Las mujeres retrasan la maternidad por la economía... y porque...

DunedainBF

#201 #199 Pues es totalmente diferente mi entorno. Chicas de 35-40 años madrileñas y bilbaínas que no te lo reconocen y huyen hacia adelante diciendo que están encantadas pero es evidente que no lo están. Y va a peor con el tiempo.

Por cierto, varias de estas treinta añeras congelando óvulos. Buen negocio es ese.

2 1 respuesta
spyro512
#206Aura-:

la mayoría de custodias que se dan en España hoy en día son compartidas

la verdad es que en cuanto a hoy en día estoy más perdido, pero hace unos años desde luego no creo que fuera esa la línea

de ser así me alegro, la verdad

2 2 respuestas
goliat17

#209 no es lo que yo dije, lee bien.

Si yo ganó 6k y ella 1.3k, si la mantengo pide 2k.

No distorsiones mi mensaje.

1 respuesta
Aura-

#213 no tiene sentido pedir nada, si la mantienes tiene 6k que es lo que ganas.

#211 No es lo que yo veo, de hecho siempre digo lo mismo, no conozco nadie que se haya arrepentido de tener hijos pero si de no tenerlos

#212 desde 2013, hubo jurisprudencia y la custodia compartida pasó de ser una medida excepcional a considerarse lo deseable.
Ahora se da mayoritariamente compartida salvo que uno de los progenitores rechace la compartida

1 3 respuestas
goliat17

#214 que no, que ella quiere "su dinero" independiente para sus cosas y me parece bien, pero quiere más de lo que genera por si sola.

La cosa no acabo bien, evidentemente. La mentalidad de grupo y bolsa única a la que haces referencia no es la opinión generalizada de como gestionar la economía familiar.

1 respuesta
B

#214 Si ya las matematicas basicas lo llevan mal.... Con 2 sueldos a dia de hoy es casi imposible mantener una familia, 2 sueldos normales! Si uno gana 4k y el otro 2, vamos regla basica 6-2 = 4k. ¿Se puede vivir? Por supuesto, pero no al nivel que se tenia antes.

B

#215 Esas cosas se deben de dejar claras al inicio de la convivencia, en mi caso aportamos a una cuenta comun segun los salarios y cada uno tiene su restante para lo que haga falta, 5 años asi y 0 problemas :)

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ
#214Aura-:

no conozco nadie que se haya arrepentido de tener hijos

Si que los conoces, pero no te lo van a decir, que es algo distinto xD

Es muy típico de la gente que se arrepiente venderte que todo es maravilloso y que merece la pena, la realidad que se vive dentro de la casa luego es otra muy diferente. Menos mal que esto es algo que ya esta dejando de ser tabu poco a poco y mucha gente que tiene hijos lo comenta de soslayo, porque claro, ¿quien te va a decir abiertamente que se arrepiente de que su hij@ exista?

1 2 respuestas
HALAMADRID

#219
a mi mas de una me ha dicho que se arrepiente de tener el nene, o el segundo hijo.

quizas por que tengamos mucho confianza. si no, es lo que tu dices, no lo reconocerian.

1 respuesta
DunedainBF

#219 No te digo que si tienes hijos y te pillan que no te dejan dormir, que se ponen insoportables, etc. no pienses puntualmente algo así en caliente.

¿Cuánta gente crees que llega al final de su vida y piensa que se arrepiente de haber tenido hijos? Porque es abrumador lo contrario, gente que analiza ya su vida y te dice que lo más importante y bonito ha sido su familia.

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#220 Si, a mi un amigo me lo ha contado tambien, pero porque desde que tuvo su hijo ha entrado en depresion y esta de psicologos

pero la mayoria de gente te dira que es maravilloso con una sonrisa de oreja a oreja mientras se atiborran a ansioliticos, nadie quiere reconocer que se ha auto-.jodido la vida por tener hijos y encima parecer que no quiere a su vástago, es logico

#221 Tras hacer una inversión de 40 años de tu vida en esos hijos NADIE, repito: NADIE te va a decir que hizo mal

Pero la realidad que hay tras esa fachada es bien distinta en muchos casos

la realidad es que cuando el crio se hace mayor y se independiza, de golpe, ya no tienes hijo, todo se reume a ir a comer los domingos juntos con suerte y ahi lo que queda es tu mujer, nada mas.

1 respuesta
NigthWolf

No es algo que pase solo en España, esta pasando en todo el mundo en mayor o menor medida, sobre todo en "sociedades" a partir de cierto grado de desarrollo. En paises subdesarrollados tambien pasara cuando se alcance cierto nivel de estabilidad. Los unicos paises en donde no pasara sera en paises de corte islamico por el fuerte componente religioso que tienen sobre el tema de procrear.

Por eso al final el islam acabara imperando en el mundo a largo plazo, son simples matematicas. Lo cual es un poco contradictorio con respecto al feminismo y progresismo moderno en si, el hecho de "apoyar" para acabar retrocediendo, pero tampoco va de eso el hilo.

A muy largo plazo, deberia ser normal, todas las sociedades deberian tender a una cierta estabilidad con respecto al numero de nacimientos/muertes. No se puede pretender que el crecimiento sea siempre casi exponencial como en los ultimos siglos de nuestra historia como especie. Aunque tambien esta ligado al sistema en el que vivimos en donde cada vez se necesitan mas consumidores, producir mas y a su vez que mas consuman en un ciclo infinito.

Tampoco tiene mucho sentido que en un pais como España con una especie de sistema piramidal, se hagan politicas que enfrenten a ambos sexos y "anti natalidad" (por decirlo de algun modo) cuando lo necesario seria todo lo contrario. Es una muestra mas de que no hay nadie al volante de las instituciones. O si lo hay pero no tiene buenas intenciones, no hay muchas mas posibilidades xD

1 respuesta
Quinientos

Hasta que la gente en occidente no se empiece a replantear muchas cosas, como los conceptos de libertad, si esas supuestas liberaciones y empoderamientos responden a necesidades reales o a intereses económicos de grupos de poder, si negar realidades biológicas e históricas es lógico.. está todo bastante jodido.

#224 eso es relativo. Tienes muchos paises como China o muchos asiaticos donde la mujer tiene un grado de libertad tan alto o más que en occidente, y sin perder su feminidad, rol tradicional de madre etc, del cual por cierto están en general orgullosisimas.
Eso de que tener libertad es follarse a 90 y decir que eres puta y no tener hijos de libertad no tiene nada xd

Lo raro es occidente. El problema es que le lavan el coco a la gente con que el único modelo de libertad bueno y posible es el que se vende aquí y lo demás todo malo. Y no.

3 respuestas
Aura-

#225 pero si en asia tienen unos problemas de natalidad de la hostia xdd

1 2 respuestas
yooyoyo

#180 Cierto, por eso la gente pobre pobrisima no tiene hijos y solo aquellos que se pueden permitir mantenerlos tienen uno o dos.

1 respuesta
NigthWolf
#225Quinientos:

eso es relativo. Tienes muchos paises como China o muchos asiaticos donde la mujer tiene un grado de libertad tan alto o más que en occidente, y sin perder suf feminidad, rol tradicional de madre etc, del cual por cierto están en general orgullosisimas.

Lo raro es occidente.

China esta igual, mujeres en los +30 que no encuentran pareja para casarse o que directamente no quieren tener hijos. La natalidad tambien esta muy afectada incluso a pesar de que la generacion anterior sigue intentando preparar matrimonios concertados, presionando a las/os hijos/as y demas. El gobierno incluso ha impulsado medidas como ayudas e incentivos para tener hijos y hasta en los hospitales los tratamientos de fertilidad han pasado a estar parcialmente subvencionados. En 30-40 años van a tener cientos de millones de viejos y no van a tener trabajadores suficientes para sustentarlos. Imagino que aqui vendra otro COVID 2.0 para hacer limpieza xD

1 1 respuesta
HALAMADRID

#226
Si en Asia tienen problemas de natalidad de la hostia, imaginate en Europa xddddd

Me parece a mi que tenemos que afilar mas de un lapiz :relaxed:

1 respuesta
Quinientos

#226 hombre, depende de donde en Asia.

Mi post va mas por que aqui se contrapone siempre la mujer occidental vs islámica, y yo digo que hay muchos otros ejemplos donde la mujer tiene grados muy altos de libertad desde hace mucho sin adherirse al concepto occidental de libertad o rechazar la femiminidad.

1 respuesta
B

#227 ¿He dicho que no tengan? ¿Quieres tener tu un hijo sin poder mantenerlo? ¿Quieres tener un hijo y vivir con la ayuda de papa/mama estado con una ayudita de 500 euros y vivir de ayudas toda la vida? Si las respuesta es: SI. Adelante, en nuestro caso cuando hemos llegado a un punto que podemos, podemos vivir bien y mantener bien a la criatura/alien/minidemonio, no hemos dado el paso.

1 respuesta
Must

#140 yo no he recibido una paguita en mi vida. Conozco gente luchando porque le den la discapacidad y, vaya, muy fácil y "a cobrá" no es que sea =/ ¿Qué paguitas son haces a las que tengo fácil acceso?

#134 la edad óptima la sabemos todos. Pero en esa estupenda edad óptima mucha gente (ellos y ellas) está estudiando y aún formándose o con curros que no les permiten mucho.
ç

#134VashStampede:

uno (la mujer, normalmente por tema de embarazos, lactancia…) se queda en casa y cuida de los niños, en vez de un tercero, y el otro se deja el lomo trabajando. No es más valioso uno u el otro, son un equipo, quieren hijos y es la mejor forma que vas a encontrar de cuidarlos y educarlos, estando con ellos, y eso no se consigue, con dos personas trabajando todo el tiempo que pueden.

Yo no he criticado eso. Lo que estoy diciendo (todo esto es mi entorno, esto es MV y a lo mejor la mayoría gozáis de sueldazos premium), es que si una persona de la pareja decide NO trabajar, ¿cuánto ha de cobrar la otra parte para sostener al crío, a la pareja y a sí mismo? "Pero es que ahora hay paguitas y podéis vivir tocándoos el coño si quisierais!!". Dios, vivimos en el país de la piruleta y yo me estoy enterando ahora... Y la precariedad, los dramas para encontrar un buen curro y demás son invents de la peña para hacer su vida más interesante (??).

Estoy de acuerdísimo con que eso no se consigue con dos personas trabajando y he ahí el quid de la cuestión: que muchas parejas han de trabajar LOS DOS, para poder mantenerse. Reitero: que eso es lo ideal y bla bla, ¿pero cuánto ha de cobrar la persona que trabaja para mantenerlos a todos? Uno dice por arriba nosequé de paguitas, si estás pagando un alquiler de 1100 pavos + niño + gastos casa y bla bla, y una parte de la pareja no curra, ¿cuánto ha de cobrar la otra? "No, es que verás el paroooo", sí bueno ya xd

Yo no estoy metiendo excusas, sólo digo que estáis pintando todo con una facilidad pasmosa de cojones y me sorprende. Porque luego en otros temas "España va mal" pero en este, mágicamente, todo se puede resolver casi a golpe de varita y estamos así porque queremos y punto =/

#133 resumen: culpa de las tías, as always. Pero si ahora con el auge de las trade wife que hay no debería ser problema pillar a alguna de esas, no sé.

DunedainBF

No somos la primera generación ni la más lista ni cultivada precisamente.

La fórmula para una vida plena, profunda y feliz, que funciona para la inmensa mayoría de la población ya estaba resuelta. Tener familia y disfrutarla, trabajar, hacer ejercicio y vida sana, socializar, tener Fe o al menos ahondar en cuestiones espirituales...

Pero tenemos a unas generaciones donde les han convencido de que pueden darse al hedonismo y pasarse la vida viviendo como estúpidos adolescentes y luego se preguntan que por qué son miserables.

Es una gran estafa social.

1 respuesta
Aura-

#229 ni una simple búsqueda en Google sabes hacer eh

#230
China, tasa de natalidad de 1,18 hijos
Corea del sur, tasa natalidad 0,81
Singapur, tasa natalidad 1,12
España, tasa de natalidad de 1,19 hijos

2 respuestas
SikorZ

#233 que tienes, 80 años?

Suenas al tipico viejo de pueblo perdido en la meseta española que solo tiene relacion con sus cabras jaja

te ha faltado un "malditos jovenes todo el dia con los cacharros con luces esos, en mis tiempos..."

1 1 respuesta
B

#225 jajajajajaj conepto de libertad?? siempre que alguien dice eso, es que sale rapido de que pie cojean.

https://www.statista.com/statistics/1261811/china-age-distribution-of-maternal-and-baby-product-consumers/

de 2022 y el rango de 32 a 36 ya esta subiendo y menos del 50% por debajo, y añado:

https://www.globaltimes.cn/page/202403/1309117.shtml

Y aqui que tomaran medidas por que esta subiendo la edad donde las mujeres son madres. Pero seguir soñando con volver a los años 60.

WaRdIx

#223 lo tipico que pasa en una relación cuando uno quiere y el otro no. Normalmente yo ahora me relaciono con gente con hijos por motivos obvios y de lo pocos que veo que lo llevan peor es por eso por que él en este caso no lo queria. También conozco el caso retard de "vamos a tener hijos para ver si mejora la relación y asi luchamos" eso siempre son buenos jajás

Yo tenia claro que queria tenerlos y mi mujer también y con ello acarrear todas las consecuencias. Con mi ex era al contrario ella no queria y si yo hubiera pasado por el aro a dia de hoy estaría frustrado. Yo siempre digo que para tener hijos es necesario (por lo que he aprendido):

1) Que quieran los dos y que sea una relación sana.
2) Que el niño/bebe se adapte a la pareja, no al revés. Esto con matices. Pero no puedes condicionar al 100% a que sea todo por el bienestar del niño. Eso lo aprendí a los 6 meses de vida.
3) Tener abuelos ayuda mucho y encasquetar al niño con los abuelos me parece hasta una obligación como Padre, el vinculo con los abuelos es importante y el niño/a goza por que en el 100% de los casos los abuelos siempre harán lo que el quiera y toda la unidad familiar será feliz.

Ten en cuenta que vas a perder gran parte de tu tiempo, pero bueno la vida se va recuperando poco a poco. Además yo en mi caso tengo donante de sangre a mano y un riñon seguramente por si hiciera falta.

HALAMADRID

#234
no me hace falta Google para afirmar que Europa tiene una tasa de natalidad mas baja que Asia.

DunedainBF

#235 Algunos nacemos viejos, pero no me llames mesetario que de donde vengo es un insulto de la más alta categoría.

No me molestan los jóvenes en absoluto. Además la gente de la que hablo no son jóvenes, son ya, o debieran de ser, adultos cultivados que se comportan y viven igual que cuando eran adolescentes y no es que me molesten, la decisión de cómo vivir su vida es suya y eso es sagrado, pero eso no evita sentir cierta pena si veo las consecuencias.

No me parece bien que haya gente que haya dicho que cada uno puede vivir la vida como quiera, incluída una girada entorno al hedonismo y a vivir como un niñato, sin explicarles las consecuencias a largo plazo.

1 respuesta
Wei-Yu

#202 sobre la parte legal no tengo mucha idea ni me interesa mucho, me quiere sonar que "las feminazis y políticos piojosos sojosos" hicieron la compartida el default en españa. Si tanto interesan estas cosas supongo que los grandes ilustrados del foro pueden referirme a material donde explique los escenarios para tontos referenciando los artículos legales. Hay gente que se pasa el día hablando de esto, alguien lo tendrá a mano.

Vamos a asumir que todos los puntos son ciertos 100% real no fake; qué tiene que ver que las mujeres tengan ventajas a nivel legal con que decidan retrasar la maternidad porque no encuentran un hombre con quien quieran tener hijos? Porque eso es lo que dicen las encuestas y no la loaded question que hace para colar sus desvaríos. Además que, al margen de la fecalidad de la "encuesta" y los "datos" que se pone en el clickbait que usa #1 la gente parece haber obviado que el % de hombres que autodeclaran que "no encuentran la pareja adecuada" es muchísimo mayor que el % de mujeres haciendo lo mismo (y no, no es por la "selectividad sexual" y que los hombres no tienen acceso al sexo (1))

Dejando eso de lado, si los dos primeros puntos no te levantan un redflag como una casa te recomiendo dejar de leer tanta mierda en internet. Evidentemente si la mujer no lo quiere continuar no debería continuarse y tú importas poco te guste o no. No vas a obligar a una persona a lidiar con secuelas, muchas veces de por vida, porque quieres "sacarle un hijo". Desde mearte encima o que se te suelten los abdominales hasta incapacidades de varios tipos (con la muerte como un caso muy extremo que no deja de estar ahíl). La forma de abordarlo ya indica una predisposición fuerte a ser incapaz de abordar una relación interpersonal de forma sana, si no te chirría hasta el punto de que te sangren los oídos estás leyendo demasiada mierda en inet que te está haciendo disociar.

2 respuestas