2 delincuentes menos
Espero que los agentes de la GC no se hayan quedado muy traumatizados y no tengan encima que defenderse y costearse un abogado
2 delincuentes menos
Espero que los agentes de la GC no se hayan quedado muy traumatizados y no tengan encima que defenderse y costearse un abogado
#180 Si, a mi me han parado en esa rotonda bastantes veces cuando trabaja en Torrejón, pero se ponen ahí siempre desde hace bastantes años.
De hecho, no es la primera vez que se ve una persecución en esa rotonda creo.
#179 Aparte, no sólo la GC no puede pasar porque hay bolardos, sino porque está a full de coches aparcados. Aparcan hasta encima de una "mini rotonda" pintada en el suelo que hay al final de la calle y que si quieres volver hacia atrás tienes que rodear para salir de la calle, ya que es un único carril para entrar/salir. De hecho mi terraza da a esa calle.
#172 ostia que guapo, cortando la frase por el punto que interesa.
Intentas ahora justificarme que tu intención era la de plantear un debate sosegado y objetivo
#183 Hace años que no voy por allí, pero ya lo recordaba bastante petado de coches, en esa calle he aparcado un par de veces.
Bien por la Guardia Civil y su buen hacer.
#181 Lo hicieron según el protocolo? No les pasara nada.
Hicieron lo que les dio la gana? Se costearan abogados.
Se investigara y ya, cosa muy normal habiendo muertos de por medio.
#181 A mí lo que me daría pena es que ella, la acompañante, fuera una mongola enamorada del malote de turno que ha acabado con su vida. Por lo demás, 0 pena.
#166 En ningún momento hablo de conseguir detener el acto delictivo a toda costa y que no importen los daños colaterales, no se cómo has llegado a ese ejemplo así. Con tu mismo ejemplo lo ideal es que la policía controle la situación y canalice una estrategia para conseguir que se rindan sin que haya víctimas, pero lo que no harían en ningún caso es darse media vuelta e irse, que ya con las cámaras y testigos intentarán localizar, si acaso, a los atracadores porque su presencia les pone más nerviosos.
Pues en una persecución igual. El objetivo principal de perseguirle es no perderle de vista y por radio se coordinan para establecer una estrategia en la que puedan detener el acto delictivo sin que haya víctimas. Pero obviamente no deben dejarle ir, si a cada giro de volante va acumulando más delitos demostrando que es una persona potencialmente peligrosa, le persigan o no.
Aparte, hay una gran diferencia entre detener a alguien en pleno acto delictivo y realizar todos los procedimientos de investigación para hacerlo a posteriori judicialmente
#190 0:20
Policía1: "Se va a dar una hostia, le meto el coche"
Policía2: "No lo metas, no metas nada"
Pues por no meter el coche se la ha jugado mucha gente que no tenía culpa de nada
#191 uf, no se, esa es una rotonda que está sobre la M40. Lo mismo le mete el coche y va para abajo sobre la autopista liándola aún más, por una maniobra que ha realizado la policía
#178 Creo haber leído que ha sido en calle ebanistería
Esta? Porque no entiendo bien la historia de la calle sin salida
#193 En la intersección de esa calle, el medio informativo se medio equivoca, la calle sin salida está a la derecha.
El dilema en estas situaciones es siempre el mismo, que maten a alguien inocente, imagínate cuando se meten por la acera atropellan dos abueletes y un par de críos y alguno muere por ejemplo...
#193 Torrejón de Ardoz, Comunidad de Madrid
https://maps.app.goo.gl/xQxYvxLvEhfgV2e18
#196 ya pero siempre se cae en la falacia del fin justifica los medios... Que no sé si es este caso pero es lo que la gente suele apoyar.
#197 valevale ya entiendo.
La moto (en rojo) tras los soportales salió a calle del pozo dirección sur, y en el cruce con la calle cortada es donde se estamparon con los civiles (azul) al salir ellos de esa calle
Algo asin?
#194 Dime que estás de coña con esa respuesta.
#178 Si es así pues impecable por su parte. Si alguien huye de esa forma no se la van a jugar a dejarle largarse y que luego resulte que han dejado escapar a un delincuente grave/terrorista/similar.
Eso sin suponer que el control fuese para pillarles, que podría ser también.
#190 Has puesto el mejor video para darme más la razón, dirección contraría, saltándose cruces, semáforos, eso lo hace porque tienes un coche patrulla con sirenas detrás tuya, hasta su compañero le avisa de que se va a dar una hostia, por suerte es 1min, ahora pon esa conducción durante 30min, si no se llevan a alguien por delante conduciendo así es un milagro.
Y yo tampoco he dicho que la policía se de la vuelta y se vayan a un McDonald a comerse un happymeal por su trabajo bien hecho, si saben el coche la matricula y la posición pueden conseguir otro coche que vaya de paisano y seguirlo sin hacer todos esos movimientos -bastante peligrosos- y poner la vida de alguien en juego que le dará igual la policía y el delincuente.
Volvemos al ejemplo anterior, en un caso de rehenes, ¿qué haces? Pasas de la situación de los rehenes, pones nervioso a la persona que está cometiendo ese delito para que se lleve la vida de alguien? Son elementos que hay que valorar y tomar la mejor decisión, no solo para detener a una escoria de persona que terminará (si no es ese día, será otro) en la cárcel, sino el asegurar los mínimos daños posibles, de nada sirve atrapar a un imbécil a costa de que se lleve a 3 inocentes.
Luego ve tu a esas familias a explicarles que han perdido a un familiar pero que lo importante es que han atrapado a un delincuente.
#199 Exactamente fue tal y como lo has dibujado, sólo que el accidente fue un poco más adelante, en el cruce con Ebanistería, justo en la curva de la CEPSA. La GC hizo la curva de la calle sin salida con intención de alcanzar a la moto, pero al salir y enderezar el coche, se encontraron que de frente venía la Yamaha a toda hostia.
De hecho, tras impactar la moto con el 4x4 de la GC, rebotó y le enchufó por detrás a un coche nuevo matrícula "....MB." y le ha destrozado la defensa trasera por la parte izq (mirando el coche desde atrás).
En el mapa parece que la curva de la cepsa está mucho más lejos de la salida de la calle sin salida, pero está literalmente a 10 metros.
#197 Ese es exactamente el soportal que cruzó la moto.
#178 Si es así perfecto, todo en orden, se lo merecían y dos escorias menos en el mundo.
Imaginad que la mujer que ha muerto, el paquete de la moto, no tuvo oportunidad de bajarse del vehículo porque el loco solo aceleró cuando vio el pastel. Desde luego es para meterle el asesinato al motociclista que ha sobrevivido aparte del resto de cargos.
Los partidarios del argumento “déjalos que camelen” seguramente han pensado en qué sería de los GC si el coche evadido se llevara por delante a alguien en su huída, o se deshiciera tranquilamente de lo que llevara en el maletero (restos orgánicos incluidos).
Es sin duda una de las ideas más absurdas que he escuchado en todo 2023.
#112 comparando una infraccion por limite de velocidad con una infraccion por saltarte un control y darte a la fuga...menudo nivel.
#209 ¿Dónde he puesto infracción por límite de velocidad? Sabes que exceder el límite de velocidad puede llegar a ser un delito, ¿verdad?
Y el "darse a la fuga" dependerá de el motivo por el que te estés dando a la fuga:
https://www.motor.es/noticias/multa-por-darse-a-la-fuga-202069101.html
https://testcoches.es/ayuda/multa-por-darse-a-la-fuga/
Algunos es que no dais para más.