Multan con 145.000 euros al asador de Marbella

michi

#239 y te parece lo mismo trabajar en un bar en una nube de tabaco 8 o 10 horas diarias que un trabajador de un bingo atendiendo unas mesas dentro de una zona aislada y acondicionada?

yo estoy de acuerdo con que quiza no es el mejor momento para la hosteleria, pero por la tolerancia?? cual? y la de los fumadores con los no fumadores???

1 respuesta
chuckneitor

#230 ¿Estás comparando deportes con fumar? :palm: Me queman los ojos...
La gente hace lo que quiere por que quiere y por que puede. Hay gente que se mata con una afición o en su trabajo... ¿Pero sabes que puedo asegurarte? Que ese escalador o ese conductor de rally para mi merecen mas respeto que un tio que muere por meterse entre pecho y espalda 1 paquete al día...

Me hace gracia tu comentario por que mezclas unos deportes o hobbys con gilipolleces como beberse 11 cubatas y no es lo mismo. También muere gente trabajando y trompezandose por la calle.

Me da igual lo que haga la gente mientras que no me moleste. Y el humo del tabaco molesta a mucha gente.

pD: #239 No se si será lo mismo, pero la olor molesta igual. Ahora ni en el bingo ni en un bar se puede fumar. Yo tengo un familiar que fuma (desde hace 12 años) y opina sobre la ley que esta de puta madre y que la entiende. Palabras textuales de el "La olor a tabaco no es agradable y entiendo a la gente que no le guste. Yo fumo por vicio, por necesidad, no porque me guste."

1 respuesta
Strangelove

#240 "...las obras que se realizaron están siendo subvencionadas ..." - Esto es lo que has dicho antes, y ahora hablas de negociaciones, de las cuales no tengo la más mínima información. Que yo sepa, los hosteleros no han visto ni un euro del gobierno desde que se realizaron dichas obras.

"...pero tampoco pueden los hosteleros quejarse demasiado ya que pudieron optar por hacer su bar de no fumadores y no realizar ninguna obra (más sabiendo que la legislación se iba a endurecer, como ya se avisó en su día)..."
¿Ahora van a ser los propios empresarios hosteleros los culpables de que el gobierno les engañase? Digo engañar, porque precisamente se dió el visto bueno a la construcción de separadores entre fumadores y no fumadores, y ahora esta ley pasa por encima de todo esto.

#241 ¿Te parece tolerancia prohibir fumar en todos los sitios y lugares donde exista la probabilidad de que alguien pueda verse afectado por ese humo (incluyendo los espacios públicos abiertos)? ¿Te parece normal que se aliente a denunciar a los fumadores como si fuesen criminales?

2 respuestas
S

#235 ¿Bares mixtos? ¿Y qué leches entiendes tu por eso? Lo que ha habido siempre son restaurantes mixtos, no bares. No inventes por favor.

En cuanto a lo de la contaminación, no seas pesado. Ya te he explicado en #202 por qué la comparación es absurda. El tema no da para más.

Y sobre la ley, yo en particular no he hablado de prohibir nada. Solo estoy valorando la poca racionalidad de la gente. Como he explicado en #220, brilla por su ausencia.

Resumiré todo este sinsentido en un breve párrafo:

Que aplicar una ley, que a ojos de lo racional no sería ni necesaria, suponga pérdidas para el sector por culpa de que los fumadores se sienten desplazados es de chiste (que no niego las pérdidas, solo digo que me parece acojonante que se den las mismas). Por otro lado, la bajada de pantalones de los propietarios es entendible, aunque no la comparto en absoluto ya que el fin no justifica los medios. Pero que se me cojan de la mano propietarios y fumadores para luchar por esta crisis que los propios fumadores están provocando es de película de Monty Python xD

1 respuesta
michi

#243 que yo sepa se denuncia a locales en los que no se haga cumplir la ley, no a particulares, y si me parece normal, no veo que suponga tanto problema a los fumadores salirse fuera 2 minutos y volver a entrar al local sin molestar a nadie. He estado una temporada en londres y alli es algo asumidisimo y eso que hace un frio del carajo, asi que si alli es normal no veo porque aqui tenga que ser el gran drama de los hosteleros, que busquen algun valor anyadido mas para sustituir el "aqui te dejamos echarle el humo a los demas", por ejemplo mejores tapas

1 respuesta
albertoxxx

#225 es evidente que no sere el unico que ve la realidad,pero almenos no la intento llevar a mi beneficio me parece tan bien que alla locales donde se pueda fumar como que no se pueda ... solo digo que en la variedad esta capacidad de elegir como quiero estar en un sitio.

no se de donde eres, pero como he dicho soy de andalucia aqui en cualquier calle hay 3, 5, 7 bares en una misma calle... todos juntos y les va bien, todo el mundo sabe que un bar es un negocio rentable.... ahora mas de uno se lo piensa 2 veces antes de abrir uno... tengo un hermano que trabaja en la hosteleria... y lo se de buena mano...

lo evidente solo hay que verlo:prohibicion= menos cliente - menos tiempo en el establecimiento = menos de beneficios

Strangelove

#245 "...He estado una temporada en londres y alli es algo asumidisimo y eso que hace un frio del carajo, asi que si alli es normal no veo porque aqui tenga que ser el gran drama de los hosteleros, que busquen algun valor anyadido mas para sustituir el "aqui te dejamos echarle el humo a los demas" ..."

¿Me comparas Inglaterra con España en cuanto a turismo y hostelería, y rematas diciendo que lo que deben hacer es subir el precio para compensar la nueva ley? De verdad, mide bien las palabras que usas y lo que estás diciendo, por favor.

1 respuesta
Shock

#226 El tabaco mata, soy ex fumador y no estoy muerto, ¿por qué? porque no fumé lo suficiente para que mi cuerpo no lo pudiera soportar, y como ya he dicho cada metabolismo es distinto y la dosis que a mí no me hace demasiado daño a otro lo puede matar.

¿Además, qué tienen que ver peras con uvas? El alcohol es una cosa y el tabaco es otra, una se bebe y la otra se fuma, uno es mas barato que el otro, uno no despide humo nocivo para los demás y el otro sí, para que uno te mate has de abusar tremendamente de él y el otro con un consumo normal ya te puede llevar al ataúd, las diferencias son grandes. No es hipocresía, es mi opinión, me hace gracia que ahora la gente cuando no le gusta la opinión de otra persona saca la palabra enseguida como si fuera el as en la manga. Yo respeto tu postura y no te considero un hipócrita. Empieza por respetar a los demás.

1 respuesta
michi

#247 lee un poco mejor anda, que yo no digo que suban nada si no que se busquen la forma de atraer mas clientes por ejemplo con mejores tapas. Y creo que desconoces un poco inglaterra si piensas que tienen poco turismo y pocos bares, pero esa tampoco es la cuestion

1 respuesta
albertoxxx

#244 jajajaj que mas dara si digo bares o restaurantes tu y todo el mundo lo entiende no con eso sobra...

por que el gobierno en vez de prohibir,no crea un plan donde se incentive la apertura de locales/bares/restaurantes donde no se pueda fumar ?¿

solo es un ejemplo... no es normal multen a alguien por fumar ... ni por yebar una china de hachis.... ni por tener un porro de marihuana

creo que vamos para atras... creo que se deberia educar mas prohibir

-jack69-

Me parece una multa demasiado grande..seguro que hay un montón de zonas en las que se fuman y no hay esta sanción tan desmesurada..a ver, yo me pongo en la situación del dueño: el gobierno me obliga a gastarme una pasta en reformas en el local para que haya una zona de fumadores y otra de no fumadores..muy bien me la gasto.Y al poco tiempo van los mamones y cambian la ley y prohiben fumar..pues jode a todo el que haya reformas.La verdad me parece una burrada lo que ha hecho el gobierno, pero vamos que este señor podría haber sido mas discreto y no gritar a los cuatro vientos de que se puede fumar en su local..y además salir a la televisión y decirlo :¬¬: ahora el hombre se estará tirando de los pocos pelos que le queden

S

#247 Precisamente michi habla de Londres, capital que tiene más turismo que Madrid y Barcelona juntas. Creo que su mención es relevante, aunque no sea España.

#250 Sí sí, lo mismo es un bar de tapas que un restaurante o un bar de copas... en fin, la perra gorda pa ti tío xD

En lo de la educación tienes razón. Precisamente este conflicto es prueba de ello.

#253 Yo lo digo por el tema cultural... hay una tendencia a defender antiguos valores y "culturas" por puro costumbrismo que me toca bastante los huevos. Y ciertamente en España somos muy dados a eso (y mira que los ingleses son cerraos xD)

#254 Tienes mi respuesta en este mismo post

#260 Ya he respondido a eso en mi último párrafo de #244

3 respuestas
RusTu

#252 supongo que se referirá a la cantidad porcentual del PIB que produce la hostelería en cada país, que aquí es bastante más grande.

Strangelove

#249 ¿Me vas a decir ahora que en inglaterra son una potencia turística y hostelera mayor que en España? ¿Comparamos el precio de una copa de whisky en un pub londinense con lo que te cuesta en cualquier terraza de cualquier bar de la costa española?

Disculpa, pero España obtiene una gran cantidad de beneficios por la hostelería, y ésta ha sido gravemente atacada por una ley desmedida en el peor momento, te guste o no.

#252 Lo mismo te comento.

1 respuesta
B

#238
¿Entonces según como interese comparamos con la muerte o no? Él estaba diciendo de las muertes del tabaco, y hay otras sustancias que tienen un índice de mortalidad menor que el que se cree la gente. Claro que fumar es peor que hacer cualquier deporte xd.

#242
Si queréis comparaciones por número de muertos, habrá que comparar las muertes del tabaco con otras cosas. Dado que el usuario lo ha puesto de ejemplo en su comentario.

#248
Te vuelvo a decir hipócrita xd. Si prohibes el tabaco la gente ni podrá fumar en sus casas, y tú pides respeto. Grande. ¿Cómo coño el prohibir algo es una actitud de respeto?

2 respuestas
chuckneitor

#255 Vuelvo a decir lo mismo que he dicho antes: todo es malo en exceso. Cualquier cosa, comida, bebida o acto, lo que quieras te puede matar.

#259 Supongo que tambien habrá muerte por kiki. Pero que gusto morirse así, oiga xD

1 respuesta
B

¿ENTONCES?

Yo lo siento mucho pero no entiendo como la gente puede pagar por morirse, no lo entiendo, es algo que jamás comprenderé...

Si todo te mata, y pagas por todo... otra cosa es que te quieras sentir superior por no fumar. Y un vegetariano se sentirá superior a ti por no comer carne.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#243 si no quieres entender es tu problema. Más claro no te lo puedo decir.

Te invito a que desmontes los argumentos que he dado en #210

1 respuesta
Solrac19

#256 Muerte por kiki?

1 respuesta
albertoxxx

#252 no pretendo tener la razon digo lo que creo igual que tu tienes tu postura...

y que funcione en inglaterra... no significa que le venga bien al pais ahora...ni si quiera resulta comparable... ya que dudo mucho que en inglaterra halla la mitad de bares/restaurante/pubs por km2 como hay en españa.... en fin la realidad es que es una putada solo el hecho de prohibir algo,,, que se podria mejorar... y cada uno defendera su opinion..

Shock

#255 ¿Me estás diciendo entonces que no poder ir a más de 120 en autopista, no poder robar en una tienda, o no poder cagar en la calle son muestras de hipocresía? Porque al parecer, bajo las premisas que me das, toda prohibición, sea razonable o no, es no respetar los derechos de los demás y mostrar ante ellos una actitud irrespetuosa. Recuerda siempre que donde acaban tus derechos, empiezan los de los demás.

1 respuesta
michi

#254 y las pintas son mas baratas alli y es lo que mas consumen, eso supongo que no te interesa comparlo. En realidad la gran diferencia entre alli y aqui no es que tengamos mas bares, que los tenemos, o que vendamos garrafon a 5 euros, que lo vendemos, si no que alli se vio como una cuestion de salud y la gente lo entendio y no se encendio ningun debate populista interesado con tintes politicos al respecto. Un dato, la mayoria de los que critican la ley en este hilo son NO fumadores, poco mas que decir

1 respuesta
chuckneitor

#257 Comete 4 kilos de chocolate a ver que te pasa o pegate una panchada a beber cocacola...

Esos productos no te matan, y lo mas importante NO CREAN ADICCIÓN A SU CONSUMO. No crean dependencia en el humano. ¿O vas a decirme que el tabaco no crea adicción? Esa es la diferencia esencial. El tabaco, aparte de todo lo perjudicial que es, crea una dependencia muy fuerte. La gente no fuma por gusto o por que este bueno, fuma por que dependen de ello.

#264 Yo no veo tan diferente a los heroinómanos de los fumadores. Es más, tienen muchas cosas en común: empezando por que dependen de una substancia.

5 respuestas
Strangelove

#258 Vaya perlas que no había leído :

"...Lo que se pretende es desincentivar al fumador, que no se vea como "lo normal". Y esto no es por capricho del gobierno, si no por el bien de la salud pública ..."

¿No se conseguía lo mismo con la separación acondicionada en bares y locales? Ah, no, que ahora hay que echarles a la calle y discriminarlos como si fuesen infraseres.

"...En conexión con lo anterior, y reduciendo al absurdo vuestro planteamiento, también podrían quejarse los yonkis por no poder pincharse dentro de un bar, los exhibicionistas por no poder ir desnudos o cualquier otra persona que tenga prohibida realizar determinados actos en los bares..."

Ahora comparas a heroinómanos o pastilleros con fumadores: Te has lucido de pleno.

"...-En cuanto a la ruina, no se en vuestra ciudad pero en la mía veo los bares igual de llenos. De hecho, se han instalado terrazas y están siempre completas..."

Yo no sé en tu ciudad, pero en la mía estoy viendo bares que antes estaban a reventar, y ahora están desiertos.

Desde luego, los argumentos caen por su propio peso. Madre mia ...

2 respuestas
B

#261
La gente puede elegir cómo joderse, te moleste o no. Si alguien quiere joderse la vida con el tabaco, go on. Y si lo prohibes pues empezarán a beber alcohol por los ojos o hará otras cosas. ¿Por qué quieres prohibir el tabaco, cuando lo que causarías sería la creación de mafias clandestinas y la duda de la composición del tabaco? ¿O crees que esa situación sería más respetable para ti y todos los fumadores y no fumadores?

O crees que sería prohibirlo y todo el mundo:
-Fua, teniais razón, fumar es de gente que no tiene lógica. Ahora mismo paro.

#263
¿El azúcar no crea adicción? Creí leer que altera los nivels de dopamina. Igualmente, el café sí crea adicción y no te mata. El tabaco crea adicción, por culpa de la nicotina y otras sustancias que añaden para que estés enganchado.

P.D: Vaya, te quejas de comparaciones y ahora pones fumadores y heroinómanos en el mismo saco xd. Como ves, las comparaciones las hace cada uno como lo vea, y tú eres el ejemplo vivo. No se engancha de la misma manera, la dosis para la muerte no es la misma, etc... entonces cualquiera que esté con una sustancia que cree adicción... es lo mismo? Cafeinómanos y demás? Los MMORPG se han tachado de adictivos por su sistema de recompensas que afecta a los sistemas neuronales, qué hacemos?

Como veis todo es relativo. Y vosotros con vuestras imposiciones también.

2 respuestas
Fl1p3

#263 la Coca-Cola es adictiva no solo por la cafeina tambien por el azucar, una lata de Coca-Cola contiene unas diez cucharillas de azúcar. Eso es una cantidad muy grande y perjudicial para un niño. Ya existen reportes de conflictos entre la OMS y los grandes productores de azúcar. Se dice que en 2003 la OMS (Organización mundial de la Salud), intento emitir un informe donde se advierte de los peligros graves del consumo excesivo de azúcar. Se dice que en ese momento, las grandes trasnacionales intentaron impedir la publicacion del documento, amenazando con quitar los subsidios a la OMS.

Pese a esto la OMS, ha seguido trabajando en el tema de la obesidad y diabetes, por lo que en informes recientes, se aconseja inclusive, restringir la venta y publicidad de gaseosas. Esto, porque hay sospechas del aumento de la obesidad y diabetes con las agresivas campañas de publicidad de estas bebidas de fantasía. Estos azucares refinados, no son como los naturales, ya que no aportan mayores nutrientes, sino que por el contrario, "roban" vitaminas y minerales del organismo. En especial sustraen vitaminas del grupo B y acido fólico.

La Asociación Dental Americana ha solicitado la prohibición de las bebidas con cola y otras aguas azucaradas en todas las escuelas públicas de los EE.UU.
La Asociación Dietética Americana, también ha solicitado al Gobierno de los EE.UU. la prohibición de estas bebidas.
"The Consumer’s Union", un organismo de defensa del consumidor en EE.UU., ha criticado el grado de acidez de las bebidas cola, por los efectos que trae aparejados sobre el organismo. Recordemos que las bebidas cola tienen un pH que oscila entre 3 y 3,4.
Existen miles y miles de reclamos y peticiones por parte de maestros, doctores, asociaciones de padres de familia, grupos intelectuales, etc. de EE.UU., que demandan su prohibición.
En Europa ha habido similares solicitudes ante los gobiernos, pidiendo la prohibición de las bebidas cola, aduciendo la hospitalización de niños por la descalcificación ósea debida al ácido fosfórico.
En 1978 la "Food and Drug Administration" (FDA), uno de los organismos más importantes a nivel mundial en lo que se refiere al control de alimentos, denunció los efectos dañinos de la cafeína sobre el sistema nervioso.
En gran cantidad de países es obligatorio poner en la etiqueta de los productos que contienen sacarina, el mensaje de advertencia "El consumo de esta sustancia puede ser peligroso para su salud" o "Este producto contiene sacarina, sustancia que ha sido determinada como agente causante de cáncer en animales de laboratorio".
En 1991 el "Food and Drug Administration" (FDA), prohibió en los EE.UU. la utilización de sacarina en cualquier producto.
Los ciclamatos se encuentran estrictamente prohibidos en Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y Francia desde 1970.
Mrs. Judith Rappaport, funcionaria del Instituto Nacional de Salud Mental de los EE.UU., comprobó y denunció que el consumo de Coca-Cola o Pepsi-Cola, ocasiona en los niños de corta edad un estado de agitación excesiva, y una actividad mayor a la normal.
Lancet demostró estadísticamente que los pacientes con úlcera de estómago consumían mucho más bebidas dulces que el resto de las personas controladas.
El Dr. Leupold logró producir tumores espontáneos en conejos modificando el sistema: colesterina/azúcar/fósforo.
El Profesor Mac Cay de la Universidad de Cornell escribe: -"En la Universidad Naval de Investigaciones Médicas hemos puesto dientes de hombre en una bebida a base de cola y hemos constatado que se ablandan y comienzan a disolverse en poco tiempo". Se vuelven blandos en el plazo de 2 días.
El C.S.P.I. con la FDA han identificado a los sulfitos (contenidos en los colorantes de las bebidas cola) como agentes causales de por lo menos una docena de casos fatales en los EE.UU.
En 1985, el congreso de los EE.UU. obligó al FDA a prohibir la utilización de los sulfitos en la mayoría de los vegetales y vinos en los EE.UU. por los efectos adversos que ocasiona en el organismo.

iT

Si alguien es lo suficientemente retrasado como para no entrar en un bar solo por no poder fumar, poco más hay que decir.

1 1 respuesta
Strangelove

#262 ¿Dependerá a donde vayas, no? Hay sitios que te clavan mas de tres libras por una media, y otros que te sirven la jarra de medio litro por dos libras. Desde luego, seguro que tienen el mismo sol y el mismo clima que aquí (ironía), pero vamos, que una copa de JB solo con hielo por 12 euros es igual que aquí en cualquier bar de España, seguro ...

#263 "...Yo no veo tan diferente a los heroinómanos de los fumadores. Es más, tienen muchas cosas en común: empezando por que dependen de una substancia ..."

Tu no has conocido a un heroinómano adicto en tu vida, y no tienes ni p. idea de lo que estás hablando.

1 respuesta
S

#267 Eso es precisamente lo mismo que he dicho yo en mi último párrafo en #244 pero en otras palabras xD

#263 En los hilos de móviles hay otro tipo de adictos, los adictos al consumismo (que de esos hay más que fumadores porque abarca tantos a unos como a otros xD). Y todos guardan cosas en común xD

Nota: Además, el consumismo tiene algo en común con el tabaco: es una "droga" que jode no solo al que la consume sino a todos los que están a su alrededor xD

michi

#265 Si alguien quiere joderse la vida con el tabaco, go on eso esta genial mientras no joda por el camino a nadie mas. Y no se quiere prohibir el tabaco, si no evitar que haya fumadores pasivos en lugares publicos, 2 meses y aun no lo pillais

#268 a mi me parece UK aun peor que a ti, y me jode lo los cubatas aun mas que a ti (por poco me fue a vivir alli), pero eso no quita que alli la ley del tabaco les afecta de forma similar que aqui, porque los ingleses se pasan el dia en el bar birreando y comiendo parecido a aqui y han aceptado la norma sin tantos dramas, lo que yo digo que es mas por una cuestion de educacion y no politizacion de cualquier medida mas que de preocupacion por el PIB, pero oye ya veo que opinas diferente y no nos vamos a convencer. En cualquier caso si estoy de acuerdo en que a los que hicieron reformas y lo pueden probar (en su mayoria restaurantes) deberian tener compensacion ahora por el gasto

1 respuesta

Usuarios habituales