#59 La multa ponía que fué por saltarme un semaforo en rojo, aunque estaba en ambar 100% seguro cuando crucé, pero un colega que su tio es mosso me dijo que no había nada que hacer, sobretodo en multas de este tipo, que pagase y p'alante.
En una rotonda lo optimo es ponerte en el carril de la derecha cuando vas a salir en la siguiente.
Si no, te pones en el interior y cuando pases las salidas que no vas a tomar, te incorporas al derecho para salir.
Asi la gente que esta en el carril derecho van a salir inmediatamente y los que no van a salir inmediatamente no entorprecen el trafico.
Eso que el "carril de la izquierda es para adelantar" no se aplica dentro de poblado. Dentro de poblado tomas el carril que mejor te venga para tu destino.
#61 Es que con ámbar y teniendo un stop, igual lo han interpretado como rojo (sobre todo si estaba a punto de cambiar). Pero bueno igualmente. Con ambar y señales como ceda o stop... siempre hay que hacer las señales. Por tanto, igual al no verte reducir para hacer el stop... Pues multa xD
A mi también me ha pasado lo mismo, en su momento me informe y es como te pone en la multa, el ámbar se considera lo mismo que el rojo, solo puedes continuar si te pilla ya con el coche pasando, si no, tienes que frenar y no pasar el semáforo, así que es normal que te ponga que te has saltado el semáforo en rojo aunque pasases en ámbar.
Respeto del semaforo, cuando esta en ambar tienes que detenerte a no ser que no puedas hacerlo.
O sea, si cambia a ambar y ya estas encima del semaforo, pasas, si no, frenas.
Igualmente todo el mundo hacer al revez.
por qué será que los que no saben circular son los que se creen que mejor lo hacen? Y encima con huida hacia adelante y diciendo que el resto de la gente no lo entiende y que no van a cambiar de opinión porque el código blabalbalbla
Pues no sabes circular, admitelo y rectifica.
#63 #64 #65 Toda la razón, en mi defensa diré que no me daba tiempo a frenar bien y pasé, dije, bueno son las 4AM, no hay ni dios así que acelero un poco y paso...
Pues los cabrones estaban en una esquina vigilando el semaforo con las luces apagadas en la oscuridad, yo creo que estaban esperando a cualquier cosa para multar pero bueno, me tocó a mi.
#67Troyer:así que acelero un poco y paso
Entonces podias haber frenado.
Uno no acelera cuando el semaforo esta en ambar.
#43 Hombre, de entrada si tiene que frenar es que no llevaba una distancia con el de delante adecuada o no iba a la velocidad que debía
Madre mía, lo del pobre #1 se queda corto leyendo a otros, algunos carnets los regalan por lo que veo.
#74 Entonces yo entiendo que no podías frenar en condiciones de seguridad, con lo que ahí el ámbar no sería un problema. Imagino que, habiendo un stop además, habrán presupuesto que no ibas a una velocidad que te permitiera hacer una detención obligatoria (sí, yo tampoco veo lógico un stop en un cruce regulado por semáforos, pero bueno).
#63 si hay semáforo y stop manda el semáforo, no hace falta hacer el stop. Semáforos>señales verticales.
#77 Ufff. Revísalo anda xD Claro que manda el semáforo. Y lo que manda precisamente en ámbar es hacer el STOP o ceda correspondiente xD
¿Que hacer ante un semáforo en ámbar intermitente?
Tener precaución ante todo, fijarse si existe paso de peatones en el color del muñeco de los peatones, si le tienen en verde debes dejar pasar a los peatones.
Si tienes un semáforo en ámbar intermitente, y existe una señal de STOP o de CEDA EL PASO, debes respetarla, si no existe, debes ceder a los de tu derecha, que viene siendo respetar la norma general de prioridades.
fuente: http://www.todoautoescuela.net/2014/02/03/semaforo-en-ambar-ambar-fijo-o-ambar-intermitente/
#80 En ámbar intermitente elfito, uno de esos que sólo tienen un color: ámbar. Creo que todos los demás nos estamos refiriendo a un semáforo de tres colores.
#62 La norma de circulación en la glorieta es la misma dentro o fuera de poblado, si tu salida es hacia la derecha el carril izquierdo o central no es el que más conviene a tu destino.
A mí que circulen por el izquierdo no es lo que me preocupa, lo que sí es que esa ente cuando quiere salir se cruza y no mira, ese es el problema, no que por el izquierdo no se pueda circular.
#82 #81 Yo siempre he visto intermitencia en el ambar en semáforos de ese estilo (con cedas o STOP en marcas viales). Es decir. Rojo -> ambar intermitente -> Rojo. Este es Rojo-> verde-> ambar-> rojo?
Joder en ese caso obviamente no xD Siempre he visto esas señales horizontales acompañadas de un ambar intermitente :S
Aparte que puede ser lo que dice #86. En algunas ciudades a las madrugadas los semáforos estan en ambar intermitente xD Como dijo 4AM lo he supuesto así. Mea culpa xD
#85 no hay muchos, los ponen en zonas peliagudas en las que si el semáforo se jode va a haber tortazo sí o sí. Te busco uno en Zaragoza que es el que me hizo aprenderme la norma.
https://goo.gl/maps/F4akFLz9MvM2
https://m.imgur.com/eI5Thdh
#86 Hay sitios (generalmente pueblos con poco tráfico a las madrugadas) que a la madrugada un semáforo normal y corriente tricolor, el verde no se enciende. Se pone en ámbar intermitente, para que pases con precaución y respetando el resto de marcas viales. Aparte que hay semáforos tricolor que funcionan rojo-> amarillo intermitente -> rojo. Pero claro, el de la foto si que tiene el verde (y encendido). He interpretado que es como los que me encuentro yo siempre xD
#87 Sisi, semáforos de esos de 3 colores, pero que su estado sean Rojo-> ambar intermitente-> rojo. Son los que yo he interpretado que era. Por lo menos los que yo me encuentro en zonas de cruce con marcas viales, tienen 3 bombillas, pero su estado es Rojo-> ambar intermitente -> rojo.
Pero la duda está despejada porque el que ha puesto el otro user se ve que está en verde xD Así que es semáforo de los vuestros xD