Loca por el tren
Copenhague (Efe).- Una mujer de la limpieza robó esta madrugada un tren de cercanías a las afueras de Estocolmo y tras conducirlo varios kilómetros, lo estrelló contra un bloque de viviendas, sin que nadie aparte de ella resultase herido.
Un portavoz de la compañía ferroviaria Arriva confirmó a la emisora pública "Televisión de Suecia" que el tren fue robado por la mujer del depósito en Nacka, este de Estocolmo, cuando estaba fuera de servicio, y que ella era la única pasajera.
La mujer condujo el tren hasta la estación final de Saltsjöbaden, pero no frenó a tiempo y se saltó la barrera para acabar estrellándose metros después contra un edificio. Los servicios de rescate tardaron dos horas en sacar a la mujer, que quedó atrapada en la cabina y fue trasladada luego consciente en helicóptero al hospital Karolinska, informó la Policía.
Cuando ocurrió el accidente, había cinco personas pertenecientes a tres familias durmiendo en el edificio, que resultaron ilesas, según el diario "Expressen".
"Es increíble que no se haya producido un accidente más grave, tanto para quienes estaban en la casa como en el tren.
Es una suerte increíble que no haya sido peor", declaró al diario "Aftonbladet" un portavoz policial. Tanto el tren como el edificio sufrieron en cambio daños considerables, según la Policía, que investiga ahora los motivos de la mujer para robar el tren.
Noticia de última hora
La mujer de la limpieza acusada de robar un tren de cercanías a las afueras de Estocolmo y estrellarlo posteriormente contra un bloque de viviendas ha sido eximida de culpa, según ha señalado la Fiscalía sueca.
De acuerdo con esta versión, la colisión fue accidenteal y no culpa de la operaria, la única persona herida en el suceso, ya las cinco personas pertenecientes a tres familias que se encontraban durmiendo en el inmueble en el momento del choque resultaron ilesas.
La policía local y la Fiscalía iniciaron una investigación sobre el accidente producido el pasado martes, cuando un tren que se encontraba fuera de servicio salió del depósito en Nacka con la mujer de la limpieza como única pasajera hasta llegar a la estación Saltsjöbaden, donde terminó saltando la barrera para acabar estrellándose metros después.
"Varias circunstancias apuntan ahora al hecho de que el tren se puso en movimiento por accidente", ha admitido la Fiscalía a través de un comunicado. "No hay nada que indique que la mujer puso el tren en marcha a propósito".
Varios fallos graves de seguridad han sido hallados en la máquina. La mujer sigue en el hospital, por lo que la Fiscalía aún no ha podido comunicarse con ella. La operaria había sido acusada inicialmente de robar el tren. Ahora la orden de detención dictada en su contra ha sido anulada.
La empresa operadora Arriva podría enfrentarse a una investigación sobre posible violación de las leyes de seguridad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/18/internacional/1358539761.html