Multa

B

A mi me pasa esto y no es que no me queje, es que bajo la cabeza de la vergüenza. Hay que joderse como tienes los huevazos encima de contestarle, ¿Qué esperas? Os dais a la fuga borrachos pudiendo matar a quien sea y encima en venganza le contestas de malas. ¿Que os trataron mal? Si te parece te tratan de usted a 5 chavalines hasta el ojete que te hacen correr detrás de ellos para que no maten a nadie con el coche.

Tiene que ser genial que seas guardia civil, estés en un control, veas que se te acerca un coche con la música a todo trapo lleno de niños que no saben por donde sale el sol hasta el culo de lo que sea, y ves como se dan la vuelta a todo pijo. Tienes la idea de dejarles escapar por esta vez, que no pasa nada. Al rato te llaman para que levantes el campamento, que ha habido un accidente, y te encuentras a los 5 en siniestro total habiendo matado a una madre con una cría.

Pero eh, que os trataba como asesinos.

1 2 respuestas
Adonay_

me hace mucha gracia la gente que habla en plural como #31, ni que el coche tuviera 5 volantes ,en fin...

#1 yo creo que ya por el hecho de que en la multa te ponga como conductor tendría que ser suficiente como para reclamar ya que tú ni tienes el carnet de conducir.

A

#31 Menuda tontería te acabas de marcar macho , las cosas no son así y el volante lo llevaba su amigo , el que se dio a la " fuga? " fue su amigo no el.

1 respuesta
B

Que pollo kiwi tio esas cosas noo xDD

B

#31 #33 Si los amigos le dicen que se frene o que no la líe, se frena. Si los amigos le dicen que no conduzca porque va borracho, no conduce. Si aún así conduce y ellos se niegan a montarse, se va solito. Si ni por esas echan cabeza y se montan con él y no le detienen la fuga, se callan aceptando que se han equivocado y no se comen otra multa justa.

Lo miréis por donde lo miréis, si te vas por el arcén sin las medidas de seguridad obligatorias te llevas una multa. Se estaban portando bien con ellos al no ponérsela. Si encima uno vacila y se pone farruco, ¿qué esperais? ¿Qué se porten? Si, cuando eres pequeño y estás en el cole dices "porfi porfi que no lo hago más" y ya está. Cuando eres adulto, apechugas.

Y eso sin contar con que probablemente la cosa sea peor y más ruda, y no sea lo único que haya soltado o dicho nadie.

1
Headhunt

#29 Es que no te lo tienen por que decir, estas obligado a saberlo y ponertelo tú. Si le entras de buenas, por ejemplo sin intentar escapar y que tengan que perseguiros durante kilometros, lo más seguro es que te digan "que no se te olvide el chaleco".

1 respuesta
kiwAzo

#36 tio a nosotros nos dijeron que nos quedáramos sentados abajo de un lugar cubierto que había, que hacemos pintamos cuatro chalecos y nos lo ponemos?

Por cierto, creo que no reclamaré porque como deciis mucho aunque tenga razón servira de poco y prefiero pagar esos 100€.

2 respuestas
kainlucifer

#29 No estás en el cole para que te digan si te tienes que poner un chaleco o no.

1 respuesta
A

#37 que no los pagues tio xD

kiwAzo

#38 Dios mio... la cosa es en que si es correcta la multa.. donde pone que eso lo hace "el conductor"

1 respuesta
Headhunt

#37 Es que hay que llevar 5 chalecos en el coche, por si las moscas. No se si lo son, pero creo que es obligatorio llevarlos.

1 respuesta
AREK

Si un colega mio hace eso de darse a la fuga le pego tal galleto que se le pone la marcha atras sola en fin asi va España.

#41 No solo 1 es obligatorio.

B

Si pierdes el recurso no tendrás derecho al descuento del 50%, piensalo dos veces antes de recurrir.

Y como dicen por aquí, que no seas el conductor y no tengas carnet, si vas por un lugar insuficientemente iluminado (fuera de zona peatonal claro) tienes que llevar el chaleco reflectante para que los conductores puedan verte y así evitar un accidente. Otra cosa es que cuando te paren y te hagan salir no te digan que te lo pongas.... y en caso de ponerte chuloplaya como te pusiste pues lo aprovechen para callarte la boca.

B

#40 En cada coche debe de haber juegos de lamparillas de repuesto, al menos una rueda y un chaleco (para el conductor). Ahora, TODO individuo que pise una calzada de noche debe ponerse el chaleco. ¿No tienes chaleco? Lo notificas a la guardia civil en ese momento.

El no conocer las normas no te exhime de cumplirlas. Haberlo pensado antes de montaros 5 borrachos.

1 1 respuesta
ChaRuu

Tu amigo es un poco tonto no?

Respecto a la multa yo recurriria, pone q el conductor no se puso el chaleco asi que si reclamas y ven q tu no podias ser el conductor deberian quitartela..

michi

el chaleco reflectante es solo obligatorio para conductores, los pasajeros no estan obligados a llevarlo ni ponerselo, y mucho menos si es un agente de circulacion el que les hace bajar del coche.

Que te cuelen una multa de chaleco sin tener carnet y habiendo multado al conductor por otro motivo, por lo que no podrian decir que conducia #1, no tiene ningun sentido, no se como podeis decir que se la van a tirar al recurrir y demas, debeis de estar deseando que el chaval pague para sentiros unos successful trolls o algo asi.

1 3 respuestas
zdK

¿A quién se le ocurre contestar chuleándole a un policía minutos después de daros a la fuga y con multa posterior puesta?

Hay que ser muy pero que muy tonto, te jodes y pagas.

Headhunt

#46 Pues yo creía que no podías salir a la carretera a pie sin un chaleco reflectante seas conductor, o pasajero. No tiene sentido que salga solo el conductor con chaleco y los demás sin él.

1 respuesta
S

Se da a la fuga y se raja? xD Tú amigo es tonto

B

#46 Deberías sacarte de nuevo el carnet, y si no lo tienes, deberías informarte antes de opinar.

En el coche debes de llevar por ley, como mínimo el chaleco del conductor, porque se sobreentiende que como mínimo en el coche va una persona. Ahora bien, cuando estés andando en calzada, en autovía o lo que sea, seas conductor, no lo seas, o seas una lámpara o bien una lavadora, te pones tu chaleco reflectante a fin de que seas visible para los otros conductores y que estos no te atropellen.

¿Que no tienes? No te bajes del vehículo y activa las luces de emergencia. ¿Que es por fuerza mayor? notifica a la guardia civil que no tienes chaleco. O bien hacen la vista gorda, o bien te dejan uno durante el trayecto y te acompañan, o bien ellos te acercan, o bien te dicen que te quedes allí a esperar a que llegue otro conductor que os lleve (no se qué procedería).

Pero vamos, que esto no es nuevo, en el antiguo reglamento de circulación ya estaba tipificado acerca de peatones en carreteras por la noche, incluso antes de que fuese obligatorio llevar un chaleco
en el coche.

¿O habeis visto alguno a los operarios de carreteras y a la guardia civil sin reflectante? Pues eso.

1 respuesta
Al3s

Por bocazas.

B

#46

http://www.dgt.es/revista/num151/pages/chalecos.html

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2012/02/02/trafico-intensifica-vigilancia-multas-peatones-peor-balance-atropellos/576339.html

Es de sentido común si no quieres acabar hecho trizas en medio del asfalto.

1 respuesta
Aeron

#44 Desde el 2010 no es obligatorio llevar las luces de repuesto

michi

#48 #50 iuma pues es curioso que lo haya buscado y que no diga nada de que sea obligatorio para nadie mas que para el conductor, a quien le quitamos ahora el carnet y quien opina sin informarse?

De lo que estamos hablando es de la obligatoriedad de llevar chalequo siendo pasajero, la cual es inexistente., y no pueden ponerte una multa por ir de pasajero y pedirte un guardia de trafico que te bajes del coche, aunque lo hagas sin el chaleco.

CHALECO REFLECTANTE PARA CONDUCTORES
Los conductores de turismos, autobuses y camiones de más de 3.500 kilos, conjuntos de vehículos no agrícolas y los conductores y personal auxiliar de los vehículos pilotos de acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas. (Artículo 118.3)

Para los conductores de turismos, esta obligación será exigible a los seis meses de entrada en vigor del nuevo Reglamento, según fija la Disposición Adicional Primera.

Antes: Solo estaba regulada la obligación de uso de un dispositivo retrorreflectante para peatones que durante la noche caminaran por vías fuera de poblado. (Artículo 123 del antiguo Reglamento de Circulación).

#52 no estamos hablando de lo mismo me parece a mi, que peligro puede tener que un policia de trafico te haga bajar de un coche sin chaleco en el que vas de pasajero en un control de alcoholemia?

1 respuesta
B

#54 Me parece que no te enteras tío. Los bajó a todos del coche porque todos iban borrachos, no podían conducir. Al irse ninguno se puso chaleco ni notificaron que no tenían. Les pidieron que se fuesen andando por el arcen, y #1 según dice se volvió a contestar de malas.

No estaban acompañando en un control, estaban fuera por las circunstancias.

Que es de lo que estamos hablando y he descrito claramente. Es más, has copiado tal cual el primer enlace de google y me da la razón de lo que te estoy diciendo.

2 respuestas
michi

#55 El texto de la multa: No utilizar el conductor del vehículo el chaleco reflectante reglamentario cuando salga del vehículo, ocupando la calzada o el arcén en una, vía interurbana

De lo que puedo deducir que no le han puesto multa por irse andando sin chaleco por el arcen por el que el mismo policia les dijo que debian de irse. Ahora explicame otra si quieres y no olvides dejarme algun comentario chorra sobre si me entero o no.

1 respuesta
B

#56 que el argumento de la multa esté mal especificado, porque lógicamente si no tiene carnet no puede ser el conductor, no le exime de llevar puesto un chaleco reflectante siendo peatón por vías insuficientemente iluminadas en las que pueda derivar un accidente de tráfico.

Igual quiso decir el GC (no policía, hay diferencias entre ellos y no solo por tema de competencias) "pasajero" pero se equivocaría, porque efectivamente, si no llevaba el coche y encima no tiene carnet... En fin.. #1 ya nos contarás.

joelsito

Un conductor ebrio es un asesiona, y si vosotros demostrais muy poca cabeza al permitirlo.
200€ se quedan cortos.

Yeah-

Lo que dice #55 es cierto. Tan sólo es obligatorio llevar uno o dos chalecos en el coche (no recuerdo bien cuántos), pero cualquier persona que pise la vía pública interurbana insuficientemente iluminada, debe llevar puesto un chaleco reflectante, a fin de evitar accidentes. Y os lo puedo asegurar, porque me saqué el carnet hace un par de meses.

Pero también es cierto que el problema no se centra en eso, sino en que la multa está mal redactada, algo que puede ser argumento para que sea anulada. #1, es un cara o cruz. Lo mismo te arriesgas y te la quitan, o lo mismo tienes que pagar 100€ más. Es cosa tuya.

1 respuesta
A

#59 si pone conductor y el no tiene carnet , se la van a quitar xDD

1 respuesta