#897 No he podido evitarlo... xD
Claro, una campaña para que no se pasen este tipo de vídeos.
Otra para que la gente no tome venenos.
Otra para que no se cruce autopistas andando.
Otra para que no se haga balconing.
Otra para no hacerse selfies junto a barrancos o conduciendo.
Y cuando te suban los impuestos por tonterías y no por cosas importantes (sanidad, educación, justicia) todo el mundo a protestar.
Y cuando se vea que encima no disminuye las muertes significativamente (como en la violencia de género) ¿qué hacemos?
Porque siempre habrá muertes por motivos “ridículos” o que no se pueden evitar. Haga lo que haga el gobierno y se gaste lo que se gaste.
Ahora en serio... #895 ...
La culpa la tiene el gobierno que no informa a la población de los peligros, si gastasen algo de dinero en hacer campañas/anuncios sobre como actuar en internet estas cosas no pasarían.
Ya lo que faltaba, que la culpa la tiene ¡¡¡EL GOBIERNO!!! Como mola! esto es como tener un supervillano random al que poder echarle la culpa de todos los males, vamos no me jodas cuanto infantilismo, cualquier persona de menos de 40 años hoy en día que no viva en una cueva, y no era el caso, es plenamente consciente de "los peligros" de internet y de como se propaga la información. Hay señales, campañas, publicidad etc. hay de todo y a todas horas, no necesitamos mas, esto que ha pasado no ha sido por desconocimiento de los medios digitales ni mucho menos, probablemente ha pasado por una de estas dos razones y ninguna es achacable "AL GOBIERNO":
Opción A: Si la chica fue infiel, en la grabación cometió un acto deleznable y no supo gestionar las consecuencias de que su marido se enterara de esa traición, tomó la decisión de llevar a cabo el acto mas egoísta que cualquier ser humano con descendencia puede realizar, el suicidio, por que sí, el suicidio es un acto egoísta y cuando tienes hijos además de egoísta es irresponsable.
Opción B: Si la chica no fue infiel, en la grabación no realizó ninguna acción reprobable, si como parece, tanto le importaba que se enterara, debería haberle contado todo a su marido en los 5 años que lleva circulando el vídeo ya que era muy probable que tarde o temprano se enterara. Debería haber puesto la denuncia en la Policía tal y como le aconsejaron desde su empresa para que se depuraran responsabilidades, pero en lugar de eso decidió egoístamente suicidarse.
En ambos casos l@s compañer@s de trabajo que compartieron el vídeo merecen castigo, en ambos casos el acto de suicidio es egoísta e irresponsable.
Para mi es así y no creo que sea ningún monstruo insensible. Me niego a aceptar que la muerte de alguien minimice o maximice sus actos. Una mala persona lo es ya sea viva o muerta.