Yo no es que este a favor de las corridas de toros ni mucho menos, pero me parece cuanto menos hipocrita y oportunista criticar las corridas/encierros mientras estas sentado en tu casita comiendote un filetito.
Yo no se si es que muchos lo hacen por ignorancia o no... pero cualquier toro de lidia (vease el que ha matado hoy al chico este) tiene una vida bastante mas placentera y muchisimo menos miserable que cualquier animal de granja.
Igual os pensais que los filetes que os comeis en casa son de terneros que viven en el campo pastando a sus anchas xDDDD. Pues no, son animales que viven TODA SU MISERABLE VIDA encerrados en un hueco de 2x2, durmiendo encima de sus propias heces y engordando hasta el punto de no tenerse casi ni de pies.
Pero claaaaaaaaaaaaaaaaaro.... ahora es cuando saltais... "es que no hay punto de comparacion".
No hay punto de comparacion en que? en que un toro de lidia que vive TODA SU VIDA mejor que vosotros y que yo, excepto sus ultimos ummm 15 minutos? comparado a un animal de granja el cual vive toda su puta vida encerrado en puto zulo. Eso tambien es maltrato y es un maltrato muchisimo mas prolongado.
Pero claro... cuando el sufrimiento justifica nuestro propio placer, entonces esta bien visto, si el sufrimiento satisface el placer de 4 borregos que sacan pañuelos y aplauden en una plaza de toros (su propio placer), entonces esta mal visto.
Y ojo, no me malinterpreteis que a mi las dos cosas me parecen igual de reprochables, pero simplemente las asumo y procuro no ser tan hipocrita de hacer la critica barata y populista.