#70 En eso te equivocas. Sí que ha cambiado.
El pensamiento mainstream pasa por defender ciertos valores "fictios" en nuestra sociedad, como la igualdad, la tolerancia, la aceptación por uno mismo, etc...
El planteamiento de este personaje pasa por este marco. Hace 100 años lo hubiesen encerrado en un calabozo o lo hubiesen llevado de feria en feria para satisfacer la curiosidad de la gente.
A la gente le gusta ver aquello que es diferente, monstruoso. Solo por satisfacer el puro morbo y la curiosidad, algo natural en el ser humano.
La diferencia principal radica que la aparición de este tipo de criaturas sigue el mismo parámetro que hace 100 años y es el de mostrar y rentabilizar un error de la naturaleza.
Pero lo que sucede, es que si hace 100 años el planteamiento era "puro", en el sentido de que se mostraba y ya, ahora debe ir acompañado de una historieta sensiblona para ajustarse a los cánones de pensamiento que se pretenden imponer, aunque sea sabido por todos que es algo falso.
Hacer eco de este tipo de personajes es alimentar, todavía más, estos falsos valores que lo único que consiguen es engañar al personal.