#262Wei-Yu:fuera del internec cuando he coincidido con grupos en los que hay uno que se comporta igual que la gente del foro
Como offtopic, yo las personas que conozco en el foro y en la vida real, incluyéndome incluso a mi mismo, son muy distintos.
En la vida real las conversaciones son mucho más sosegadas, se prestan mucho más a escuchar argumentos contrarios (y sin enfadarse, que aquí en el foro hay quien pilla unos rebotes que flipas) y, en general, son gente muy normal y maja de tratar.
Luego en el foro, o por whatsapp, les querrías pegar un tiro.
Se suele decir que la gente es de verdad ellos mismos en internet, pero yo tengo la sensación de que en internet la gente es una versión exagerada y en la vida real es una versión más diluída.
Sobre el tema que comentáis: Yo veo lógico que una mujer tenga todo el derecho a decidir si quiere o no abortar un niño, pero también veo completamente lógico que un hombre tenga derecho a decidir si quiere ser a todos los efectos el padre de ese niño o ninguno. Si quieres un hijo pero no tienes recursos para mantenerlos quien tiene que ayudarte es el estado del bienestar, y si este no puede, entonces es parte de tu responsabilidad decidir si quieres tenerlo no teniendo los recursos.
Por otro lado, que un hombre decida desentenderse de sus hijos es algo que sólo se debe de poder hacer en los primeros momentos del embarazo, cuando hay un margen para que la madre pueda estudiar la situación y tomar una decisión. Si el padre luego se arrepiente y ahora sí que quiere ser padre, pues lo siento, pero has renunciado a ello, salvo que la madre desee de su voluntad incluirte en la vida del niño, estás excluído.
Me parece lo más justo para todas las partes implicadas, y soy consciente de que no todo se soluciona, pero al final, no va a llover a gusto de todos, más vale que nos moje a todos la terraza la cantidad mínima.