Multa a ebay de 39 millones de euros

B

eBay pagará 39 millones a Louis Vuitton Malletier por la venta de productos falsos

El sitio de subastas por Internet eBay fue condenado ayer por el Tribunal de Comercio de París a indemnizar con cerca de 39 millones al grupo de lujo francés LVMH por haber vendido productos pirateados con varias de sus marcas y puentear sus redes de distribución selectiva.

Louis Vuitton Malletier deberá recibir 19,28 millones de euros en concepto de reparación por los perjuicios para la imagen y el «daño moral» sufridos por esa marca a causa de los artículos subastados por eBay .

El sitio Internet tendrá que abonar otros 17,3 millones de euros a Christian Dior Couture por las mismas razones.

Cuatro marcas de perfumes de LVMH (Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Gerlain) serán indemnizadas con 3,25 millones de euros por las consecuencias negativas de la comercialización de productos pirateados en su red de distribución selectiva.

Eso se desglosa en 1,16 millones para Christian Dior, 667.000 euros para Kenzo, 686.000 para Givenchy y otros 686.000 para Guerlain.

http://www.larioja.com/20080701/sociedad/ebay-pagara-millones-louis-20080701.html

kolka

Esto me parece exactamente igual que las indemnizaciones que tiene que pagar youtube... apuesto a que si las marcan lo pidieran, ebay retiraria los productos y banearia accounts... pero mejor meter demandas no?

B

Espero que no cierren la página por que tengo varias cosas en venta xD

LiNGoTaZoS

vaya panda amorfos...

BeRs3RKeR

OLA?, con tantos millones nano xdd pa mi que la pagina chapa en 0,2..

PajarracO

Es probable que ahora ebay ponga más caras las tarifas a los usuarios, que a fin de cuentas son los que van a pagar esa multa.

LeOnHe4Rt

bien bien bien, monopolioss downnnnn

LiuM

#2 A ti si te roban denuncias o le preguntas al ladron el por que y si te lo devuelve?

EnDeEsgue

Pos me parece bien, asi eBay se pondra las pilas a la hora de quitar productos falsos porque es una puta mierda tener que investigar por propia intuicion si lo que te estan vendiendo es bueno o falso..

Que ya me pasó una vez al comprar una cosa de TOUS, suerte que al final me dio mala espina el vendedor y no me la metió xD

Skuilo

no entiendo muy bien la culpa de ebay en esto, o sea, si un tio pone a la venta algo falso bajo el nombre de louis vuiton, no se supone ke hay ke demandar a ese tio y no a ebay? o es ke ebay tiene la obligacion de revisar ke todo es original y esas cosas (ke no se como coño lo iban a hacer)

Soy_ZdRaVo

#10 no, esque para poder vender louis vuiton tienen k kerer los d louis vuiton que tu seas su representante/tienda oficial en determinada zona.

Ellos no querian que ebay vendiera sus cosas, y le denunciaron por ofrecer en su pagina cosas de su marca sin ser sus distribuidores oficiales.

Por eso dice el texto distribucion selectiva.

Si tu tienes una empresa eres responsable de lo que vendes... aun siendo una casa de subastas...

Skuilo

ammm, entonces....a la hoguera!

kolka

#8 Creo que no me has entendido. Pongamos un simil, la gente sube videos de telecinco y telecinco en lugar de pedir que borren sus videos, directamente pide que le paguen una indemnizacion. ¿Entiendes eso? Creo que no me habias entendido. Y si, si me roban y tengo la oportunidad de hacer esa pregunta, la haría.

tuput

#9 Tiene mucha razon

Skuilo

#13 pero es ke ebay se ha llevado ya grandes cantidades de dinero comerciando con productos con los ke no podia comerciar, en ese aspecto se diferencia de youtube, aunke kitara ahora los articulos ke hay, la pasta se la ha llevado antes

kolka

#15 Ya pero seguramente se lleva tiempo haciendo, y es como el tema de las patentes, esperan a que el "daño" este ya hecho para que sea mayor la indemnizacion... Es cierto, Ebay se ha llevado parte, pero tanto como para alcanzar tal cifra? Se tendrian que vender millones de estos productos falsos como para que Ebay ganara eso. Aun asi para una empresa del calado de Ebay, es chatarra.

billie

Hombre, 39 millones es una pasta, pero para eBay no creo que sea, relativamente, una mierda.

Edit: facturación de eBay en 2006: Ebay ha logrado mejorar sus beneficios en 2006 un 3,9%, mientras que sus ingresos se situaban en 5.969 millones de dólares.

xD

LeOnHe4Rt

y lo que menos gracia les debe hacer esque entren otras marcas del mismo nivel al trapo con ellos tambien...

LoRuS

pfff, cuanta pasta chaval... aumentaran las tarifas digo yo para pagar esos gastos..

Metaza

Tarifas Up

SuEz

#11
Cuando pago para COMPRAR algo, ese algo es mio, con lo cual lo puedo vender donde me de la gana y como me de la gana. y ahi LV no se puede meter.
La denuncia seria por "permitir" la venta de articulos pirateados.

Golgi

#21 ehh claro, es lo que estan diciendo. Si tu quieres vender algo en esa página, adelante. Pero si ese producto es un falsificado de alguna marca y tu lo estas vendiendo como autentico estas dañando la imagen de esa empresa cuando el producto realmente no es suyo.
De esta forma, a partir de ahora miraran un poco más que se vende en la página.

Pero... si tu vende un producto falsificado advirtiendo de antemano que es falsificado, es tambien delito?

B

Vaya, un hombre que recibe veinte millones de euros y nosotros en crisis, qué pena me da.

A

Rectifico, que no había entendido.

PD: Pues es una pasta curiosa eh?

Usuarios habituales