Qué poca empatía veo por aquí hacia los no fumadores.
He visto un montón de veces la idea de separar espacios para permitir fumar. ¿Los que lo habéis propuesto, os habéis parado en pensar como hosteleros en vez de fumadores que sóis?
Poneros en el lugar de que tenéis un bar pequeño o mediano, como la gran mayoría de los que suele haber; imposible de separar zonas y enfrente vuestra tenéis un bar grande que si puede hacer separación...¿Hacia dónde irán los fumadores? Ya estás perdiendo muchos clientes (todos los fumadores). Obviamente, lo veríamos injusto porque esta medida beneficia al grande, primero porque tiene espacio, y segundo porque tiene dinero. La noticia sería que el Gobierno beneficia al grande.
Si se prohíbe en todos en todos los bares, los fumadores tendrán que acudir o al tuyo o al de enfrete (como hasta ahora).
Otros hablaban de que si el Gobierno gana no se cuanto con impuestos y demás. ¿Alguno ha echado la vista atrás y ha mirado datos de cuánto se deja el Estado en patologías relacionadas con el tabaco? Según el diario Expansión, se generó en ingresos 9.266 millones y se gastó en sanidad y tratamientos más de 14.000 millones.
Os dejo otro dato más de aquellos que piensan que este es el país de la pandereta (con esta medida al menos vamos saliendo de ella porque no quiero pensar cuando venían turistas y entraban en los bares y veían como se seguia fumando). Listado de países que prohiben fumar en sus bares: Albania, Grecia, Irlanda, Reino Unido, Turquía, Letonia, Lituania, Noruega, Finlandia, Francia, Malta, Italia, Canadá, Estados Unidos (con 27 Estados en los que se prohíbe fumar en estos establecimientos), Colombia, Guatemala, Honduras, Uruguay, Panamá, Perú, México, Brasil, Argentina, Ecuador, Australia, Barbados, Bután, Chad, Chipre, Irán, Libia, Maldivas, Islas Marshall, Isla Mauricio, Namibia, Nauru, Nueva Zelanda, Seychelles, Tailandia, Trinidad y Tobago, Barbados, Brunei, Siria, Namibia, Uganda, Tuvalu, Zambia, Guinea, Pakistán y Singapur
Y en cuanto al señorito del bar que se lo han cerrado, al próximo que abra, comeré en el suelo, iré con pijama, me llevaré la bebida de mi casa y mi portátil lo pondré a todo volumen mientras veo una peli, y por supuesto, no pagaré la comida, porque veo que en su bar todo vale y si me dice algo, diré lo mismo: "Esto es un atropello, una dictadura asquerosa"