficientemente amplias y la capacidad empática lo suficientemente abierta como para entender que en las sociedades existen modas, temas que gozan de popularidad temporal, coyunturas socioculturales que refuerzan o relegan esto o aquello...

Y para ilustrar lo que no soy capaz de concretar más (o no tengo voluntad para ello), dos botones:

Yo intento aportar mi granito de arena y participo de la reivindicación en la calle y colaboro económicamente y/o activamente aquí y allá; imagino que tú podrás decir lo mismo.

#147 si el arnés está bien puesto y la cuerda está bien atada y fijada, te podrás caer y golpearte con la fachada, por ejemplo, pero no te podrás caer contra el suelo. El caso es esperpéntico y recuerda al del panadero en situación irregular que se amputó un brazo. Que el trabajador no tuviera contrato es lo de menos, lo grave es que no se cumplieran las medidas de seguridad pertinentes y que el protocolo de actuación tras el accidente fuera completamente irregular (y delictivo, me atrevería a decir).

1 respuesta
B

#1 Vaya tela...

kAm1

Para los que critican el liberalismo: Esto ha pasado en una socialdemocracia.

2 respuestas